Preguntas de nofito....

baronb
#1 por baronb el 13/11/2003
Hola a todos..como les va...?

Antes que nada, les comentaré que es lo que quiero hacer con el ordenador. Mi idea es empezar a hacer música electrónica, con lo que no grabaré ningún instrumento real, lo único que conectaré de momento, es un controlador MIDI, y puede que algún "juguete" más.
Luego de leer, y más leer post, he aprendido mucho de ustedes, y creo que aprenderé mas cuando mi "maquina" emita sus primeros "ruidos", no obstante, me quedan un par de dudas.
1. He descartado las tarjetas SB. En mi horizontes están, o bien la Audiophile 2496, la Terratec DMX 6 Fire, o de la misma marca, la EWX 24/96. La única diferencia (ademas del precio) entre la DMX y la EWX es el módulo externo? Tienen el mismo procesador?
Es la Audiophile un modelo anticuado ya?
Estaría masl decir que DMX es un modelo para competir con la Audigy Platinum EX, aunque con mayor calidad?

2. Ahora bien, por donde escucho mis ruidos.
a. ALgún sistema 2.1 decente (I-Trigue?, Altec?, Cambridge?...?)
b. Lo conecto mi vieja minicadena SONY, que en los 6 años que tiene no ha fallado)
c. Por ahí me han hablado de unos monitores de referencia, pero cuestan unos cuantos euros (aunque he visto algunos a 250 el par). Estos monitores solo son, digamos útiles para cuestiones musicales?

Muchas gracias, y perdon por tantas dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 14/11/2003
te contesto a lo segundo porque lo primero ni idea...

Veamos... lo ideal seria que te comprases un par de monitores de la Os·%&·tia para poder oir el sonido lo mas puro posible... Ademas tu tarjeta de sonido debería tener una conexion con la minima perdida posible... cual es el problema? que estos monitores tan chulos pueden acabar con varios sueldos... entonces lo que tienes que hacer es comprarte lo mejor dentro de tus posibilidades... La cadena de sonido en un principio por muy hifi que sea es inadmisible pues colorea el sonido que da gusto, sin embargo unos monitores baratillos ya empezarian a ser algo...

cual sique siendo el problema? que esos monitores baratos seguiran coloreando el sonido un poco y a medida que progreses querras un sonido cada vez mas puro (la utopica respuesta plana) y si compras lo mas barato te encontrarás con que cierto dia ese dinero lo habras tirado a la basura...

dices que aun no has empezado a hacer musica electronica no? pues mi consejo es el siguiente: no te apresures, por lo menos con todo aquielllo que tengas que pagar puesto que te queda mucho por aprender y por comprender... de momento aunque vaya a sonar mal conformate con tu hifi o con unos altavoces normales y cuando seas capaz de saber que sonido de altavoces te resulta mas agradable ya invertiras en ellos...

ademas tienes una solucion que no has mencionado y que cuando la diga mucha gente se me tirara al cuello... Los cascos!!! eeeeele!

Existen cascos con una respuesta bastante decente por un precio no muy elevado 150-200 euros que realemente no tendrás que tirar en bastante tiempo porque no te hara falta mas... si buscas por ahi (a ver cuando activan el buscador del foro de nuevo!!!) encontraras unos cuantos posts sobre cascos...

solo uuna ultima cosa por si me haces caso, los cascos son una ayuda pero no una solucion real... no puedes hacer musica solo con cascos porque el estero y los efectos (sobretodo la reverb) se oyen muy distintos en cascos que en altavoces y la mayor parte de la gente va a escucchar tu musica en altavoces (a ver cuando sacan un sistema de emulacion de entornos para cascos, o algo asi) asi que hasta que no te compres los monitores tendras que ir jugando con la hifi y los cascos hasta que consigas buen sonido...

bueno suerte y espero haberte ayudado... (ahora vendra la gente diciendo que no tengo razon pero la tengo XDDDDDDD )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo