Una pregunta un tanto tonta

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 14/07/2009
Buenas a todos

Dado que estoy mirando y mirando controladores para ver cual me compro en unos meses, he estado leyendo muchos post y mucha gente habla del automap. ¿Qué es exactamente eso? Supongo que no lo llevan todos los controladores por lo que veo.

En fin, me gustaría saber si es importante por si lo tengo que tener en cuenta o no.

Muchas gracias y un saludo!

PD: He mirado en el buscador pero había un porrón de post y he mirado algunos pero todo el mundo habla de ello pero sin dar una explicación exacta de en que consiste.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 14/07/2009
Es simple... sin automap, a la hora de por ejemplo, editar o automatizar un parametro de un plugin, o lo haces a ratón, o haces un enrute midi con un fader/knob/botón... con el consecuente coñazo que es modificar plugins parametro a parametro hasta sacar un sonido...
Con él, haces click sobre el plugin y automaticamente, los parametros salen en varias paginas del controlador ya enrutados a los rotatorios... de tal forma que para meter un filtro o una combinación de efectos o lo que sea, no tienes más que buscar los rotatorios correspondientes con un par de clicks de botón...


Osea que es muy util para producir, pero puede que para directo no lo sea tanto... aun que depende de como lo quieras hacer... si vas a trabajar en directo con varios sintes vst...


Saludos
Subir
Greyscale
#3 por Greyscale el 14/07/2009
creo q la expliaste demasiado revoltosa para el..

en poas palabras...

la facilidad del automap

solo se usa en controladores novation

puedes editar los nombres de lo q kieres controlar facilmente sin tener q editarlo tu en tu novation

en los plug in automaticamente el automap nombra el parametro q kieres controlar en tu novation

y listo =)
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 14/07/2009
Vale, creo que me ha quedado algo claro. Si por ejemplo estoy usando un vst/vsti y tengo un sonido sacado al mover ciertos knobs, puedo grabar o salvar esa configuración para otras veces que la quiera usar. La verdad es que me parece útil aunque también creo que limita a la creatividad. Yo soy de esos que me gusta estrujar knobs y knobs hasta sacar algo distinto.

Entonces, para hacer un directo sencillito con loops no me hará mucha falta eso... no sé porqué la gente lo dará tanta importancia si no le das un uso más profesional.

Gracias!!
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 15/07/2009
Pues por que si los loops del live los va a crear tú, entonces el automap te viene bien en ese proceso de grabación/creación/edición previo... simplemente.

Pero no es indispensable.... solo más comodo.


Saludos
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 15/07/2009
Los loops los sacaré yo está claro pero el automap me vendrá bien solo en el caso de que quiera sacar el mismo sonido para aplicarlo cuando desee. Es verdad que a veces sacas sonidos muy buenos y dices, guau, me encanta este sonido y estaría bien mantenerlo para hacer un día una versión parecida del tema. En ese aspecto lo veo lógico lo del automap, pero ya está. Como dije antes, me gusta mucho retorcer y retorcer e intentar sacar sonidos distintos.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 16/07/2009
No lo has entendido bien yo creo jejeje ...

Cuando tu creas tus loops, lo haces manejado muchos plugins seguro... bien, pues para retorcerlos como tu dices que te gusta es precisamente para lo que sirve el automap, por que con pulsar con el ratón en el plug los rotatorios del controlador ya estarian asignados, por lo que controlarias todo el plug desde el controlador... sin tener que retorcer el vst con el f#ck ratón y sin tener que asignar nada al controlador...

Luego, una vez hechos los loops, puedes mezclarlos con un sencillo nanokontrol sin autonada de nada... pero ahi trabajarias sobre la plantilla que te hayas creado y con algunos plug de efectos ya asignados y es aqui donde no necesitas el automap...

Saludos
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 16/07/2009
Ahora creo que lo tengo. Vamos, que es un controlador para retorcer los knobs por así decirlo. Pues hombre, la verdad es que es cómodo ya que con el ratón tienes que ir uno a uno
Subir
Greyscale
#9 por Greyscale el 23/07/2009
si mira .. otra vez io resumiendo lo mas facil posible:

el novation es un controlador para q manipules los knobs de tus efectos

el automap solo es un manager entre tu novation y tu programa

el automap solo hace el trabajo de nombrar en tu novation.. los parametros q kieres manipular..

por ejemplo si kieres manipular el cutoff deun sinte pues.. le das clcik en el cutof del synte y automaticamente en tucontrolador novation te dice.. cutoff en la perilla q tu le allas agsignado.. y listo!!

es lo unico q ace..

al momento de q tu estas grabando en tu programa.. si tu mueves una perilla de tu novation se graba en tu programa..

si kieres dejarlo asi .. pues deja el parametro como esta.. si no pues lo borras y ya
Subir
t3chnofilo
#10 por t3chnofilo el 23/07/2009
ya. Vi unos videos sobre la novation sl mkII y la verdad es que me gustó bastante como controlador. Es más, me ha parecido más interesante que por ejemplo la uc33, dónde ésta los knobs que tiene sólo sería hacer como envío y retorno de un efecto no? No para controlar todos los parámetros del efecto (eso lo tendrías que hacer con el ratón por ejemplo) o para controlar un parámetro del efecto.

Para producir la novation anda muy bien creo yo. Para hacer lives, creo que también está bastante potente... es más cómodo cuando quieras hacer algo con un efecto.

Mi pregunta es... si en la novation cargas un ecualizador a 3 bandas, podrás ecualizar perfectamente ese loop. Por tanto, se podrán hacer sesiones estilo dj con ella?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo