Una pregunta tonturria

N0RSK
#1 por N0RSK el 03/04/2007
Hola a todos

Os expongo mi duda. Llevo algún tiempo haciendo cosillas en plan electronico (lo que uno buenamente sabe hacer o intenta). El caso es que me he dado cuenta de que al final siempre hago cosas mas bién moderadas en su velocidad. Y me apetece experimentar con BPM mayores. Nunca he hecho nada Dance o House. Es decir, musica bailonga. Y mi pregunta es: Que velocidades BPM se suelen utilizar en estos tipos de musica aproximadamente?. Lo digo porque he escuchado temas dance en los que los arpegios de sinte van como un tiro de rapidos. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Darki
#2 por Darki el 03/04/2007
Existen software para calcular los BPM, no entiendo de esos tipos de música pero si te haces con alguno de esos programillas podras ver tu mismo el tempo en el que están.Te dejo unos link donde puedes bajar unos pero hay muchos mas, busca como calcular bpm o espera seguro que alguien mas puesto que yo te dice el que utiliza la peña:

http://www.hispamp3.com/programas/progr ... ograma=227
http://mixmeister-bpm-analyzer.softonic.com/ie/36112

Saludos !!!!
Subir
javiGonzo
#3 por javiGonzo el 03/04/2007
yo creo q para el house un 125 de bpm va bien.Yo pincho música electro-techno y mas o menos son 129-132 de bpm
Subir
Chux
#4 por Chux el 03/04/2007
si te refieres a los tipicos "pasteles" que se pinchan con poki o similares, echale 145 bpm.
Algunas salas mas agresivas con producciones propias (y mediocres, pero para gustos colores) como central llegan a sacar cantados a 160 165 (o en su defecto, planchan el mismo corte en el mismo disco, una la version normal de velocidad, 155, 150 aprox y otra acelerada a las velocidades que te comento)
No se si te refieres a esos estilos.

Un saludo
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 04/04/2007
Hola de nuevo. Gracias por vuestras respuestas. Si, mas o menos a estos estilos que mencionais me refería. Musica de baile movidita, sin llegar a ser hardcore aceleradote tipo central. El ritmo mas rapido que he utilizado hasta ahora ha sido 130 BPM. Quizas lo que le falta son unos 10 o 15 BPM mas. Probaré a ver. Gracias Daki por los links.
Subir
kelvinator
#6 por kelvinator el 04/04/2007
house 130-133
tecno/discoteca 140-145
hardcore 150-180 y más allá
disco 120-125

pero es una aproximación básica, seguro que sobre esto hay un mpntón de opiniones, pero la cosa “movidita” ronda en los 140 BPM's

saludios
Subir
N0RSK
#7 por N0RSK el 04/04/2007
Muchas gracias kelvinator, con tu esquema ya me hago una idea de por donde van los tiros. Desde luego da gusto ver lo que se aprende en estos foros. Saludillos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo