Preguntas varias...

  • 1
--Loks--
#1 por --Loks-- el 12/05/2008
Buenas tardes... Me estoy por comrpar una placa M-Audio Delta 1010LT y se me vinieron a la cabeza unas cuantas preguntas...

1. Cuando grabe 1 guitarra y voz.. directamente la guitarra no suele entrar por el microfono??
2. Cuando grabo ahora con mi placa sound blaster tengo un rudio con la guitarra... la famosa masa de fondo... y pongo la puerta de ruido X-NOISE y la verdad que no queda bien la EQ que le da.. no suena tan bien... cambia much oel sonido... eso cambiaria con esta placa??
(alguien me recomienda una puerta de sonido?? para usar mientras.. porque tengo mucho eso de la masa en mis grabaciones, hasta con las grabaciones por linea asi que el mocrofono no debe ser..)
3. Como hago si tengo una consola.. y quiero conectar por ahi mi microfono y guitarra.. y que vayan a la placa de sonido separados.. para grabar en 2 tracks diferentes asi pdoer editar...
4. Bueno. Yo en mi casa tengo un lugar de musica, donde nos juntamos a tocar.. Y meto todas las lineas, bateria, voz, guitarra y bajo por la misma consola.. Suena muy bien cuando lo tocamos ahi y los sacamos por unos Monitores especiales para ello.. Pero no va a sonar igual si lo meto por la consola c(omo pregunte en mi pregunta 3) y despues pasarlo a la placa de sonido para grabar no va a sonar igual verdaD?? Pregunto porque me da curiosidad por el tema de los conciertos.. Como harias apr grabar un concierto tal como suena??? porque no creo que una performance asi se grabe y dfespues se pasen plugins por encima y todo eso.. Porque no sonara igual..


Bueno desde ya gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 12/05/2008
1. Por el miro entrará todo logicamente, a no ser que primros toques la guitara y después cantes. aunque puedes poner dos miros (uno a la guitarra y otro a la voz) y a probar y probar la mejor forma de posicionarlos.
2. Cuanto mejor sea la tarjeta o mejor dicho los conversores de la tarjeta, mejor sonará.
3. Entrada 1 miro de guitarra, entrada 2 micro de voz. Neesitas previos de mirofono claro.
4. Depende de la calidad del equipo de grabación, aunque igual igual (viendo las preguntas que haces y con una soundblaster) pues siento decirte que no sonará igual que en directo, vamos bastante lejos de la realidad.
saludos.
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 12/05/2008
Veo que me he contagiado de tu forma de escribir. Lo digo por la cantidad de letras que me he comido
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 13/05/2008
Para empezar la guitarra tiene linea de alta impedancia y su señal debería ir a una entrada de alta impedancia.

Si no tienes una tarjeta que tenga ese tipo de entradas puedes poner si tienes un acaja de inyección.

Si quieres que los distinos sonidos no se mezclen tienes que grabar por pistas. Una o dos pistas de cada vez. Grabas solo la guitarra y después mientras la reproduces por cascos cantas. Como la otra pista solo sale por los cascos no entra en el micro.

Para grabar un directo puedes grabar simplemente lo que sale por la mezcla principal pero lo mejor es tener un atarjeta que tenga cuantas mas pistas mejor y usar salidas directas de la mesa, subgrupos, salidas auxiliares, etc para pasar cada cosa a una pista. Despues puedes procesar cada pìsta por separado antes de hacer de nuevo la mezcla para que el resultado que de a una pista estereo.
Subir
--Loks--
#5 por --Loks-- el 13/05/2008
desde ya muchas gracias... La guitarra igual me hace un ruido de masa al fondo.. Pongo para escuchar solo la guitarra y se nota cuando le das play que hay un SHHHH atras... nose que onda... De todas formas ahora me comprare la Delta 1010LT y vere que onda... Y con la Delta 1010LT sonara bien todo en directo??
Subir
--Loks--
#6 por --Loks-- el 13/05/2008
lo del viento que puede ser mi previo?? me dijeron mi rack puede ser.. este es mi rack.. http://www.behringer.com/1202FX/index.cfm
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 13/05/2008
Si. Puede ser eso. De todas formas si juegas con la ganancia de entrada hasta que el sonido en vúmetro llege cerca del clip, intentas que en la salida de la mesa el vúmtro para la mezcla general llege también cerca del clip y ajustas el volument final en la entrada de la tarjeta puede mejorar bastante.

Pero de donde no hay no se puede quitar y esa mesa no es muy silenciosa.
Subir
eamblar
#8 por eamblar el 13/05/2008
Behringer sopla que da gusto. Es más, en sus instrucciones te explica qué hay que hacer si al subir la ganancia solpla demasiado (sobre todo si le tienes metido algún efecto tipo reverb). La solución es sencilla, bajale la ganancia al efecto.
De todas formas si grabas mejor que la señal sea limpia sin reverb, ya se la aplicarás después.
Saludos
Subir
--Loks--
#9 por --Loks-- el 13/05/2008
no uso reverb al grabar.. que raro che.. grabo limpio yo... y con la guitarra? limpio y tiene soplo..
Subir
eamblar
#10 por eamblar el 13/05/2008
a qué volumen pones la ganancia y a qué volumen el fader de la pista?. Si están muy altos es normal que sople la mesita esta.
Subir
--Loks--
#11 por --Loks-- el 13/05/2008
y el volumen del mic esta a 50% la ganancia del mic esta al 50% (cuando hablo del mic hablo de la guitarra).... y la guitarra esta al 20% por ahi... el volumen de entrada de la placa de sonido esta al 50% tambien.. de todas formas.. Es la misma caracteristicas que uso para el volumen del microfono de voz... igual no deberia de pasar eso no? y subo despues el volumen un poco cuando edito el audio porque me queda bajo... y si agrego la puerta de rudio x-noise ya queda feo porque el eq lo hace mas lejano a la voz osea no lo deja bien...

pd: hay muchos cables juntos.. aunque ese no creo que sea el problema... despues sacare una foto de como tengo todo y les mostrare...

pero si o si tengo q levantar levolumen a la voz d audio osea en los waves levanto la linea azul que tiene arriba los waves porque sino queda bajo el volumen de la voz...
Subir
eliezer
#12 por eliezer el 13/05/2008
Tienes un problea gordo aprte de que la mesa no sea una maravilla. El problema es que no tienes donde conectar la guitarra.

Tus entradas de jack son de impedancia media y pensadas para alto nivel de señal de entrada (de -10 dBV a +4dBV). Pero la guitarra tiene un nivel bajo como el me un micro. Pero es que tampoco puedes conectarla al conector de micro porque la impedancia de salida de la guitarra es muy alta y la impedancia de la entrada de micro es muy baja. Y eso resulta en que estás desperdiciando la señal de la guitarra. Como si llevases agua lejos por un tubo lleno de agujeros.

Si sueles tocar en directo es posible que tengas o puedas conseguir una caja de inyección para probar.

Prueba a conectar la guitarra a la caja de inyección y de ahí a la mesa por cannon. Entondes adaptas niveles e impedancias y mejorará bastante.

Otra posibilidad. Si tienes un ampli de guitarra y un micro tipo SM57 o similar graba por micro del amplificador. También mejorará bastante.

Por último ten en cuenta que el ruido es problemático si en la mezcla final se oye. Si no se oye no es problemático.
Parece que acabo de decir una chorrada pero es que a veces creenmos que está muy mal escuchando na pista individual y mejor escuchar, aunque sea haciendo una mezcla rápida y provisional, el resultado final.
Me refiero a que hagas una mezcla y veas si consigues que ahí no se note (depende bastante de lo heavys que seais en tu grupo).

Suerte.
Subir
--Loks--
#13 por --Loks-- el 13/05/2008
bueno. pero lo de la caja de inyeccion no se mucho.. y lo del ampli.. no suena bien la guitarra en el ampli... y que problema hay que lo meta por la consola.. no se puede hacer igual por la consola pero sin que tenga ese SHHH..???
Subir
eamblar
#14 por eamblar el 13/05/2008
el soplido será de la mesa, supongo. Aparte tienes el problema de impedancias. Lo de la caja de inyeccion no hay que saber mucho más de lo que te han explicado para entender que debes comprar una. Las hay muy baratas.
Entra a qui y en el menu produtos vete a soluciones de audio y verás cajas de inyección.
Simplemente es enchufar la guitarra a la caja y de ahí a la mesa.
http://www.alfasoni.com/

La calidad de los cables tb influye, prueba a ponerle otro cable a la guitarra aunque no creo que sea eso.

saludos
Subir
Smolky
#15 por Smolky el 13/05/2008
Loks, ¿Cuándo te refieres a una consola te refieres a una mesa de mezclas no? ¿Cuál es?

Si esa mesa tiene Direct Outs o Inserts que funcionen como Directs Outs los puedes rutear (creo yo) directamente a las entradas de esa tarjeta de forma que uses los previos de la mesa y no de la tarjeta (espero no estar metiendo la pata)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo