Pregunta sobre los Ohmios

jhbenav
#1 por jhbenav el 25/06/2009
Cuando miro las especificaciones de amplificadores y equipos hi-fi veo que algunos dicen 6 Ohm y otros dicen 8 Ohm... la pregunta es, qué diferencia implica esta diferencia de valores? 6 es mejor que 8 o al contrario? necesito un poco de luz al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
forcem
#2 por forcem el 25/06/2009
no tiene nada que ver eso en si es mejor o peor, sirve para saber cuantos altavoces puedes colocar en el amplificador, vease:

tu ampli(o equipo de sonido) tiene salida a 4ohm, y tus altavoces a 8omh, pues eso quiere decir que puedes poner hasta dos altavoces en el ampli de forma paralela, para que te quede la resistencia(ohm) igual a cuatro. 1/Rt=1/Ra+1/Rb. Rt=4
la cosa esque la resistencia de los altavoces no sea nunca menor dela que puede soportar el ampli.
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 25/06/2009
Entiendo, gracias.
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 25/06/2009
Tengo unos altavoces que dicen 6 Ohm, y pienso comprar un amplificador que señala 8 Ohm... Si puedo conectar esos altavoces a ese ampli???
Subir
Fernansound
#5 por Fernansound el 25/06/2009
jhbenav escribió:
Tengo unos altavoces que dicen 6 Ohm, y pienso comprar un amplificador que señala 8 Ohm... Si puedo conectar esos altavoces a ese ampli???
[-X [-X [-X
:arrow:
forcem escribió:

la cosa esque la resistencia de los altavoces no sea nunca menor dela que puede soportar el ampli.
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 25/06/2009
6 ohm en cada altavoz... igual no puedo?
Subir
forcem
#7 por forcem el 25/06/2009
la unica manera seira poniendo los altavoces en serie pero entonces perderias potencia en los altavoces, lo mejor seria buscar un amplificador de 6 o menos ohms.
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 26/06/2009
Al tener unicamente dos altavoces y conectar en serie no perdería el sonido estéreo? en lo poco que entiendo creo que conectar en serie es conectar los dos altavoces por una misma salida.

Perdón si estoy diciendo sandeces. #-o
Subir
forcem
#9 por forcem el 26/06/2009
no no, lo dices bien, pues eso que con esos altavoces buscate un ampli de 6 o menos ohms
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo