Preguntas compatibilidad Cubase LE con Roland FA-66

robby
#1 por robby el 07/04/2008
Hola :)

Estoy introduciéndome en el mundo de las tarjetas de sonido para ordenador (con los consiguientes quebraderos de cabeza) tengo unas preguntillas por si alguien tiene a bien haber de contestármelas:

Especificaciones:

Windows XP Home Edition
Programa: Cubase LE (2004)
Tarjeta: Roland Edirol FA-66


- Cuando minimizo el Cubase mientras esta sonando el proyecto el sonido desaparece, solo suena cuando tengo el programa en pantalla. Como puedo hacer para oirlo incluso cuando el programa esta minimizado?

- Grabando audio de guitarras no puedo grabar al mismo tiempo que estoy utilizando un efecto de cubase sobre esa guitarra (pongamos un delay) solo lo puedo utilizar una vez la guitarra esta grabada. Como puedo hacer para escuchar el efecto mientras grabo a tiempo real?

- La mas freaky de todas: Cuando cierro un proyecto y abro otro este se muestra diferente en pantalla. Todo el panel de eventos aparece a un lado de la pantalla mientras que en su lugar se queda un espacio gris vacio el cual no puedo manipular. Tengo que abrir y cerrar programa para visualizarlo correctamente. Como puedo hacer para visualizar varios archivos correctamente sin tener que darle a “revert” en menu.

- Puedo usar un muestreo de 192 khz con Cubase LE? A pesar de tener esa opción en la tarjeta el propio programa da problemas con ello. Graba pero no reproduce.


Muchas gracias por adelantado. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SkYzO
#2 por SkYzO el 14/06/2008
"- La mas freaky de todas: Cuando cierro un proyecto y abro otro este se muestra diferente en pantalla. Todo el panel de eventos aparece a un lado de la pantalla mientras que en su lugar se queda un espacio gris vacio el cual no puedo manipular. Tengo que abrir y cerrar programa para visualizarlo correctamente. Como puedo hacer para visualizar varios archivos correctamente sin tener que darle a “revert” en menu."


Bueno, yo uso Nuendo, pero supongo que será muy parecido.. Prueba con esto: cuando crees un proyecto, coloca todos los eventos que sueles usar, como mejor te venga. Luego selecciona la opción de la pestaña: "Windows->Workspaces->Organize", le das a "New" y escribe el nombre que quieras. Cuando tengas el espacio de trabajo nuevo, seleccionalo y pulsa activate. Quita la marca de la casilla "Locked" del WorkSpace (WS) que viene por defecto (éste puedes eliminarlo si lo deseas) y ponsela a tu nuevo WS. Haz lo mismo con la parte derecha de la ventana "Organize".

Si al entrar de nuevo en Nuendo o Cubase, te aparece desordenado, solo tienes que irte a "Windows->Workspaces->Organize" y pulsar Activate en tu WS

No se si te referias a esto.. espero que te sirva de ayuda



Respecto otra de tus dudas,

Cuando minimizo el Cubase mientras esta sonando el proyecto el sonido desaparece, solo suena cuando tengo el programa en pantalla. Como puedo hacer para oirlo incluso cuando el programa esta minimizado?

A mi me ocurre lo mismo. Se puso asi de repente un dia y desde entonces no a parao de joder xD. Creo que reinstalando el programa deberia arreglarse. Si no, no se que coño puede ser.



Y ya aprovecho para preguntarte, que tal te va la Edirol FA-66? va bien en windows? esque yo tenia una audiophile por usb que me iba muy bien en general, excepto en el counterstrike, que se escuchaban supermegaultra ralentizaos los efectos.


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo