Preguntas varias de un novato en protools

persons
#1 por persons el 06/07/2012
1.Delay Compensation
Que es? seria lo mismo que bajar el buffer de la tarjeta? porque no siempre esta al mínimo?

2.Autobackup
Es para guardar copias mientras trabajas? como las encuentras?

3.Sobre el sample rate?
A cual hay que trabajar 44.1, 48 o 96khz? porque alguna vez me ha sonado acelerada la canción si no cuadra con mi sample rate?

4. hay algun conversor de PTX a PTF o al reves

5.Para hacer un downgrade de lion a snowleopard como lo hago, porque no es facil, pero no se como.

6.Esta el vocalign incluido en protools 9? donde esta, porque no lo veo.


muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 06/07/2012
Hola persons

1. Delay compensation, como es en español es la compensación de retardo algo que algunos plugins suelen hacer, lo que hace es compensar ese retardo que hacen los plugins para que no se escuche fuera de tiempo

2. Auto backup, como dice auto-copia de seguridad, no se donde las encuentras me imagino que en la misma carpeta donde esta la sesión

3. Trabaja a 44.1 kHz / 24 Bits (hasta 48 kHz también pero 96 kHz es mas un estándar de vídeo)

4. Guárdalo en ''Save copy in'' y abre un menu, lo guardas como .PTF

5. No uso Mac en esta si no sé

6. En el menú de plugins en ''Other'' pero puedes mirar en la carpeta donde está instalado el PT para ver si instalo el Vocalign

Salud
Subir
persons
#3 por persons el 06/07/2012
Gracias Sebastian!

Lo de convertir de PTX a PTF, lo digo porque tengo el Protools 9, y no puedo leer lo del 10. Sé que guardando en protools 10 para que se lea en el 9 se soluciona, pero, como lo hago si me ha llegado un proyecto en 10?

Tengo otra pregunta, me he empapado un manual, y aún me queda una pregunta.
Como hago grupos de pistas, osea, no quiero decir linkar pistas, sino hacer un grupo vamos... como lo hacia en cubase.. osea hacer un grupo llamado drums, donde iran las pistas de caja, bombo, toms, hh, platos etc, para alli darle otro toque.
Que ruteo hay que seguir.. porque me lio un monton.

Gracias.
Subir
Mariano
#4 por Mariano el 07/07/2012
persons escribió:
hacer un grupo llamado drums, donde iran las pistas de caja, bombo, toms, hh, platos etc, para alli darle otro toque.
Que ruteo hay que seguir.. porque me lio un monton.


Creo un Aux Track Stereo y Nombralo "Drums" o "Bateria" o como quieras jeje. Asignale como entrada (IN) el Bus 1-2 , por ejemplo. Luego seleccionas todas las pistas de la batería(bombo,tambor , hihat, toms, oh,room,etc) y le asignas como salida ese mismo Bus 1-2. Ahi tienes todas las pistas saliendo por un Bus Master de Bateria.

Y para crear un grupo de Edición y Mezcla, seleccionas todas las pistas y (en mac) cmd+G y te crea un grupo con esas pistas. Asi puedes editar en conjunto o subir faders,etc.

Espero que sea lo que buscas
Subir
persons
#5 por persons el 07/07/2012
Joder y tanto!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo