Pregunta sobre las puertas de ruido

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 19/09/2009
Hola a todos

Me estoy estudiando bien lo que hay en la revista de hispasonic sobre la mezcla. Estoy ahora mismo en el apartado dónde se trata las puertas del ruido.

Yo suelo hacer techno... debería ajustar una puerta de ruido si uso samples tipo 909? Por lo que se habla en los documentos en más en plan para baterías reales y no tanto para electrónica.

Si necesito meter puertas del ruido, realmente voy a notar esa mejoría? Como lo notaría?

Muchas gracias a todos!

PD: Buenísimo los manuales por cierto!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pollojul
#2 por pollojul el 20/09/2009
Pues seria inutil un sample no tiene ruidos :D
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 20/09/2009
pollojul escribió:
Pues seria inutil un sample no tiene ruidos :D


inutil? no, inutil no. Lo primero que un sample si puede tener ruido, como no? ahora pongamos un caso, por ejemplo de un una base de hip hop, tenemos el bombo que tiene una cola de 0,9ms y pues tu quieres que la cola de ese bombo tenga una cola de 0,5 segundos, que haces? pues aplicar una puerta de ruido en el bombo en la que la puerta actue cortando es cola hasta lo que desees.
Despues pongamos un caso de que gravas un bombo y está carente de graves, pues por ejemplo aplicas un compresor multibanda en graves reforzando la fundamental de ese bombo, pero claro sonará demasiado ese grave, y a ti solo te interesa 0,2 ms de ese grave en ese bombo (suponiendo que grabamos con varios micros o en su defecto duplicando la pista,etc....) pues con la puerta de ruido puedes controlar la cantidad de ese grave que necesitas sin perder control en el resto de las frecuencias, por lo que podrás llegar a obtener un bombo con pegada y a mayores un grave controlado, no es que sea una técnica recomendada, pero es un buen recurso a tener en cuenta.

Saludos!
Subir
pollojul
#4 por pollojul el 20/09/2009
emiliojory escribió:
pollojul escribió:
Pues seria inutil un sample no tiene ruidos :D


inutil? no, inutil no. Lo primero que un sample si puede tener ruido, como no? ahora pongamos un caso, por ejemplo de un una base de hip hop, tenemos el bombo que tiene una cola de 0,9ms y pues tu quieres que la cola de ese bombo tenga una cola de 0,5 segundos, que haces? pues aplicar una puerta de ruido en el bombo en la que la puerta actue cortando es cola hasta lo que desees.
Despues pongamos un caso de que gravas un bombo y está carente de graves, pues por ejemplo aplicas un compresor multibanda en graves reforzando la fundamental de ese bombo, pero claro sonará demasiado ese grave, y a ti solo te interesa 0,2 ms de ese grave en ese bombo (suponiendo que grabamos con varios micros o en su defecto duplicando la pista,etc....) pues con la puerta de ruido puedes controlar la cantidad de ese grave que necesitas sin perder control en el resto de las frecuencias, por lo que podrás llegar a obtener un bombo con pegada y a mayores un grave controlado, no es que sea una técnica recomendada, pero es un buen recurso a tener en cuenta.

Saludos!

Es verdad, pero el se referia a mejoras en el sonido, por lo tanto pense que tenia algun ruido en un sample :D
Un Abrazo.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 20/09/2009
Alguien escribió:
Es verdad, pero el se referia a mejoras en el sonido, por lo tanto pense que tenia algun ruido en un sample
Un Abrazo.


Pero a ver es que se supone que uno puerta de ruido precisamente es para notar mejoria de sonido, yo no solo le veo la función de sacar ruído, como dije antes vale para por ejemplo controlar frecuencias por lo cual se puede entender como una mejoría de sonido.
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 20/09/2009
Muchas gracias por las respuestas!

La verdad es que es bueno saber que también sirve para eso. No obstante, si quiero cortar la cola del kick se podría regular con un decay de tu step sequencer o sampler, no?
Subir
El Rubio de Antiarte
#7 por El Rubio de Antiarte el 20/09/2009
Hola, las puertas de ruido pueden ser una herramienta rítmica muy creativa sobre todo si la utilizas disparandola por notas midi o por sidechain. Por ejemplo añadíendole a un colchón un patrón rítmico bombeante, o creando efectos de tremolo con un patron alocado a una guitarra.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 20/09/2009
t3chnofilo escribió:
Muchas gracias por las respuestas!

La verdad es que es bueno saber que también sirve para eso. No obstante, si quiero cortar la cola del kick se podría regular con un decay de tu step sequencer o sampler, no?


Si se podría, yo te estaba hablando contando ya que las pistas estaban en audio, de todas formas no sería esactamente el mismo tipo de sacar la cola como seria con una puerta de ruido.
Subir
t3chnofilo
#9 por t3chnofilo el 20/09/2009
Gracias por las aclaraciones.

La verdad es que ahora tengo más claro para que usarlo y que posibilidades tiene. Muchas gracias!!
Subir
jausman
#10 por jausman el 21/09/2009
lo que comentáis arriba de que los samples no tienen ruido... habría que discutirlo e???
Subir
neph
#11 por neph el 21/09/2009
ya te digo, que sorpresa me lleve yo despues de pagar un paston por una libreria de sonidos de bateria y comprobar que mas de un sample tenia ruiditos colados de otros componentesde la bateria, no dire el nombre ya que no es nada grave pero limpios limpios [-X
Subir
pollojul
#12 por pollojul el 21/09/2009
jejeje bueno pero es muy raro encontrar algo y mas si es notorio. :mrgreen:
Un Abrazo.
Subir
fernando_srap
#13 por fernando_srap el 21/09/2009
muchos de los sonidos recreados por samples necesitan una ecualizacion en cierto modo ,todos son "resaltables"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo