Preguntilla cubase

Xelmorro
#1 por Xelmorro el 21/09/2003
hola a todos. uso cubase Vst,y me preguntaba como puedo aplicar un efecto no al canal entero, sino a un solo evento audio del canal. lo mismo con el pan, y la ecualizacion si puede ser... es que cuando solo se dispone de 16 canales audio...

gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 21/09/2003
Hi

Segun lo que pretendas tienes dos opciones.

Una es que ese evento de audio lo transformes en un editor tipo wavelab y le apliques ahi la nueva EQ, los efectos etc y luego lo sustituyas por el orchivo original.

Otra es que en ese canal donde esta situado el evento, apriques los cambios usando el "W" and "R" osea, que cuando llegues a esa parte, le des a grabar los movimientos que hagas de EQ, PAN etc y cuando finalices, luego le das a R para que las siguentes veces lea todos los cambios que has aplicado en el mezclador, EQ etc

Hbaer si te he aclarado o te lio mas

saludikis
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 21/09/2003
Creo entender lo que necesitas....¿te valdría automatizando el bypass del efecto, de manera que solo se aplique cuando quieras?
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 21/09/2003
puede ser... esa seria una buena solucion Psgirl, pero hablando del pan, suponte que tengo un canal mono y quiero que vaya girando de izquierda a drecha... o mas facil aun, quiero que en la mitad este a izquierda y la mitad a derecha, y el resto de la cancion ese canal lo quiero centrado.

No uso wavelab , y me interesa ecualizarlo en Cubase.

como puedo conseguir esto?
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 21/09/2003
a todo esto...como automatizo el bypass ?
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 21/09/2003
Escribí el anterior mensaje a la vez que cvchavo :) Pues creo que entonces la clave está precisamente en lo segundo que ha planteado cvchavo. Activa el botón W de esa pista, dale al Play, y mientas suena la pista ve moviendo (con el ratón, o con un controlador midi) el indicador de la panorámica en ese canal. Cuando termines, desactiva la W y activa la R, y ahora reproduce otra vez y verás que el indicador de panorámica se mueve tal y como lo hiciste antes, y notarás el cambio de un lado a otro de la imagen estereo.
Venga, a ver si con esto lo consigues! :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 21/09/2003
Ahora que lo pienso, lo de automatizar el bypass a mí en su día me resultó difícil.....al final tuve que poner el efecto no como inserción, sino como envío, y controlar con mi controlador midi la cantidad de envío (creo que lo hice así). Pero vamos, yo creo que para el Pan lo mejor es lo que escribí antes.
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 21/09/2003
muchas gracias Cvchavo y Psgirl, lo probare, si no lo consigo, esta tarde os digo q pasa ok?

saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 21/09/2003
OK, ya nos dirás.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo