La pregunta que todos nos hacemos

Circonio_ZR
#1 por Circonio_ZR el 30/09/2017
La pregunta de siempre...por qué me pasa que cuando grabo con auriculares donde todo me parece que suena perfecto, cuando lo escucho en monitores o bafles de cualquier indole, suena horrible?
Agradeceré esta ayuda de todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lucky Look.
#2 por Lucky Look. el 30/09/2017
Quizas te tengas que hacer a ellos.....
Lo que escucho en mis auriculares te podria decir que es un 90% igual a lo que suena en mis monitores....
Con unos auriculares decentes tienes mas respuestas en frecuencias y mas definicion pero vamos quizas te haga falta hacerte a ellos.
Subir
1
Danilo Sante
#3 por Danilo Sante el 30/09/2017
Me pasa igual que a Lucky, me suenan muy cercano a mis monitores, trabajo con auriculares Beyerdynamic y monitores Adam, sin quejas hasta el momento :cascos:
Subir
1
Bastard-Symphony
#4 por Bastard-Symphony el 30/09/2017
Si te sirve yo produzco con ambas cosas; auriculares y monitores, voy alternando según el momento. Los monitores para buscar un sonido contundente y equilibrado y los auriculares para temas más relacionados en buscar ciertas frecuencias o para tener más precisión en la mezcla. Lo ideal es que llegue a sonarte bien de las dos maneras, tampoco vale si en monitores suena muy poderoso pero en auriculares suena una pelota inteligible, te tiene que sonar bien en todas partes, en auriculares, en monitores... y no te quedes ahí, prueba después en la radio del coche, en el altavoz del móvil, en la TV, etc... un tema bien producido y bien mezclado debería sonar equilibrado en todas partes.

Un truco mío para mezclar es escuchar el tema en monoaural. Te da una perspectiva del sonido en la que se realzan una serie de frecuencias que no son audibles cuando lo escuchas en estereo. Piensa que muchisima gente escucha la música a través del altavoz del móvil, que es monoaural, así que debería sonarte bien por ahí también.
Subir
1
Lucky Look.
#5 por Lucky Look. el 30/09/2017
#4 cierto yo soy de los tuyos , mezclar en mono es la mejor opcion , aparte a dia de hoy la majoria de instrumentos tienen desfase y hay que arregarlo , con un analizador puedes ver si tiene desfase o no.
Subir
1
Rune
#6 por Rune el 30/09/2017
A mi no me pasan esas cosas :S

Lo que si me pasa y es normal, es regular la panoramizacion con cascos o con monitores y que no acabe de convencerme alguno de lso dos, muchas veces los auriculares exageran mucho la panoramizacion que has aplicado con lso monitores y puede resultar molesta. Hay que tener cuidado con eso, por que a ve ces se pierde mas que se gana
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo