Pregunta sobre enrrutamiento en Cubase 7

  • 1
EG Power
#1 por EG Power el 05/04/2014
Hola! Estoy toqueteando Cubase 7 y me ha surgido un problema.
Supongo que tengo algún problema de concepto.
Hago un envío y la salida de ese canal la dejo sin bus. Entonces me desaparece la panoramización, ¿no puedo hacer un envío con una panoramización ya definida?
(lo que intento hacer es enviar a un canal fx dos tomas L-R para aplicarle la misma reverb, pero sin perder la panoramización)
Por otro lado, creo un canal FX, pero este canal no me deja enviarlo a otro, solo me deja mandarlo al master. ¿Como puedo hacer para mandarlo a otro canal? En cubase 5 creo que no daba ningun problema así.

Gracias de antemano
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 06/04/2014
Hola.
Si se puede hacer lo que dices, pero lo que comentas a mi no me sucede (Cubase 7.5) , Aún sin tener ruteado el canal a un bus de salida me sigue apareciendo el paner. Si abres el editor de la pista de audio pulsando la letra "e" veras en la parte de la derecha el apartado "envíos" y abajo pone destinos, a su lado ahy una parte donde pone "panoramización", si seleccionas esta se abre un panorama para enviar el retorno de los efectos a la derecha o a la izquierda (suponiendo que el efecto, en este caso una reverb sea estereo), utilizando el "panoramizador combinado estereo" podras mandar todo el retorno a la derecha o a la iz. Si usas el "panoramizador de balance estereo" una parte pequeña del retorno saldrá por el canal contrario. Espero haberme explicado.
Saludos y unas capturas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-04-06 a la(s) 02.07.32.png
Captura de pantalla 2014-04-06 a la(s) 02.09.39.png
Captura de pantalla 2014-04-06 a la(s) 02.14.58.png
Captura de pantalla 2014-04-06 a la(s) 02.15.39.png
Subir
EG Power
#3 por EG Power el 06/04/2014
Hola! Muchas gracias por ayuda.
He estado mirando, y en mi cubase en el apartado de envios (me pone destinos) no tiene la opción de panoramización. Además, en tus capturas el panner del canal sigue apareciéndote, a mi no me sale :/.
Mi primera idea era hacerle el enrrutado en la salida, pero si lo despliego solo me da la opcion del master (leí en el manual y creo haber entendido que para que te salga otros buses hay que configurarlos en Conexiones VST).
¿De un canal FX se puede hacer envío a otro? En mi canal fx en la parte de destino no me deja enviar a nada.

Os adjunto capturas del mezclador, para que veais como lo tengo y de la edición de canal y del bus.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
3.png
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 06/04/2014
Hola:
Pues igual no tienes actualizado el Cubase 7 a su última versión (7.0.6 me parece que es la última ) por que a mí en la versión esta sí aparece el panner aunque no tenga ruteada la salida a ningún bus y también me aparece en envíos la opción del panoramizador.
Actualiza porfa o si no vuelve a reinstalar por que hay algo que está mal en esa instalación.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-04-06 a la(s) 13.05.51.png
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 06/04/2014
No han salido las otras capturas, a ver si ahora .........
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-04-06 a la(s) 13.06.10.png
Captura de pantalla 2014-04-06 a la(s) 13.06.37.png
Subir
EG Power
#6 por EG Power el 06/04/2014
hola! Tengo la versión 7.0.6.
¿Que puedo hacer? ¿pruebo a reinstalarlo?
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 06/04/2014
Hola:
Versión del Sistema operativo?, versión del cubase ?, 32 - 64 bits?. Prueba a reinstalar desde cero.
Es muy raro. No se que puede pasar
Saludos.
Subir
EG Power
#8 por EG Power el 06/04/2014
Tengo Win8 a 64, y la version de cubase también es de 64.
Esta noche probaré a reinstalarlo a ver que tal.
Subir
EG Power
#9 por EG Power el 06/04/2014
Lo he reinstalado tal cual, y sigue todo igual.
He actualizado a 7.0.7 y tampoco.
¿Alguna idea?
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 06/04/2014
Hola:
Igual es un problema de graficos, prueba a desactivar los efectos del win 8, en windows 7 se llamaba aereo ,yo de windows estoy un poco lejos ya. No se si en win8 se llama metro. Es lo único que se me ocurre.
Saludos
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 07/04/2014
¿Es la versión demo o recortada?
Subir
undercore
#12 por undercore el 07/04/2014
#10

windows 8 no tiene aero, pero puede desactivar cualquier floritura visual en:

panel de control>sistema>opciones avanzadas>rendimiento>configuración

Imagen no disponible

y elegir por ejemplo "ajustar para obtener mayor rendimiento"

Imagen no disponible
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 07/04/2014
#11

Hola:
No he visto que en el cuadro de comparaciones de la página web de steinberg la panorámica de los retornos de envíos este limitada según las diferentes versiones del programa. Pero igual en el manual si lo explican.
Saludos.
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 07/04/2014
Sigo pensando que se trata de la versión Elements, o Artist...
Sobretodo por lo de no tener opciones en el routing de salida de los canales de efectos.
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 07/04/2014
#13 MrBlue! ... no había leído tu respuesta.

Cierto, en el cuadro de comparaciones no lo deja muy claro. Yo estoy probando la versión Elements y me encuentro con las mismas limitaciones ;). Así que asumo que se trata de eso. Lo que sí que me parece extraño es que no mantenga la panoramización del canal al hacer un envío estéreo, pero por lo demás (no poder rutear la salida de canales de efectos, no poder editar la panorámica individual de cada envío, etc.) parece que es la versión "mini" de Cubase ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo