Preguntilla sobre derechos de copy de un tema

pRIMUX
#1 por pRIMUX el 03/05/2017
¡Buenas a todos!

Les pongo en contexto: He grabado hace poco un programa de periodismo tipo Salvados. Hay un momento en el que el presentador llama a un importante empresario y al grabar la llamada hay un tema que suena mientras estamos esperando a que lo cojan (Un "Ya voy" de estos de movistar) La canción en concreto es "My Way" de Sinatra. La gran duda es si se puede utilizar ese audio en el producto final.

Otra pregunta relacionada, pero esta me imagino cual será la respuesta: Quieren grabar a un cantautor haciendo una versión en directo del mismo tema para cerrar el programa. Ni siquiera canta la letra, sólo se tararea ¿Se puede poner o nos funden por copy?

¡Muchas gracias a todos! :D
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 03/05/2017
La respuesta a la primera pregunta: Sí, siempre que aparezca tal y como lo has dicho.
La respuesta a la segunda pregunta: No. Se estaría versionando y comunicando públicamente un tema protegido por derechos de autor. Por tanto, se estarían usando derechos morales de los autores (Jacques Revaux y Claude François) o sus herederos: el decidir si se puede versionar o cómo. Se estaría asimismo usando derechos patrimoniales (“copyright”, término que se limita a esos derechos patrimoniales,), que posiblemente sean de una discográfica: el usarlo para su comunicación pública. Sin licencia, que podéis conseguir de la SGAE, nada. Claro que conseguir / pagar esa licencia es más bien cuestión de la empresa productora del programa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo