Pregunta sobre audioperceptiva

greenfinger
#1 por greenfinger el 24/08/2006
realmente necesito ayuda la pregunta es si seria aconsajebla hacerlo solo o con un profesor (lo malo es que no tengo medios) y si lo hiciera solo cual seria hasta donde pueda ser que avance en lo siguiente

AUDIOPERCEPTIVA
1. Calificar y clasificar los siguientes intervalos melódicos, dictados en forma libre:
8° Justa, 5° Justa, 4° Justa, 3° Mayor y Menor.
Número de ejecuciones 3 veces.
2. Reconocer y escribir fragmentos rítmicos en compás simple, con indicadores 2/4, ¾ . La extensión del dictado comprenderá entre 4 y 6 pulsos y la figura de menor duración a utilizarse será la semicorchea.
Número de ejecuciones 3 veces.
3. Transcribir un dictado melódico en tonalidad de Do Mayor, simétrica (notas sueltas), en clave de sol 2°. El ámbito será de una 8° Justa y el salto interválico más grande será el de 4° Justa.
Número de ejecuciones 3 veces.
4. Indicaciones necesarias: los postulantes deberán presentarse al examen portando el instrumento musical en buenas condiciones y afinación correcta.
Traer en lo posible partituras de los temas del repertorio a presentar.



esto es lo que toman de prueba en el instituo nacional de folklore de mi pais para poder ingresar que me recomiendan y si alguien puede por ahy que me explique sobre que trata esta prueba de audioperceptiva.....se lo agradeceria un monton.........de ante mano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 24/08/2006
Subir
Dr.Samples
#3 por Dr.Samples el 24/08/2006
Que terminos mas raros usan :? ¿pulsos?, ¿notas sueltas?... ¿transcribir y piden llevar instrumento?, que no transcribir es volver a escribir de alguna otra manera?

Me parece que han de ser cosas mas faciles de lo que piensas pero esta confusa la explicacion, lo digo porque el punto 3 que me parece mas bien una ejecucio de algun ejercicion donde no va a haber un salto (intervalo) mas grade de una cuarta y donde no se va a salir de una ocatava en extension total, escrito en un pentagrama con la llave de Sol en segunda linea y sin nada en la armadura(Do), digo es bastante simple para cualquier instrumento no?
Subir
greenfinger
#4 por greenfinger el 24/08/2006
y me podrian explicar que significa 8° justa 5° justa 4° justa mayor y menor etc etc.....
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 24/08/2006
la quinta justa son 3 y 1/2 tonos sobre la tonica, la quarta justa 2 y 1/2 tonos,
Subir
greenfinger
#6 por greenfinger el 24/08/2006
no entiendo
Subir
Alfredo Forte
Mikolópez mod
#8 por Mikolópez el 25/08/2006
Alguien escribió:
y me podrian explicar que significa 8° justa 5° justa 4° justa mayor y menor etc etc.....


Uy, uy, uy, te veo un poco perdido!

Lo mejor es que busques un profesor, pero si no está a tu alcance un buen libro de teoría. De todas formas pocos libros de teoría hay que hagan dictados y, te enseñen a entonar y a leer los diseños rítmicos más importantes.

En españa el nivel que muestra la prueba debe ser un 1º de lenguaje musical, así que ánimo. No es tanto como parece. Los libros que puedes usar son "Ritmo y Lectura" I vol. de Encarnación López Arenosa. El primer tomo de entonación de Sociedad Didáctico Musical (que no recuerdo el nombre) y un texto teórico tipo: "Teoría de la Música", "Lenguaje Musical I", etc. En la editorial Real Musical puedes encontrar algo de esto.

Suerte,

Miguel López :wink:
Subir
Mikolópez mod
#9 por Mikolópez el 25/08/2006
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo