Pregunta sobre derechos.

juanjo92
#1 por juanjo92 el 18/05/2012
Hola muy buenas, por ejemplo estoy escribiendo un guion. Voy a preguntar una dudilla.

Imaginaros que estoy grabando un plano en el que quiero que la radio, televisión este puesta. y en ese momento suena un canción o el telediario o un documental.
y lo grabo ¿tengo que pagar algún derecho, por algo que estoy grabando directamente de la radio?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 18/05/2012
Hola juanjo92!

En principio sí que debes conseguir el permiso. Lo de pagar o no depende del trato que llegues con el propietario de los derechos. No puedes poner a tus personajes viendo una escena de la guerra de las galaxias así como así ... en un largometraje comercial lo tendrías crudo ... en un corto quizá pase ...
En realidad depende mucho de lo que quieras poner, el tiempo que estará en pantalla, y por supuesto si le vas a dar un uso comercial o no ...

De todas formas que se preocupe el productor!!!!! tú dale a la tecla y quédate a gusto ..... :teclear:
Subir
juanjo92
#3 por juanjo92 el 18/05/2012
Que productor jajaja , si va ha ser un corto que quiero realizar y intentare hacerlo yo de la forma mas economica pero aun asi que sea serio, no hacerlo por cachondeo y por eso pregunto sunpo que saldra antena 3 o un programa de la 2 nose es poner la tele.


gracias
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 18/05/2012
lo habitual es poner una imagen controlada.....

osea, si quieres que salga un documental, el lugar de poner la 2 despues de comer..... coges imagenes de animalitos, haces un montaje sin que cante mucho, y le añades un locutor que le dé el toque de documental.... luego lo pasas a dvd y lo pones en la tele que quieres grabar.... asi además puedes repetir lo mismo cuanto quieras para no tener problemas de racord...

evidentemente si coges un documental de leones producido por la tele ucraniana como base... será menos cantoso que si coges el de la BBC.... por que aun que es ilegal.... esto es como samplear.... lo ideal que es que no te cojan..... y si te trincan, es por que no has echo bien tu trabajo....

esto lleva curro y en parte, te la juegas (pero bien hecho, no te deberían pillar...) pero es mucho más barato que intentar conseguir los derechos, y seguro que men os arriesgado que ponerlo de la 2 a capón.......



saludos
Subir
juanjo92
#5 por juanjo92 el 18/05/2012
Gracias buen consejo, pues eso hare.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo