Preguntilla doblaje

summer
#1 por summer el 02/11/2009
hola amigos , soy principiante en esto del doblaje y poco a poco voy resolviendo dudas y aqui va la siguiente:

la imagen tiene que ir a tiempo real entre tecnico y locutor??

por ejemplo , en una secuencia entre 2 personas de 3 minutos se hace todo del tiron o x partes??

se les deja un pre rool??

tienen que ver un codigo de tiempo para saber cuando entran??

que os parace pro tools para doblajes??


muchas grac ias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 03/11/2009
summer escribió:
hola amigos , soy principiante en esto del doblaje y poco a poco voy resolviendo dudas y aqui va la siguiente:

la imagen tiene que ir a tiempo real entre tecnico y locutor??

por ejemplo , en una secuencia entre 2 personas de 3 minutos se hace todo del tiron o x partes??

se les deja un pre rool??

tienen que ver un codigo de tiempo para saber cuando entran??

que os parace pro tools para doblajes??


muchas grac ias!!!!


Tanto el audio como la imágen deben ser las mismas, de la misma fuente y estar igualmente sincronizadas.
Las escenas se suelen dividir en takes, que son fragmentos de unos 30 segundos en los que puede haber intervenciones de varios personajes.
Hay que dar pre roll para que el actor sepa cuando entra, para eso tendrá que saber en que tiempo entra apuntando código (aqui ya depende del actor en cuestión, los hay que lo cogen y los hay que no).
Yo siempre curré con Pro Tools en doblaje.
Subir
Proty
#3 por Proty el 06/11/2009
si quieres mas info sobre el doblaje entra en eldoblaje.com

Normalmente el texto como bien apunta pueblo se divide en takes (tomas)
Que es un take y cuanto dura?
Es una pregunta compleja, puesto que el take es la unidad de medida de los actores de doblaje para cobrar.....
Es el director/ajustador el que marca la duración de los takes, de forma que cuando te dan el guion del doblaje estará separado por take con el codigo de tiempos donde comienza.....
Por ejemplo:
TAKE 20 01:00:23:00
De forma que con protools tu te puedes hacer los puntos para acceder directamente....
El concepto de pre-rol viene de cuando grababamos con sistemas a cinta, tanto analógico (studer), como digitales (DA88)
El prerroll era el tiempo que necesitaba el grabador a cinta para sincronizarse con el video (betacam por ejemplo) que podia ser de casi 10 segundos....
Cuando cambiamos a protools, el tiempo se redujo a menos de 5 segundos..... en prootools puedes ajustar automaticamente el tiempo de preroll de forma que si tu le das al play en el punto 01:00:30:00 arranque en 01:00:25:00 si has ajustado el preroll a 5 seg.
Con la intergracion de video en el daw el preroll como tal no existe, ahora bien el actor necesita un tiempo de entrada, con lo cual ajustas el prerroll en funcion del actor.


Un saludo
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 06/11/2009
Proty escribió:
........ con lo cual ajustas el prerroll en funcion del actor.


Creo que con 2 o 3 segundos es más que suficiente, yo al menos simpre me moví en esos márgenes.

Un saludo
Subir
Xavi
#5 por Xavi el 11/09/2022
Hola, puedes apuntarte a un curso de doblaje de fin de semana que encontrarás en varias ciudades. Los que conozco yo están en Barcelona. Polford https://www.polford.com/cursos-doblaje/
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 11/09/2022
#5

Es de 2009 el hilo. Si viniste a hacer spam al menos podrías haber encontrado un hilo más reciente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo