Una pregunta sobre convertidores

guitarra
#1 por guitarra el 21/10/2007
La pregunta es bien simple:

Cual convertidor es mejor?

1.- Apogee Rossetta AD24/96
2.- Tc Electronic M5000
3.- Tc Electronic M3000

Ya se que los dos últimos no son convertidores dedicados, pero supongo que los que llevan no seran malos.

También tengo en cuenta el añadido del "soft limiter" pero bueno :roll:


De todas maneras no puedo trabajar más alla de 48khz por la mbox2.


Gracias de antemano.
Subir
Zetare
#2 por Zetare el 22/10/2007
Apogee sin dudas...creemé.
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 22/10/2007
Zetare escribió:
Apogee sin dudas...creemé.


Gracias por tu consejo Zetare, aunque hubiera agradecido enormemente alguna argumentación.


saludos.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 23/10/2007
Es simple pensar que el Rosseta cuesta lo mismo que el M3000 mas o menos y son unos convertidores dedicados, pero el M3000 aparte de convertir la señal es un procesador de Reverb muy bueno, osea que los convertidores son buenos, pero no creo que están a la altura de los Apogee. Todo esto lo digo sin haberlos comparado...
El M5000 que tiene ya unos años ( lo se porque conozco a quien te lo ha vendido ) y sus convertidores son muy buenos, pero nunca pueden estar a la altura de un equipo hecho ahora con mucha mejor tecnologia.
Subir
neph
#5 por neph el 23/10/2007
Apogee Rossetta AD24/96
para convertidores esos
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 23/10/2007
Hombre para convertidores prefiero unos Prism, Lavry o los que yo tengo, los Universal Audio 2192 pero los Rossetta estan bien. Saludos.
Subir
neph
#7 por neph el 23/10/2007
hombre los u.a 2192 en thoman 2666€
APOGEE ROSETTA 200 thoman 2025€, al final la diferencia la pagas claro esta, y sin entrar en detalles de esto es mejor o peor que eso, creo que con un rosseta y algo mas de equipo vas sobrao y eso que te ahorras lo añades para un buen micro...es decir aumentar la calidad de tu cadena de grabacion.
es mi opinion
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 23/10/2007
dejar claro que dentro de los modelos de apogee que hay, este es el mio:

http://www.soundonsound.com/sos/nov03/i ... etta.l.jpg


saludos
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 24/10/2007
Hola Guitarra.
Ese apogee es muy bueno, y para la guitarra suena muy dulce y redondo, nada crisposo. Además de que específicamente es un muy buen AD, a diferencia de los TC.
El 5000 también suena muy dulce, aunque no tanto como el apogee, y no tan cristalino..., en eso se le notan los años. En cuanto al 3000 es muy crisposo y medioso para utilizarlo como AD. (es mi opinión, ojo..., ya nos sabemos de memoria que tenemos gustos para todo).
Yo usaría sin dudar ni pestañear ESE Apogee. (otro que me gusta muchisimo es el psx100 que usa el maestro EM..., y este rossetta 24/96 es "practicamente" el mismo AD..., pregúntale a Cheluis, a ver qué opina del psx).
Saludos
Subir
guitarra
#10 por guitarra el 24/10/2007
Gracias caraborso, por tu consejo y el de los demás, dejaré el apogee, también le preguntaré a cheluis de todas maneras :D



saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo