Preguntas sobre Protools M Powered

aireeria
#1 por aireeria el 09/01/2008
Buenas. Soy nuevo por aqui así que disculpar si cometo algún fallo como nuevo forero.
Os cuento.
Estoy por comprarme una projectmix con protools m powered y me surgen varias dudas que espero me podais resolver:
1ª. Se que al M powered sólo se le puede añadir la extensión Music Production Toolkit y no el DV Toolkit 2, pero ¿se puede insertar video para ponerle el audio (me refiero a ponerle el sonido a cortos y demás) sin tener el dv toolkit?

2ª. ¿No hay ninguna manera de hacer funcionar el Protools M powered sobre win xp sp2 64 bits?

3º. Y ya por último y aunque se salga un poco de este foro ¿qué os parece la combinación de la projectmix con el protools m powered?¿O merece la pena esperar a que el presupuesto llegue y pillarme la Digi 003 Factory, junto con la versión LE? Pensando en futuro, ¿la podré seguir utilizando si decido comprarme hardware de digidesing ?

Gracias a todos.
Subir
salvamorro
#2 por salvamorro el 10/01/2008
1.- si se puede, pero no puedes usar algunas opciones del workspace, ni puedes usar frames, y algo más que no me acuerdo mira en digidesign
sólo formato .mov
2.- de momento no pero paciencia
3- eso depende de ti, a mi me parece la mejor opcion por q con m-auido tienes 8 entradas de micro mas el adat y el spdif con protools sólo tienes 4 de micro adat y spdif.
Sí la podrás seguir usando, bien conectando el hardware de protools a la project por adat, con lo cual ganas 8 entradas de micro, o al revés....

Un saludico,

si me equivoco rectifiquenme plis
Subir
aireeria
#3 por aireeria el 10/01/2008
Ante todo muchas gracias salvamorro.
He estado mirando en la web de digidesign pero no ponen lo que puede hacer, picaros ellos, ponen lo que puede. El tema del video no lo ponen tampoco muy bien.

¿A qué te refieres que de momento no pero paciencia? El problema de los 64 bits es que tengo el win xp 64 ya a si que no se si lo podré correr o me tendré antes que pasar a los 32 bits.

¿Sabes qué tal los previos de la m-audio en comparación con los de digidesign?

Gracias de nuevo.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 10/01/2008
justamente la diferencia entre el Powered y el LE, es lo que se puede hacer con video, y aun no hay nada para 64 bit
Subir
salvamorro
#5 por salvamorro el 11/01/2008
no sé nada de los previos de las versiones 003 de protools pero si que he trabajado con una 002 y con la project mix a la vez y los de la m-audio para mi oreja suenan más limpios.

Lo de los 64 te decia que aun no hay nada pero que estoy convencido de qu no tardará,

lo del dv toolkit (a mi me parece un poco saca cuartos por que se pueden hacer cosas de video sin el pero bueno facilita las cosas) vale 500 pavos creo y trae

* Plug-ins esenciales de postproducción
o TL Space Native Edition, reverb convolutiva

esta a mi no me mola nada como suena

o Synchro Arts VocALign Project, herramienta de alineación temporal
cojonudo! sincroniza dialogos y alinea voces como coros....etc
o DINR LE, plug-in reductor de ruido
los he visto mejores que este...el de sony es muy buen reductor de ruido

* Herramienta de gestión de archivos DigiBase Pro con potentes características
tonterias, opciones de busqueda y pijaditas
* DigiTranslator 2.0 para importar/exportar archivos OMF, AAF, y MXF
puede serte útil pero protools ya te deja importar sin el toolkit pero no exportar, osea que igual no lo necesitas, por que a ti te pueden pasar una omf con video y tu darles a ellos un estéreo 44.1/16

* Funciones 'Time Code' y 'Feet + Frames'
un frame son 40ms creo....esto no es necesario
* Potentes funciones de edición y gestión de sesiones
pfffffff.....paja
* Hasta 48 pistas mono o estéreo de hasta 96 kHz**
interesante. con la version normal solo puedes 24 pistas y 44.1 si vas a trabajar muy profesionalmente necesitas esta opcion,

* Opción Pro Tools MP3
hombreeee...hay mil programas gratuitos que te pasan a mp3 y el bounce de protools todos sabemos como es...

espero que te sirva y piensa que es sólo mi opinion personal

un saludico

:D
Subir
aireeria
#6 por aireeria el 13/01/2008
Por supuesto que me sirve.

Muchas gracias a los dos. Creo que con los trabajos que hay a la vista voy a optar por la projectmix y el M powered, y cuando necesite expansión miraré el presupuesto que tenga.

De nuevo muchas gracias.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 13/01/2008
tambien puedes sumar un par de canales mas con la version del Ableton Live reducida que incluye por rewiere, a los "32 track"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo