Preguntilla doblaje

summer
#1 por summer el 02/11/2009
hola amigos , soy principiante en esto del doblaje y poco a poco voy resolviendo dudas y aqui va la siguiente:

la imagen tiene que ir a tiempo real entre tecnico y locutor??

por ejemplo , en una secuencia entre 2 personas de 3 minutos se hace todo del tiron o x partes??

se les deja un pre rool??

tienen que ver un codigo de tiempo para saber cuando entran??

que os parace pro tools para doblajes??


muchas grac ias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 03/11/2009
summer escribió:
hola amigos , soy principiante en esto del doblaje y poco a poco voy resolviendo dudas y aqui va la siguiente:

la imagen tiene que ir a tiempo real entre tecnico y locutor??

por ejemplo , en una secuencia entre 2 personas de 3 minutos se hace todo del tiron o x partes??

se les deja un pre rool??

tienen que ver un codigo de tiempo para saber cuando entran??

que os parace pro tools para doblajes??


muchas grac ias!!!!


Tanto el audio como la imágen deben ser las mismas, de la misma fuente y estar igualmente sincronizadas.
Las escenas se suelen dividir en takes, que son fragmentos de unos 30 segundos en los que puede haber intervenciones de varios personajes.
Hay que dar pre roll para que el actor sepa cuando entra, para eso tendrá que saber en que tiempo entra apuntando código (aqui ya depende del actor en cuestión, los hay que lo cogen y los hay que no).
Yo siempre curré con Pro Tools en doblaje.
Subir
Proty
#3 por Proty el 06/11/2009
si quieres mas info sobre el doblaje entra en eldoblaje.com

Normalmente el texto como bien apunta pueblo se divide en takes (tomas)
Que es un take y cuanto dura?
Es una pregunta compleja, puesto que el take es la unidad de medida de los actores de doblaje para cobrar.....