Preguntas mas frecuentes (FAQ) Ableton Live

Carlos R mod
#31 por Carlos R el 24/08/2010
De momento lo tengo aparcado el tema.

Si alguien se anima a redactarlo, lo voy incorporando al post.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#32 por 3ɅƦ WøøD el 25/08/2010
Por si sirve de algo, ahí va una recopilación de lo que se ha expuesto hasta el momento. Van ya unas cuantas por lo que supongo que antes o después habrá que hacer una criba con las menos típicas. Pero de redactar mejor me abstengo, porque me explico fatal!!! :mrgreen:

1- Primeros toques con Ableton... Dudas básicas
* Vista session (vs. vista arrangement)
* ¿Hay piano roll midi en Live?
* ¿Qué tal es el Live para los Djs?
* ¿Existen problemas de sincronización con hardware externo?
* ¿Se puede editar SysEx en Live?

2- Configuración de la tarjeta/interface de audio desde Live
* Preescuchas: Cómo configurar la tarjeta para hacer preescuchas
* Latencia: Qué es, como se corrige
* Problemas típicos de monitorización: Saturación. Sonido "duplicado"

3- Configuración de dispositivos midi y sincronización
* Usar un nuevo dispositivo midi en Live. Pasos a seguir (Instalar drivers y asignar el nuevo dispositivo desde preferencias/MIDI)
* Sincronizar Live con mi programa de DVS
* Live como Master/esclavo

4- Instalación de aplicaciones de terceras partes en Live
* Plugins VST/VSTi (Configurar carpeta de plugins VST en Live y ficheros .dll)
* Librerías (instalación/desinstalación)

5 - Problemas típicos
* El master clipea (se pone en rojo) aún estando por debajo de 0db
* Sonido entrecortado. ¿Por qué se ilumina una "D" arriba a la derecha?
* Sinte VSTi que no suena o no se puede grabar (armar pista midi...)

6- Ruteado de audio/midi dentro de Live
* Configuración de entradas de audio mono y estéreo
* Grabación de varias entradas de audio/midi simultáneamente (configurar entradas de las pistas de audio/midi y armar varias pistas simultáneamente)
* Rutear Traktor a traves de live (PC/Mac)
* Encaminar salidas audio y midi de pulgins a otras pistas (enrutado del audio/midi del ezdrummer, etc...)
* Encaminar pistas del drumrack por canales independientes del interface para mezcla OTB.

7- Warp
* ¿Sonido entrecortado?
* Tipos de warp y algunos trucos...

8- Clips
* follow actions.

9- Otros (sin clasificar)
* Edición de samples en Live. ¿Necesito un editor externo?
* Tempo: Automatizarlo en vista arrangement. Asignar cambios de tempo en vista session
* Cómo Grabar una sesión con Live
*Cómo grabar automatizaciones
Subir
MikelP
#33 por MikelP el 26/08/2010
No se si es válido ponerlo aquí, pero probablemente a más de uno os pasará, esque buscando no he encontrado respuesta xD
Ahí os comento mi caso (tiene relación con el Warp):
Ableton generalmente lo uso exclusivamente para producir, pero esta vez quiero sacarle más jugo empleandolo para mezclar. Dentro de poco comenzaré un programa de radio (primeramente online, en diferido) y es por eso que usaré ableton para montar mis programas. El primero en concreto será una sesión de dos horas para dar una idea de que tipo de sonidos se encontrarán en los programas.
Tras la chapilla os comento la duda de las dudas:
Warpeo y tal, lo correcto, todo en su sitio y esas cosas... pero según que temas, los más juguetones, para que os hagais una idea, primeramente el metrónomo va deluxe, tiempo a tiempo, pero en determinado momento, porque así es el tema y así le gusta variar, el metrónomo empieza a sonar a contratiempo.
¿Eso que acarrea?, pues que si lanzo un tema nuevo, no se me situará al tiempo... En principio, teniendo el secuenciador de ableton y asi, puedo montar directamente los temas a ojo y comprobando, pero también me gustaría probar en directo el mezclar con ableton... ¿Hay alguna manera para que desde ese momento que hace un cambio raro el tema se reinice la sincronía?
Se trata de música 4/4 eso si.
Un saludete y muchas gracias de antemano!
Subir
Blow14
#34 por Blow14 el 27/08/2010
la utilizacion de resampling me gustaria saber mas cosas--- y como warpear al tempo una acapella o vocal ( este si que seria un buen tuto ) jejeje

thanks, buen trabajo carlos... si señor--
Subir
3ɅƦ WøøD
#35 por 3ɅƦ WøøD el 30/08/2010
MikelP escribió:

... pero según que temas, los más juguetones, para que os hagais una idea, primeramente el metrónomo va deluxe, tiempo a tiempo, pero en determinado momento, porque así es el tema y así le gusta variar, el metrónomo empieza a sonar a contratiempo.
¿Eso que acarrea?, pues que si lanzo un tema nuevo, no se me situará al tiempo... En principio, teniendo el secuenciador de ableton y asi, puedo montar directamente los temas a ojo y comprobando, pero también me gustaría probar en directo el mezclar con ableton... ¿Hay alguna manera para que desde ese momento que hace un cambio raro el tema se reinice la sincronía?
Se trata de música 4/4 eso si.
Un saludete y muchas gracias de antemano!


MikelIP, los temas debes cuadrarlos a mano antes de las sesiones. Live hace el mejor warp que puede, pero conviene retocarlo porque la mayoría de las veces no será muy fino. Lo mejor sería que abrieses un hilo nuevo para esto o revisases los ya existentes.

Saludos
Subir
MikelP
#36 por MikelP el 02/09/2010
OrejaDeMadera escribió:
MikelP escribió:

... pero según que temas, los más juguetones, para que os hagais una idea, primeramente el metrónomo va deluxe, tiempo a tiempo, pero en determinado momento, porque así es el tema y así le gusta variar, el metrónomo empieza a sonar a contratiempo.
¿Eso que acarrea?, pues que si lanzo un tema nuevo, no se me situará al tiempo... En principio, teniendo el secuenciador de ableton y asi, puedo montar directamente los temas a ojo y comprobando, pero también me gustaría probar en directo el mezclar con ableton... ¿Hay alguna manera para que desde ese momento que hace un cambio raro el tema se reinice la sincronía?
Se trata de música 4/4 eso si.
Un saludete y muchas gracias de antemano!


MikelIP, los temas debes cuadrarlos a mano antes de las sesiones. Live hace el mejor warp que puede, pero conviene retocarlo porque la mayoría de las veces no será muy fino. Lo mejor sería que abrieses un hilo nuevo para esto o revisases los ya existentes.

Saludos


Ya solucioné el problema, se me olvido escribir como lo solventé xD En realidad warpeando me quedan perfectos los temas, el problema es que no conocía la existencia de los botoncitos de cuantizacion mayor y cuantización menor (nunca he dependido de ellos hasta ahora). Al final era tan sencillo como darle dos veces a cuantizacion menor, porque con eso se consigue que el parpadeo del simbolo play no dure más que medio tiempo, lo que me venía de lujo con ese tema de estructura tan rara (el tema en sí está muy bien warpeado, el problema era que al final de un compás añadia medio tiempo más, y con la configuracion de cuantización predeterminada luego no me encajaban bien los temas jeje).
Al final lo descubrí toqueteando un poquillo en el programa, pero no me imaginaba que fuera por el tema de la cuantización, ya que la verdad que lo tenía más asociado al midi.
La verdad que no encontré ningún hilo que respondiera a mi duda...
Muchas gracias por la respuesta de todas formas!
Un saludo!
Subir
neurocontrol
#37 por neurocontrol el 16/10/2010
Hola a todos!! espero que se encuentren bien de salud y con mucha creatividad en la cabeza!! como buen principiante que soy, me gustaria saber como demonios configurar mi sinte (novation, X station 25) con ableton live 6, es la version que tengo y no se si sea compactible con mi mounstrito. en el ableton live 6 me muestra una serie de controladores de varias marcas, pero no hay para productos novation; pero en el sinte, que tambien es controlador midi, me aparece ableton 2, ¿como debo de instalar el controlador midi si no me reconoce el hardware aunque ya haya instalado los controladores??
¿que debo aventar por la ventana primero: mi pc, mi sinte o myself?
Subir
delta9THC
#38 por delta9THC el 05/02/2012
Me he instalado hoy el ableton live 8. Toda mi vida he manejado secuenciadores harware o cubase, desde el atari, y tengo la mente capada por el cubase asi que veo otro secuenciador y me suena a chino, la verdad es que me haré con él pero me gustaría poder leer una explicación rápida y concisa de como funciona la pantalla y algunas pocas funciones básicas...muy muy básicas.
Subir
3ɅƦ WøøD
#39 por 3ɅƦ WøøD el 05/02/2012
por lo pronto, y antes de que te metas a fondo con este programa, te comento que ableton no manipula sysex ni nrpn. Si eso no es un impedimento para tí será un placer echarte un cable en lo que pueda. Es más, quizás tenga yo que pedir un poco de ayuda por los foros de cubase (al cual creo que migraré si en la v9 de Live no han solventado lo que te comento) y que en su día trasteé un poco... pero claro, lo mismo hace ya 10 o 12 años!
Subir
FactorFunk
#40 por FactorFunk el 29/03/2012
Al final se ha quedado sin hacer? Sería una lástima!
Subir
depo
#41 por depo el 29/03/2012
¿Se puede disparar video con ableton live 7?

Thanks.
Subir
Wolke
#42 por Wolke el 30/03/2012
Hola, para grabar con un VST creo un canal MIDI (en este caso con Vst Massive) en ese canal inserto un clip, le voy a rec y al play en el canal midi se graban los pulsos desde mi teclado, pero despues no se eschucha nada, que hago mal? saludos
Subir
macki
#43 por macki el 30/03/2012
El monitor debe estar en auto para que se escuche el sonido generado por el instrumento cuando se esta reproduciendo.
Subir
Wolke
#44 por Wolke el 31/03/2012
#43 perdon?que es el monitor?
Subir
Carlos R mod
#45 por Carlos R el 31/03/2012
#42

No repitas preguntas por favor, ademas este no es el sitio indicado, ya tienes un hilo abierto con tu duda:

https://www.hispasonic.com/foros/1-duda-para-grabar-vst/398097
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo