Preguntilla cubase

#1 por Xelmorro el 21/09/2003
hola a todos. uso cubase Vst,y me preguntaba como puedo aplicar un efecto no al canal entero, sino a un solo evento audio del canal. lo mismo con el pan, y la ecualizacion si puede ser... es que cuando solo se dispone de 16 canales audio...

gracias y saludos
Subir
#2 por cvchavo el 21/09/2003
Hi

Segun lo que pretendas tienes dos opciones.

Una es que ese evento de audio lo transformes en un editor tipo wavelab y le apliques ahi la nueva EQ, los efectos etc y luego lo sustituyas por el orchivo original.

Otra es que en ese canal donde esta situado el evento, apriques los cambios usando el "W" and "R" osea, que cuando llegues a esa parte, le des a grabar los movimientos que hagas de EQ, PAN etc y cuando finalices, luego le das a R para que las siguentes veces lea todos los cambios que has aplicado en el mezclador, EQ etc

Hbaer si te he aclarado o te lio mas

saludikis
Subir
#3 por PSGirl el 21/09/2003
Creo entender lo que necesitas....¿te valdría automatizando el bypass del efecto, de manera que solo se aplique cuando quieras?
Subir
#4 por Xelmorro el 21/09/2003
puede ser... esa seria una buena solucion Psgirl, pero hablando del pan, suponte que tengo un canal mono y quiero que vaya girando de izquierda a drecha... o mas facil aun, quiero que en la mitad este a izquierda y la mitad a derecha, y el resto de la cancion ese canal lo quiero centrado.

No uso wavelab , y me interesa ecualizarlo en Cubase.

como puedo conseguir esto?
Subir
#5 por Xelmorro el 21/09/2003
a todo esto...como automatizo el bypass ?
Subir
#6 por PSGirl el 21/09/2003
Escribí el anterior mensaje a la vez que cvchavo :) Pues creo que entonces la clave está precisamente en lo segundo que ha planteado cvchavo. Activa el botón W de esa pista, dale al Play, y mientas suena la pista ve moviendo (con el ratón, o con un controlador midi) el indicador de la panorámica en ese canal. Cuando termines, desactiva la W y activa la R, y ahora reproduce otra vez y verás que el indicador de panorámica se mueve tal y como lo hiciste antes, y notarás el cambio de un lado a otro de la imagen estereo.
Venga, a ver si con esto lo consigues! :)
Subir
#7 por PSGirl el 21/09/2003
Ahora que lo pienso, lo de automatizar el bypass a mí en su día me resultó difícil.....al final tuve que poner el efecto no como inserción, sino como envío, y controlar con mi controlador midi la cantidad de envío (creo que lo hice así). Pero vamos, yo creo que para el Pan lo mejor es lo que escribí antes.
Subir
#8 por Xelmorro el 21/09/2003
muchas gracias Cvchavo y Psgirl, lo probare, si no lo consigo, esta tarde os digo q pasa ok?

saludos
Subir
#9 por PSGirl el 21/09/2003
OK, ya nos dirás.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo