Pregunta sobre Emu

coner
#1 por coner el 01/01/2006
Se podria tener, por ejemplo una Emu 0404 solo como dsp para efectos, es decir sin utilizar sus entradas ni salidas para audio, y utilizar otra tarjeta, por ejemplo una firewire como interface de audio, (por que ya la tienes o por que te gusta mas otra o por que necesitas mas entradas y salidas, o yo que se)? ¿Seria esta una buena opcion para liberar un poco el procesador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 01/01/2006
con qué secuenciador?
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 01/01/2006
No se si vale la pena solo para utilizar su dsp,yo tengo la 1212m y los efectos no es que sean una maravilla..
Subir
coner
#4 por coner el 01/01/2006
No creo que eso influya, bueno con cualquiera que soporte vst supongo. Se trataria de desabilitar las opciones de audio de la tarjeta o algo asi para que no te cree conflictos con la otra.
Subir
S3RG1MAC
#5 por S3RG1MAC el 01/01/2006
No es aconsejable ;)
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 02/01/2006
Mismo que Carlosrubio, los efectos de las emu, son lo más flojo de la targeta.
Subir
Briar
#7 por Briar el 02/01/2006
Que yo sepa, el software de las EMU no puede utilizarse sin su tarjeta excepto en el caso del Proteus LE que acompaña al XBoard 49... No sé si basta su presencia física con sus funciones desactivadas...
Subir
texvo
#8 por texvo el 02/01/2006
hola:

la unica forma de utilizarlo seria si se pudiera direccionr internamentre el audio de la emu a otra tarjeta... no se puede sin utilizar algun diver especifico "que lo hay".. pero si se puede, por ejemplo con la 0404 sacar dos canales por spdif (las salidas de los envios en el cubase.. estarian con la emu, las entradas y salidas generales de los canales con la otra tarjeta. y entrarlo de nuevo a otra tarjeta por spdif.. seria mas o menos como tener un multiefectos externo. con tarjetas que tengan salidas digitales multiples ADAT se podrian hacer otras convinaciones...

tambien es cierto que los efecotsd de las emu son a 16/44-48 maximo... estan bien para componer.,. pero para producir seguramente se quedarian cortos..


salud.

salud. externo
Subir
urbania
#9 por urbania el 03/01/2006
Saliendome un poco del tema y con permiso os voy a preguntar a los que ya teneis tarjetas de emu, si realmente son tan conflictivas e inestables como dicen, porque respecto a su calidad todo el mundo coincide que son acojonantes.

gracias.
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 03/01/2006
inestables?.....pues yo no diría eso.....la verdad. Mi experiencia ahora mismo con mi EMU1820m es que lo que es inestable es el Engine del FL Studio. Eso creo yo...por mis pruebecillas que le hago.
Que no estén del todo perfiladas las utilidades del patchmix...o evolucionen, pues mejor...que crezca. Yo no las veo especialmente inestables....vamos a mí sólo se me cuelga el FL...y eso es otro cantar....con la versión 5 me valía con asesinar el proceso en el administrador de tareas....pero ahora me obliga a reiniciar el equipo...porque me come la Asio de la tarjeta...y no me deja ni cerrar el patchmix y la tarjeta...pero es que Windows no me anula el proceso...y me temo que es cosa de windows...(porque de hecho yo puedo seguir usando la tarjeta, con sus otras asio en otros programas, o incluso en otra instancia de FL,...a veces, y su salida WM,..no Asio...o sea que la tarjeta demasiao bien se porta...

Yo no la veo inestable, la verdad, con últimos drivers y soft....y sonar, sí que suena de lujo...eso seguro.
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 03/01/2006
Yo con la emu 1212m tuve un pequeño problemilla hace poco (que me acojono bastante x cierto).Pero con la colaboracion de los compañeros pude solucionarlo...
X lo demas la tarjeta se comporta muy bien,se me ha colgado muy pocas veces en un año.
Subir
urbania
#12 por urbania el 03/01/2006
Esos cometarios son los que yo quería escuchar, de gente que realmente las esta trabajando día a día, ya sabemos todos eso de los tópicos y leyendas, por caracteristicas técnicas son una pasada, una calidad en sus conversores como las mejores y todo bien, incluso en la pequeña 0404, espero seguir escuchando impresiones de usuarios, voy detrás de una 1820M o motu 828, y quisiera asegurarme, ya que me tira más la emu, entre otras cosas por el precio.
gracias.
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 03/01/2006
Yo, como decía antes, creo que los efectos, son bastante cutres, aunque si estás pillao de cpu, vienen de puta madre.O como dice texvo, usarlos mientras estás haciendo la canción..

Para mi, el punto fuerte de las emu, son las entradas (que al fin y al cabo, es lo que más nos interesa...o por lo menos a mi).Son fieles como una monja, suena genial.

Tema a parte, la cantidad de software que te traen, el proteus está muy bien, aunque me jode un poco la cantidad de cpu que chupa.Tambien te trae cubase y sonar en versiones LE, pero que se puede hacer música con ellos perfectamente...y más cosas que trae..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo