Pregunta sobre escalas

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Emilio
#16 por Emilio el 30/12/2016
vagar escribió:
Claro, te he entendido, pero esos cuatro sonidos no son planteables como un acorde ii, iv o vi (dentro de la práctica común) porque nos obligaría a enarmonizar Sol# como Lab, una implausible octava disminuida en el contexto de La menor.


Sí, es verdad, pero los cuatro suenan igual. Lo que quiero decir es que, eventualmente, se puede usar cualquier acorde (incluso el que incluya un lab ), pero sin perder de vista "de donde viene y a donde va" dicho acorde.Pero al margen-o a propósito- de eso, es que Fa#º suena bien si se hace encajar tanto para resolver, por ejemplo, en Am como en Gm.
Archivos adjuntos ( para descargar)
F#º .mp3
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almolonguero
#17 por almolonguero el 30/12/2016
Los acordes de una canción son caprichosos. En la música no todo esta dicho.
De repente se puede cambiar de una tonalidad a otra y no específicamente tienen que ser acordes que pertenezcan a la misma escala.

La verdad es que esos cambios que en un inicio te pueden parecer extraños, son los que tejen nuevos estilos musicales, nuevos pasajes, nuevos colores.

Y ya que este es un tema amplio solo te puedo decir que te guíes por tu oído: si suena bien, esta bien!!!
Éxito!!!
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Javiondo
#18 por Javiondo el 30/12/2016
Re# disminuido (enharmónico de F#dim/Eb) es la dominante del quinto grado de La menor, es extremadamente usado. F#dim es otra historia, sirve para procedimientos más lejanos, es dominante del VII por ejemplo, también podría servir como adorno. Y F# semidisminuido pues está de más decir que forma parte de Am directamente.
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forall
#19 por forall el 30/12/2016
hola
apasionante esta lucha dialectica, lastima que no sepa mas para poder seguiros.
tendre que buscar algun libro de armonia para aprender mas ya que hace tiempo que se acabaron las clases de guitarra por circunstancias ajenas a mi y no tengo quien me enseñe.
si me podeis recomendar algun enlace o libro para principiantes, os lo agradeceria.
gracias
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Javiondo
#20 por Javiondo el 30/12/2016
#16 Es que no sólo encaja y suena bien sino que es un procedimiento normal y empleado (al menos en el pasado) un (V)/vii>vii .. como la progre F#º/C>G/B>E7/B>Am
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vagar
#21 por vagar el 30/12/2016
#19

Lucha ninguna: reflexión, elaboración y clarificación, que es para lo que está el foro.

Si te manejas en inglés puedes probar con este libro web gratuito:

http://www.ars-nova.com/et/Start.html

Y mucha escucha atenta y análisis de la música que te guste.
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