Pregunta V-Synth

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 26/11/2008
Tengo un par de preguntas sobre el V-synth de Roland:

¿Se pueden usar samples haciendo split del teclado? Es decir...tocar con un trozo del teclado un instrumento y desde otro trozo lanzar samples.

¿Se puede usar el vocoder a la vez que se toca con otros sonidos del sinte?

¿Cuánta memoria para samples tiene?

De momento estas son mis preguntas de pura curiosidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pabl
#2 por Pabl el 26/11/2008
Yo no tengo un V-Synth, pero hace poco tuve el de un amigo una tarde en casa, precisamente porque quería usar el sampler para fabricar un sonido de piano decente, y está empezando en esto de los teclados así que le estoy ayudando. Aparte también trabajé hace un año con el XT de otro amigo.

Cada patch tiene sus "zonas", y tiene hasta 16 para hacer splits. Puedes escoger la onda que quieras para cada split, ya sea "analog", pcm o una tercera opción que da que viene dibujado un micro (nunca lo he usado, no sé si es para sampler, vocoder, o para usar como oscilador lo que le entre por el line in). También desconozco pues si se puede usar el vocoder a la vez. Desde luego, cuando eliges la tarjeta que quieres cargar (D50, vocoder o V-SynthXT) en el rack no puedes acceder a otro sonido desde ahí, pero como he dicho antes, no sé para qué sirve esa tercera opción en la elección del oscilador en modo patch.

Memoria tiene poquita, unos 10 o 12 mb de memoria para el archivo de waves y patches. En este sentido, nosotros pudimos introducir 7 notas sampleadas de un piano en wav y aún quedaba libre algún mega. Desconozco si puede leer samples a través de la tarjeta para así tener más bytes de memoria.

Por cierto, no lo he dicho antes, los efectos son comunes a todas las zonas de un mismo patch.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 26/11/2008
Gracias Pabl. Tu respuesta ya me va aclarando algo. Muchas gracias.
Subir
bipwave
#4 por bipwave el 26/11/2008
Hola! no se puede usar el vocoder y sonidos a lavez. En la version GT si, pero es un pastón. :P
Subir
Beached
#5 por Beached el 30/11/2008
Hola PsGirl, creo que ya te anime en el anuncio de Cueder a que te hicieses con un Vsynth, jejejeje, y veo tambien que andas dandole vueltas al asunto. Yo sinceramente conociendo tu música y el tipo de sonidos que usas te recomiendo una vez más esta máquina que desde mi punto de vista está infravalorada de todas todas.

No es un sintetizador convencional, Roland lo presento como una máquina específica para creadores de sonidos y realmente es así como yo la veo.

Es un sintetizador complejo, sobre todo el Vsynth XT, que es digamos menos "controlable". Si te dedicas a usar los patches y a toquetear un poco los parametros te quedas en la superficie, pasa esto con muchas máquinas. Pero si te adentras en sus menus, sus envolventes, sus envios, en definitiva exploras el sinte, podrás volcar en el cualquier sonido y lo digo claramente, cualquier sonido que tengas en tu mente o quieras recrear.

Yo lo tengo desde hace algo más de un año, no me había puesto en serio con él hasta hace unas semanas y sus posibilidades y herramientas creativas son infinitas. Tienes un arpegiador que haces las veces de step sequencer, tienes un secuenciador por pasos con hasta cuatro envios de cualquiera de los parametros de edición, puedes samplear desde el ordenador, desde un micro (con una claridad absoluta), desde la entrada de linea. Puedes incluso cargar un loop y hacer que la máquina divida los instrumentos de ese loop y los aplique a distintas partes del teclado para luego crear tus propios ritmos con esos sonidos

La sección de efectos es de otro mundo, con todo tipo de efectos que incluyen preEq, posteq, filtros limitadores, tipo 303, distorsiones chulisimas...

Los osciladores son de hasta 16 tipos de onda distintas que puedes mezclar con sampler, loops, kits de batería. El sonido es limpio, potente, puede sonar nitido, sucio, gordo, y sus enrutamientos de env y lfo´s consiguen que con un único oscilador consigas sonoridades muy electrónicas e interesantes.

No sé si mucha de la gente que tiene este sinte ha leido los dos tutoriales que existen sobre el. El manual es para olvidarse, pero desde la web de roland US pueden descargarse estos dos tutoriales que te abren los ojos sobre las posibilidades de este aparato.

En fín, que parece que me ha contratao Roland, jajajajaj. En cuanto a tu pregunta del vocoder, si podrias usarlo con un sonido, todo es cuestion de conocer las posibilidades de la máquina. Puedes usar un oscilador con entrada de micro externa y existen efectos de vocoder y modelado de voz mientras que en el otro oscilador puedes tener un pad, un loop, un solo, lo que quieras..aunque evidentemente el Vocal Designer es muchos más creativo y aporta mejores resultados.

En fín, es un sinte que nuevo cuesta casi 2000 pavos, los veo por aquí a la venta por la mitad y sinceramente supopngo que quien lo vende, o necesita la pasta por otras cuestiones o no conoce el sintetizador por que ¿Que espera uno encontrar que supere a máquinas como estas?...

Bueno...vaya tostón....Chica...QUE ES TU SINTE, de verdad, lanzate, jejejejejejeje

Un saludo.
Subir
neomad
#6 por neomad el 30/11/2008
Aprovecho el post para saludar a mi hermanita y a beached. Y para confirmar que sin ninguna duda, el V Synth GT o XT es el mejor sinte en mucho tiempo. He probado el Oasys y el V Synth el mismo dia en el mismo negocio, y el V synth le da 1000 vueltas al Oasys.

A no dudarlo, el mejor lejos.
Saludos

PD: con mi fusion, microx y micron tengo bastante para meter mano y no tengo mas lugar, pero sin dudas iria por uno sin dudarlo :)
Subir
Woodman
#7 por Woodman el 30/11/2008
Hola: yo también tengo el VSynthXT y después de todo lo que ha dicho nuestro amigo Beached............ poco puedo añadir ¡¡¡¡
Sólo aconsejarlo a todo el que quiera pasárselo pipa creando sonidos y explorando nuevos mundos sónicos. Es una pasada.

Aprovecho para saludar a PsGirl, Beached y a Neo, claro ¡¡¡¡¡¡¡ :wink:

Un abrazooooooooo ¡¡¡¡¡¡

Miguel.-
Subir
neomad
#8 por neomad el 30/11/2008
Miguelllll !!! un abrazo grandisimo para vos che :) !
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 30/11/2008
Un abrazo chicos y gracias por las opiniones sobre este sinte.
No sé, todavía no estoy muy decidida porque hace poco compré bichitos nuevos y quisiera sacarles rendimiento. Vaya vicio este de lo sintes! #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo