Preguntas varias de sonar3

Alejandro
#1 por Alejandro el 26/10/2004
hola gente! soy un fanatico de audio, y me encanta sacar buenas canciones con mi guitarra, el BFD y poco mas. pero estoy estudiando el modulo tecnico de sonido, y quiero aprender mas. por lo qeu ahora me a dado con el midi. queria haceros un par de preguntillas para ver si me podeis ayudar.

1º me suena muy bajo el midi. tengo todo al maximo (en los controles de la tarjeta tb) , y deberia tronar y no lo hace. pudiera ser la tarjeta? es una sound blaster live mu simplona.

2º como aplico compresores, eq's, efectos y demas a las pistas midi???

3º para poder grabarme loq eu hago a un cd, tengo que grabar todo el midi a tiempo real en una pista de audio y luego ésta exportarla. hay alguna manera mas profecional???

por ahora creo qeu ya, a quein me ayude muchas gracias, y si alguien necesita ayuda no dudare en intentar darsela, para lo qeu sea, aqui estoy. ciao
Subir
civvic
#2 por civvic el 27/10/2004
Tienes que pasar el midi a una pista audio y asi poder aplicar tantos efectos como quieras.
Ahora bien la versatilidad del midi estriba en que puedes disparar cualquier sonido que quieras. Para eso lo mejor que puedes hacer es utilizar un instrumento o sampler virtual. Yo personalmente utilizo reason para disparar el midi y le aplico los sonidos que trae, ya sea violines o lo que quieras.
Subir
LLO
#3 por LLO el 02/11/2004
Cucha

1º Sólo se me ocurre q tengas bajado el deslizador correspondiente a midi en el mezclador de Windows . . Búscalo con el altavocito amarillo y pónlo a tope

2º Yo nunca aplico efectos a pistas midi . . Hago lo q dice CIVVIC lo paso a audio y entonces meto lo q sea . . (Los efectos midi suelen ser bastante cutres)

3º Si no te he entendido mal, yo hago lo mismo que tú . . Y no me sé nada más profesional . O sea . . reproduzco la pista de midi en S mientras tengo una pista de audio en R y hala . . El sistema me parece demasiado artesano pero . .

Hala . .
Subir
Danisero Baneado
#4 por Danisero el 27/11/2004
Para pasar las pistas de MIDI a audio de modo profesional y sin salir del Sonar, tienes que:

- Utilizar SÓLO salidas MIDI VIRTUALES!!!! o sea el Edirol VSC ó similares.

- Simplemente al proceder así, cuando hagas un export audio te pasará a audio las pistas que tengas seleccionadas, tanto las MIDI como las de audio con todos sus efectos.

Hasta pronto SONEROS...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo