Una pregunta sobre muestreo porfa

wilmar
#1 por wilmar el 10/11/2007
hola amigos me gustaria saver si cuando yo realizo una gravacion de voz, entre mas alto sea el nivel de muestreo, mas calidad me va a tener la gravacion o puedo estar equivocado, yo gravo la voz a 192 khz. muxas gracias.
Subir
nexus84
#2 por nexus84 el 10/11/2007
Hola willmar!
Cuando haces una grabación son muchos los factores que hay que tener en cuenta para conseguir un buen resultado final. Con respecto al muestreo, la teoría dice que el oído humano es capaz de oír frecuencias hasta los 20kHz, y el teorema de muestreo de Nyquist dice que para poder reconstruir la señal original mediante muestras de la misma necesitamos al menos el doble de la frecuencia máxima a muestrear, por lo que en teoría un muestreo de 40kHz (habitualmente 44,1kHz) es lo necesario para poder reconstruir fielmente una señal de audio. Todo lo que esté por encima de estos 40kHz es sobremuestreo, que puede ser una forma de evitar errores asociados a un muestreo demasiado bajo. No obstante, yo creo que más que el sobremuestreo, en la calidad final de tu grabación van a influir factores como la calidad de tus conversores y de los cables que utilices, así como la microfonía y cualquier etapa intermedia que estés colocando entre la fuente de sonido y el conversor A/D. Sólo cuando todo lo demás sea de muy buena calidad, yo creo que es el momento de que empezar a considerar el uso de un sobremuestreo.

A ver qué opinan los expertos en audio ;)

Un saludo
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 10/11/2007
Trabajando a 24bits/44.1k es suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo