Pregunta sobre tarjetas para Roland JV 2080

  • 1
Leo Ludueña
#1 por Leo Ludueña el 19/11/2019
Hola buenos días.! Una pregunta .. estas tarjetas pueden ir en el Roland JV 2080..?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191119-101841.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 19/11/2019
#1 ¡Hola! NO, son tarjetas de estilos, de instrumentos diferentes que no son copatibles con el JV-2080.

El JV-2080 solo acepta tarjetas Roland tipo M512E o M-256 (esta es como 1/2 M512E)
La suya es la M512E.

886c24b35b2ee3f15bc4d2c777d4d-4622442.jpg
Subir
1
Zaramaño
#3 por Zaramaño el 19/11/2019
#2

¿Esa es la misma que hay que usar en el JV1080? . (Tengo uno. ;) )


Bueno, lleva dos spots, uno pone ROM card y otro DATA card.
Subir
Leo Ludueña
#4 por Leo Ludueña el 19/11/2019
Muchas gracias.!!
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 19/11/2019
Zaramaño escribió:
¿Esa es la misma que hay que usar en el JV1080?


En el JV-1080 tienes que usar también la M-512E, si. ;)

Porque si se usa una M256E tiene la mitad de capacidad de memoria (32 Kb) y solo puedes
salvar la mitad de los sonidos, no recomendable, solo para casos de necesidad o que ya
se tenga una y quieras seguir dándole uso.
Subir
1
Zaramaño
#6 por Zaramaño el 19/11/2019
#5

GRACIAS!!!

El caso es que supongo que sólo será para el slot DATA card y que para el ROM card debería comprar una de sonidos originales Roland.. o al revés... :?: :oops:

Lo digo por usar los dos.

GRACIAS.
Subir
Leo Ludueña
#7 por Leo Ludueña el 19/11/2019
Perdón por mi ignorancia. Pero hace poco .. o días mejor dicho adquirí un JV 2080... Y como vi esas tarjetas pensé que vienen con ritmos y eso .. ya que dicen una y otra rap. Caribbean y eso... Pero ya me dijeron que tengo entendido que esas no van... Que son otras.. esas card son con o solo para guardar.?
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 19/11/2019
#6 Efectívamente. En el caso del JV-1080 tienes el slot Data y el slot PCM card. Las tarjetas de datos son para salvar
sonidos y performances, solo eso. La PCM card es exclusiva para material muestreado -ondas nuevas-que expanden las
que lleva el instrumento en ROM. Pero hay muy pocas tarjetas PCM y además tienen muy poca capacidad de memoria, asi
que lo normal es que uses las placas de expansión SR JV. Las tarjetas PCM son prescindibles.

7# El JV es un módulo de sintetizador, asi que solo puedes guardar sonidos nuevos, performances y ediciones
de los kits de percusión, no reproduce estilos ni sirve para ese tipo de usos, sino como lo que es; un módulo de sintetizador
programable.
Subir
1
Zaramaño
#9 por Zaramaño el 19/11/2019
#7 No... las tarjetas internas son otra cosa y son de sonidos, te dan más cantidad de sonidos y el nombre es genérico por el tipo de sonidos que llevan, yo tengo la Orchestral y la Hip Hop en el JV1080.

Hay que retirar una tapa que lleva con unos tornillos en la parte de arriba del módulo para poner esas tarjetas, muy recomendable tener alguna.

Además tienes el banco de usuario en el que puedes poner sonidos que tú hagas o que descargues o compres en internet.

Las tarjetas que estamos hablando son las que se ponen en el frontal del aparato y que son añadidas de memoria y en un formato muy específico.
Subir
Zaramaño
#10 por Zaramaño el 19/11/2019
#8

Gracias por la aclaración, la de DATA puede estar interesante para organizarte en directo, o tenerlo todo "más a mano" en casa.

GRACIAS!!! =D>
Subir
Leo Ludueña
#11 por Leo Ludueña el 19/11/2019
Huy buenísimo todo muchachos..! Gracias.!

Si alguien tiene link que conozca de donde se puede bajar bancos de sonidos para la JV se le agradece
Subir
Zaramaño
#12 por Zaramaño el 19/11/2019
#11

Tienes los ya conocidos de Don Solaris, http://www.donsolaris.com , aunque puede que sean un tanto "atmosféricos" en general, pero esto es a gustos y son extraordinarios, y acabo de descubrir otros muy interesantes que en principio creí que sólo eran para el 5080, ahora los busco. ;)

Estos son: https://selfy.com/p/MjS3/ custom mod sunds de LFOstore :wink:
Subir
Leo Ludueña
#13 por Leo Ludueña el 19/11/2019
Huaaaa qué alegría que hay muchos que estamos con JV jaja gracias amigo toda info será viene recibida
Subir
Zaramaño
#14 por Zaramaño el 19/11/2019
Estos de LFOstore son nuevos y en la demo de YouTube creo que faltan los "leads" y se llaman JV planet, igual sólo son para el 1080 y el 5080, no sé porqué, pero puedes empezar a investigar por ahí...

Pero vamos, que yo aún no me he descargado nada porque acabo de volver a esto desde hace mucho...

Hay un hilo de usuarios del JV1080, pero ahora no lo encuentro... ](*,)

No sé del 2080 ahora mismo...

A comer!!!
Subir
Leo Ludueña
#15 por Leo Ludueña el 19/11/2019
#14 jaja yo tmb amigo.. hace poco empecé de nuevo con esto después de 20 años .!! Y quiero volver todo al hardware..!!

Y más entusiasmado estoy al ver que hay gente con ganas de ayudar.!!!

Gracias a todos.!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas