Preguntas sobre tornamesas.

  • 1
-El_Pachon-
#1 por -El_Pachon- el 21/08/2006
pues lo que pasa es que yo tengo unos gemini tt-02 que me regalaron.
puesa hasta ahi bien, aparte de que apenas empiezo entonces no es que pueda salir a pinchar para un publico todavia.


aproximadamente en cuanto se pueden vender este par de tornas?
Q otros platos hay que se puedan poner al mismo nivel o por lo menos cerca de unos technics?
de los 1200mk2 a los mk5 cuales son las diferencias?
Cuales son los stanton que tienen la funcion del pitch sin alterar las notas?hay algun otro?

Cuales son una buenas agujas. que no sean para los djs del sonar pero que no sea "buena para empezar" algo mejorcito...
y aparte:

Q puedo usar para limpiar vinilos? Algo que sea facil de conseguir y que no sea "Para DJ" sino algo mas bien casero o que lo consiga facil.
Q es lo que pasa con la estatica creo o algo por el estilo en un vinilo?

y para limpiar la aguja? lo que pasa esQ un vinilo creo yo acumulo polvo y la aguja quedo con una bola de polvo en la punta, y lo quite con unas pinzas con mucho cuidado eso si.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 21/08/2006
Empecemos... hoy estoy un poco vago, los Gemini TT-02 son de polea o traccion directa?? si son polea..mejor los tiras, ya que esos platos ya no tiene cabida en segundamano, a menos que sea solo para escuchar vinilos....

Platos cercanos a Technics y que sean baratos... Numark TT500 y TTX, Akiyama Acura, Vestax PDX-2000, estos serian los mas cercanos a Technics, aunque a mi parecer..el TTX esta a igual o mayor altura que un Technics, en cuanto a potencia de plato, precio y aguante ya se vera,xddd

Agujas: yo siempre recomendare las Ortofon Concorde Scratch, porque??? porque para mi son las mejores agujas TodoTerreno, aguantan lo que les heches y se defienden bien, tanto en session como en Turntablism.

Yo las limpio tambien con una pinza de las cejas de mi hermana, con mucho tacto y cuidado.

Para limpiar los vinilos..hay un videotutorial de dj Tedu por ahi, en el que enseña como limpiar los vinilos sin joderlos, consiste en lavarlo con agua y un poco de jabon, lo secas con papel superabsorvente de cocina.y los dejas secando en un sitio donde no haga mucho calor y no le del el sol y siempre inclinado, para que el agua salga hacia afuera y no se quede dentro de los surcos.
Subir
-El_Pachon-
#3 por -El_Pachon- el 21/08/2006
vale gracias.
los tt-02 son de traccion directa, pues en el manual en alguna parte dice que son de polea pero en todas las otras partes que son de traccion directa.

gracias, lo que pasa esQ soy muy nuevo y tengo muchas dudas, ademas de que comprar los technics me sale muy caro entonces quiero mirar otras opciones pero igual de buenas eso si.
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 21/08/2006
Pues no le des mas vueltas, vete directo a por unos TT-500 o un Acura, son opciones asequibles y que todo el mundo sabe que son unos muy buenos platos.

En cuanto a lo de tus platos....es muy facil saber si son de Polea o Traccion directa.

Solo tienes que levantar el Platform del plato y fijarte si el motor lo tiene en algun otro sitio que no sea el centro del plato, y si tiene una goma elastica, en cullo caso seria de Pole, si el motor esta en el centro del plato..es traccion directa.
Subir
-El_Pachon-
#5 por -El_Pachon- el 21/08/2006
hay alguna tienda online que me puedan recomendar para comprar platos baratos. preferiblemente en dolares pero no es muy importante tampoco.
y los stanton no son tan buenos?
y la funcion del pitch que mas platos la tienen?
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 21/08/2006
Creo que eso que comentas del pitch sera algo asi como el master tempo en los cdj Pioneer o el key adjust en Denon, y si es eso.....

No sabia ni que unos Stanton hacian eso, pero....

Por curiosidad, ¿para que quieres esa función?
Yo la tengo en el Denon DN-S5000 y no la uso apenas porque no es muy importante a no ser que aceleres (digitalmente) muchisimo un tema, que en ese caso la uso para eliminar el pitufeo.


Dejate de tonterias y espera a pillar unos tt500, acura, vestax, o technics (aunque sean de segunda mano).

Salu2
Subir
-El_Pachon-
#7 por -El_Pachon- el 21/08/2006
justo es eso, para que no parezcan pitfos aplastados los discos. hay unos stanton que lo hacen pero no se cuales.

y Que modelosde platos son equivalentes a los 1200mk2?

me dijeron que con liquido de encendedor se pueden limpiar vinilos es cierto????
Subir
djDCR
#8 por djDCR el 22/08/2006
Bajo mi punto de vista...ni se te ocurra ponerle encima a los vinilos algo que no sea agua y jabon... o productos hechos para limpiarlos.

Y porsupuesto mucho menos liquido encendedor, ya que creo que eso tiene que ser un producto abrasivo.
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 22/08/2006
De Stanton, los modelos 120, 120C, ST-150 y STR8-150 tienen Key Correction (o Key Lock o Master Tempo, como quieras llamarlo). Aparte, el Numark TTX tambien tiene esta funcion y el desaparecido Gemini PDT-6000.

Para eliminar los pitufeos te podria servir, porque subes el pitch, pero cualquiera de estos platos suenan electronicos cuando tienen que mantener el tono bajando el pitch, pero es un efecto conocido, en el mismo Sound Forge ocurre igual.

Salu2 a to2
Subir
PabloJM
#10 por PabloJM el 22/08/2006
Liquido encendor, que quieres decir con eso, alcohol? ni se te ocurra! coje un cubo de agua grande, lo cojes de enmedio y lo empiezas a girar para no mojar la galleta de enmedio, y lo del jabon, supongo que tendra que ser un jabon neutro, porque como le metas jabon normal, se te va a qdar residuos en el vinilo, pero yo creo q con agua es suficiente y mejor destilada. Y las agujas no se, yo siempre he tenido unas concorde, les he metido hasta el dedaco pa quitarle el polvo, llevan la tira de años y aun siguen sonando que te mueres. Las ortofon son la ostia, te lo digo yo que soy un bruto.
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 22/08/2006
El efecto es tan conocido que tiene nombre .. Timestretching. :D

Yo he limpiado con alcohol 96º de ese que pica si te cae una gota en una herida y no le pasa nada al plástico... si bien es mucho más eficaz el método de agua y jabon friegaplatos.

Grandes agujas las Ortofon si.
Subir
-El_Pachon-
#12 por -El_Pachon- el 22/08/2006
y cual es la diferencia entre agujas de scratch y de mezcla?
entonces cualquier ortofon o concorde estan bien?

gracias esta bien. pues nose sera esperar los technics o los numark.

gracias.
Subir
djDCR
#13 por djDCR el 22/08/2006
Hombre...si vas a esperar por unos Technics Nuevos...mejor esperate, ahora bien..si dices para segundamano...yo casi que tiraria a por unos TTX nuevos o TT500, eso bajo mi punto de vista, claro esta, no es lo mismo la ilusion que hace habrir por primera vez un producto...que saber que te compras una cosa que no eres el primero en catar.
Subir
-El_Pachon-
#14 por -El_Pachon- el 22/08/2006
valen los tt500 nuevos lo que valen los technics usados???
si es asi yo tambien prefiero los nuevos.

es cierto abrir algo por primera vez y sobretodo unos platos es lo mejor que hay hasta que los oye sonar.
Subir
djDCR
#15 por djDCR el 22/08/2006
Compruebalo con tus propios ojos, nuevos en una tienda mas que recomendada como es MusicStore, de Alemania, al precio sumale 20€ de transporte.

http://www.musicstore.de/es/Equipos-DJ/ ... store.html

Y los technics de segundamano suelen valer 300 euros cada 1, asi que saca tus propias conclusiones, aparte que hoy en dia con la de cafres que hay...pocas veces te puedes fiar de que no hayan trucado un Technics, con lo cual ya pierde puntos por mi parte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo