Preguntas para ingenieros sobre estadio de futbol

jovenveterano
#1 por jovenveterano el 23/02/2014
Buenas señores, esta cuestion va dirigida para ingenieros de sonidos si los hubiera aqui o personas con conocimientos sobre sonorizar un estadio de futbol.

Mi cuestion es sobre si conocen algun libro documento o artículos que traten este tema..., num altavoces necesarios,formulas, efecto de q sea un exterior de tan peculiares caracteristicas, etc...
Seria de gran ayuda, ya yo buscaria esos libros y me pondria a trabajar yo solo :) graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jovenveterano
#2 por jovenveterano el 24/02/2014
;( nada..?
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 24/02/2014
Subir
jovenveterano
#4 por jovenveterano el 24/02/2014
Gracias kamikase!!! ahora mismo le hecho un vistazo y prontito te comento que tal :)
thanks you
Subir
carmanyol
#5 por carmanyol el 24/02/2014
jovenveterano escribió:
;( nada..?


Es que tu pregunta se podría considerar desmesurada. Te explico.
Claro que hay ingenieros y gente que se ha encontrado sonorizando estadios en este foro , lo que sucede es que no hay ningún libro mágico que te explique como hacerlo, mas bien hace falta mucha experiencia y conocimientos ya que cada bolo es diferente y requiere una pre producción y producción dedicada y a pesar de eso te hace falta un buen presupuesto y otros factores no controlables (meteorológicamente hablando) para que salga redondo.

Siempre puedes leer y estudiarte a fondo el libro "Sistemas de Sonido: Diseño y Optimización" de Bob Maccarthy.
Y combinarlo con algún curso tipo los de meyersound :
http://www.meyersound.es/escuela/
Y tener suerte y poder trabajar en una empresa que, de vez en cuanto tenga oportunidad de sonorizar estadios y puedas aprender.

un saludo y animo
Subir
jovenveterano
#6 por jovenveterano el 25/02/2014
Gracias a los 2 por vuestros aportes. Me van a servir...
A sonorizarlo mas que a un bolo me refeira a megafonia de un estadio, pero igualmente seguire buscando. Y eso q recomendasteis me servira tmb por tema de coberturas, etc...
thx
de todos modos si alguien supiera de megafonia en estadios de futbol... esta invitado a q lo comparta si le apetece :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo