Preguntas y aclaraciones sobre cubase sx3.....

R.Navas
#1 por R.Navas el 17/05/2006
Bueno decir que tengo cubase sx3 y fl studio,pero con cubase me pierdo en algunas cosas estoy trasteandolo poco a poco ya que no entiendo muchas cosas y aqui van mis preguntas :D ....



1:Se puede tocar los sonidos en un piano roll en cubase como en el fruity?donde me aparece ese piano roll si lo hay y como añdir un sonido o plugins?o solo se puede tocar con plugins...




2:En el fl studio al hacer un loops por ejemplo despues lo añado a la cancion y veo como va pasando el tema conforme a las pistas que van sonando por ejemplo cada 4 compases...
¿En cubase hay alguna forma de ponerlo para que se pueda ver como al escuchar el tema se vaya viendo los compases de forma que pasa cada pista no se si me entendeis?es que me confunde con fl studio en el playlist ....



3:Sabeis si venden cds con con montones de sampler(sonidos)para no tener que pillarme teclado...


para meter sonidos en cualquier programa en es caso.¿Que cds me recomendais que vengan muy buenos sonidos que suene muy pro?ya que es lo que busco....



No llevo mucho produciendo todo lo que me aporteis os lo agradecere muchisimo pero no seais muy brutos conmigo que no llevo mucho tiempo :oops: jejeje....



Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 17/05/2006
Una vez que hayas cargado una pista midi, con un instrumento virtual, puedes ir a la pestaña que dice MIDI y ahí seleccionar editor de teclas para que se abra el piano roll.
Para añadir un instrumento virtual debes teclear F11, ahí podrás seleccionar de una lista los instrumentos que quieras usar, posteriormente debes abrir una pista midi y en OUT seleccionar el mismo instrumento.
Subir
Sen
#3 por Sen el 17/05/2006
Se me olvidaba comentarte que puedes usar el Cubase con el Fl studio. Una de las maneras es via rewire y la otra como si fuera un plugin independiente. Más detalles no te puedo dar ya que hace mucho que los utilize de esa manera.
Subir
tunaittunait
#4 por tunaittunait el 17/05/2006
en lo referente a los sonidso venden cd de samples. hay muchas empresas: zero-g, east west, etc. los hay en formato rompler( como un wampler que solo dispra eso samples, u otros qe vienen sueltos.
otra manera de obtener samples es comprandote las revistas computer music y/o future music. viene muchos samples a parte de intrumentos vsti y librerias para tus samplers.
en fin, espero haber sido de ayuda.
Subir
undercore
#5 por undercore el 17/05/2006
puedes acalral la duda 2...no entiendo naa
Subir
R.Navas
#6 por R.Navas el 18/05/2006
undercore escribió:
puedes acalral la duda 2...no entiendo naa






ups :oops: a ver si me puedo explicar mejor es complicado,a ver, en el fruity veo que en el playlist cuando le doy al play para escuchar el tema, veo que conforme va pasando la cancion (en el "playlist")se ve que los compases cuadran cuando la linea que marca el tema(el triangulito que aparece en la parte superior del playlist)encaja con lo que se va escuchando....aqui te pongo una imagen...




http://img206.imageshack.us/slideshow/p ... 86kht.smil





Ves la linea,Fijate en el triangulito de arriba y cada linea que pasa encaja con cada compas del tema...por eso pregunto en cubase no veo que cuadre a la linea con eso que me refiero...


Espero que me entiendas :oops:
Un saludo!
Subir
undercore
#7 por undercore el 18/05/2006
Lo k tu llamas playlist k es??? esa ventana donde se ven los blokes k conforman el tema o la ventana k se ve a la izkierda del todo con un monton de nombres???

Si es lo primero, en cubase se llama ventana de arreglos o arrange windows...y si le das al play veras una barra negra k avanza...pero para asegurarte k todo esta a tiempo puedes activar el metronomo.

68d0a5867239c9abc32920ee4f2e1-794959.jpg

No se si es esto a lo k te refieres.
Subir
R.Navas
#8 por R.Navas el 18/05/2006
Lo que llamo "playlist" es a esa ventana donde se ve los bloques de la cancion en la derecha,lo que me refiero si es a eso que cuando se ve que golpea el primer golpe de esos loops se ve que encajan con la linea recta esa que digo....



Pero en cubase por eso lo pregunto que no he visto que cuadre,voy a probar eso del metronomo....
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo