Una pregunta sobre mdi patches

matriz
#1 por matriz el 30/07/2008
Hola alguien sabe que debo de hacer para poder crear mis instrumentos a modo patches en el reaper por ahora lo hago con el js program change pero me gustaria ponerle nombre a las cosas que tengo de sonidos.

A ver si alguien me dice como por que no atino a poder hacerlo.

Ademas podriamos intercambiar diferentes patches para diferentes sintes hard


Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 31/07/2008
hola:

en el + que esta al lado de las salidas del sinte (2 out) y del botón para poner el sinte sin skin (UI) puedes guardar patches del sinte o efecto en el formato estándar VST (FXP)

puedes a su vez guardar los patches (presets) en el formato propio del reaper en el boton "..." situado al lado de la barra de selección Preset. puedes exportar todos los presets como un banco RPL. la ventaja de este formato es que aparecerán todos los presets en la barra de selección acompañando a los presets propios del sintetizador o efecto.

yo lo que he hecho es a la hora de guardar un preset o banco en cualquiera de los formatos, abrir una carpeta de patches por sinte o efecto..así esta todo mas ordenadito ;9


puedes, también guardar todo el canal tal como esta en un momento determinado con "control+s". esto es realmente interesante pues muchas veces un sonido no es nada sin los efectos que le dan vida, siempre trabajosos de encontrar. así puedes guardar una especie de preset con el sonido en particular de ese patch mas sus efectos asociados.
Subir
texvo
#3 por texvo el 31/07/2008
despues de toda esta retahíla, parece que te refereias a sintes hard ..

vaya...

lo dejo de todos modos...
Subir
texvo
#4 por texvo el 31/07/2008
hola:

si trabajas un sonido en un sinte hard y tienes un patch que quieras poder llamar desde le reaper se me ocurre esto.

trabajas un sonido en tu sinte hard y la salvas en formato syx con (Midi OX por ejemplo). después puedes incluir el syx en la pista midi del Reaper correspondiente a ese sinte, al principio o en el compás donde quieras que cambie el patch.

como hacerlo.. curiosamente el reaper no carga y graba syx (un fallo grave, espero que lo solucionen rápido) pero se ve que tienen pensado hacerlo por que si los admite si los cargas desde un midi externo.

ahí voy .. hay un programilla, que yo poseo, que introduce un syx en un midi. este midi que puede medir un compás y puedes editar mas tarde, puedes cargarlo en cualquier momento con el explorador del reaper en una pista cualquiera con la salida midi "midi out". por tanto en el momento que se lea se mandara al sinte hard.

el programa es este.. si hay alguna duda ... toiqui
Archivos adjuntos ( para descargar)
SYX to Midi.zip
Subir
matriz
#5 por matriz el 31/07/2008
Gracias txevo pues si me referia a los hard de momento estoy haciendolo con el midi program change que trae reaper.Me estube mirando para poder alterarlo yo y poner los nombres de cada preset de mis sintes a ver si lo consigo.

Porque una pregunta los forma tes xml que traia cubase no hay manera de pasar esa informacion a el formato que utliza reaper para estos asuntos no se yo pregunto...

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo