Pregunta sobre electronica adaptador de corriente en laptop

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/11/2010
Hola,
A ver si alguien entendido en electronica me puede confirmar una cosa. Tengo un HP pavilion dv6, el adaptador de corriente murió hace unos dias.
INPUT: 100-240v - 1.6A(1,6A) 50-60Hz
OUTPUT: 19.0V(+19.0v)---4.74A(4,74A) 90W MAX

Pues bien, he conseguido uno de otro modelo HP. Algo más pequeño.
INPUT: ES IGUAL
OUTPUT: 18.5V(18,5V)---3.5A(3,5A) 65W MAX

Lo estoy usando y no me da ningún problema, el icono marca cargando normal y el adaptador esta algo caliente, lo normal, como el otro.

En principio si es de menor voltaje no deberia haber problema no?
Tengo la duda de: no se si el portatil tiene un consumo fijo, en el momento en que el portatil pida más consumo (ejecutar aplicaciones multimedia) puede dar algun problema?
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 26/11/2010
Hola.

Yo eso no lo sé, pero si quieres un adaptador compatible con ese HP mira en la web de Duracell.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/11/2010
Sí Toni, estuve mirando en Duracell, menudos precios!

Bueno, parece que va bien! Saqué la bateria del portatil y en la carcasa del portatil (no de la bateria) pone INPUT: y tres modelos posibles, el que tenia, el que tengo y otro de 19'5v.

Así que en principio parece que no hay ningun problema.

Unos buenos Euros que me he ahorrado y encima es más pequeño.
:D
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 27/11/2010
#3

¿ Qué quieres decir con lo de los precios ?. AL menos las baterías salen muy bien de precio.

Pues nada, mejor así.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/11/2010
Bueno, ahora no me acuerdo muy bien pero creo que el adaptador original HP se me iba a 70 y pico. Ahora, que para lo que me ha durado...
;)
Lo que si voy a mirar el tema de la garantia porque me parece muy raro que ya se haya pasado, buscaré la factura.
Subir
Fito
#6 por Fito el 27/11/2010
Hola Oscar.

Usar una fuente que da menos potencia puede llevarte a dos problemas;

El primero es que no diese los amperios necesarios para funcionar, pero ya veo que no (la fuente original suele venir sobredimensionada).

El segundo es que la nueva fuente este funcionando al 100% y acabe quemandose...yo la alejaria de zonas sensibles a arder.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo