Pregunta sobre Cubase 5 + Imac 21'5 + Tascam FW-1082

thundergod
#1 por thundergod el 26/12/2009
Saludos amigos hispasonicos, tengo mucho tiempo sin pasar a visitar el lugar, desde antes de la remodelacion (que ha quedado muy guapa).

Hoy vengo con una pregunta: Estoy por pillarme una de las nuevas Imac de 21,5 pulgadas 1TB de disco duro y todo eso... el problema es que yo hasta ahora he utilizado PC (muy robustas las dos que uso en mi estudio) y nuendo 3 con la interface Tascam FW-1082 y todo ha ido de maravilla, y pues quisiera saber si alguno de ustedes ha utilizado esta interface con una de las mac nuevas y con cubase 5.

En el foro hispasonico referente a mac dicen que la fw-1082 si es reconocida por el sistema de las nuevas mac, asi que resta por saber si hay copatibilidad con cubase 5 y esta interface utilizando una de estas nuevas mac.



De momento el no saber esto es lo que me detiene de comprar la computadora y el cubase nuevos... y bueno, que igual es una inversion equivalente a una nueva guitarra (mi instrumento principal es la guitarra) mientras el equipamento que utilizo de momento si cumple con mis requerimientos y (algo que me parece importante) lo se utilizar al 100% mientras que con cubase 5 y la imac tendre que empezar de cero hasta aprender todo para poder atender clientes en el estudio otra vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
watuse
#2 por watuse el 26/12/2009
Como consejo es siempre mejor ir cambiando de software y equipo cada 5-10 años y es una cosa muy habitual en el mundo de la música por medios digitales, yo uso ableton Live suite 8 y recientemente me he vendido mi iMac de 20 pulgadas Intel duo core, que aun iba muy bien pero ahora me he pillado uno de 27 pulgadas Intel i7 por rendimentos, aun el equipo anterior podía tirar unos 4 años mas. Así que yo me pillaría el de 27 pulgadas i5 o i7 pero yo iría por el i7 por lo que el equipo te duraría unos 6 años sin problema.
Subir
Alvaro2867
#3 por Alvaro2867 el 23/06/2010
En principio el problema principal reside en que la 1082 tiene conexión firewire 400, mientras que las mac nuevas vienen solo con firewire 800 (más pequeño). Respecto a la compatibilidad, no tienes problema porque el software viene preparado, y si no aparece especificamente la 1082, utilizas el protocolo Mackie control. Lo esencial es saber si, aún con adaptador, la controladora irá lo suficientemente rápida con el nuevo firewire.

Aprovecho tu pregunta para hacerte otra:

¿Por qué en mi Tascam 1082 solo puedo utilizar los dos primeros canales? Solo me reconoce dos entradas y no el resto. ¿sabes dónde puede estar el problema?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo