Preguntillas fáciles

casar83
#1 por casar83 el 12/12/2008
Hola amigos tengo unas preguntas variadas que seguro que son fáciles para vosotros:

Primera preguntaa: ¿Existe posibilidad de pre-escucha de sonidos a través de los auriculares?
Segunda pregunta: Me he comprado el Sampler 808 y 909 de Roland, vienen infinidad de sonidos, cual/es me recomendais para usar como bombo en estilo techno y minimal?
Tercera pregunta: ¿Dónde se pueden conseguir bancos de sonidos para los estilos anteriormente dichos que sean compatibles con Ableton 6 que es mi version? Es que en algunas páginas que he visto vienen cosas pero no son compatibles creo, aunque uno de los sistemas compatibles que viene pone "Live" o algo así...¿Se refiere a Ableton?

Espero ansioso respuestas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 12/12/2008
Alguien escribió:

Primera preguntaa: ¿Existe posibilidad de pre-escucha de sonidos a través de los auriculares?


Si, solo tienes que seleccionar diferentes salidas en el cue y en el master y hacer click en el boton de solo (canal master) para que cambie a cue.


Alguien escribió:

Segunda pregunta: Me he comprado el Sampler 808 y 909 de Roland, vienen infinidad de sonidos, cual/es me recomendais para usar como bombo en estilo techno y minimal?


Cualquiera que a ti te suene bien, con las 2 acertaras seguro.


Alguien escribió:

Tercera pregunta: ¿Dónde se pueden conseguir bancos de sonidos para los estilos anteriormente dichos que sean compatibles con Ableton 6 que es mi version? Es que en algunas páginas que he visto vienen cosas pero no son compatibles creo, aunque uno de los sistemas compatibles que viene pone "Live" o algo así...¿Se refiere a Ableton?


No se de que paginas hablas, cualquier libreria que traiga sonidos en wav, aiff, etc, son "compatibles" con Live.
Subir
casar83
#3 por casar83 el 12/12/2008
Alguien escribió:
solo tienes que seleccionar diferentes salidas en el cue y en el master y hacer click en el boton de solo (canal master) para que cambie a cue.


Podrías explicarme como se hace??

Es que el botón de Solo del cana master no puedo activarlo, no me deja.

Mi idea es usar la salida de auriculares del ordenador para los mismos y una tarjeta de sonido usb que tengo para el canal de la mesa Pionner DJM-400 que tengo, tengo instalados los controladores ASIO 4 all y puestos en "Avaiable" las 2 salidas anteriromente dichas...

Una ayudita por favor!!
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 12/12/2008
Alguien escribió:

Mi idea es usar la salida de auriculares del ordenador para los mismos y una tarjeta de sonido usb que tengo para el canal de la mesa Pionner DJM-400 que tengo, tengo instalados los controladores ASIO 4 all y puestos en "Avaiable" las 2 salidas anteriromente dichas...



El problema es que el live solo te va a dejar seleccionar una tarjeta en las preferencias, por lo que necesitas que la que tengas seleccionada tenga al menos 2 salidas.
Subir
casar83
#5 por casar83 el 12/12/2008
Aaaamigo mio!!

Gracias, y ya puestos, que tarjeta por usb me recomiendas por unos 150 euros mas o menos??

Crees que el tema de la preeescucha es tan importante como a la hora de pinchar normal?? O sabiendote bien los sonidos ( renombrandolos o algo), sería suficiente para hacer las primeras chapucillas??

Saludos y muchas gracias
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 13/12/2008
Alguien escribió:

Gracias, y ya puestos, que tarjeta por usb me recomiendas por unos 150 euros mas o menos??


Mirate las M-Audio.


Alguien escribió:

Crees que el tema de la preeescucha es tan importante como a la hora de pinchar normal?? O sabiendote bien los sonidos ( renombrandolos o algo), sería suficiente para hacer las primeras chapucillas??



Hombre, es importante si quieres hacer algo medio serio, para estar trasteando en casa no es necesario.
Subir
DanieL_GregorI
#7 por DanieL_GregorI el 13/12/2008
Yo tengo otra duda, se grabar sonidos de la parte sesión a la parte arranjamen esa, puedo hacerlo alreves? modificar un sonido en la parte arranjamen y grabarlo en sesión? si no es así, ¿qué puedo hacer?
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 13/12/2008
Creo que al reves no se puede, pero puedes grabarlo en el arrangement y moverlo a la vista session.
Subir
DanieL_GregorI
#9 por DanieL_GregorI el 14/12/2008
si? cómo? es complicado?
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 14/12/2008
O coges el clip y lo arrastras al icono de la vista session en la derecha, y luego lo dejas en la pista que quieras, o coges el clip con el raton, y dejandolo pulsado le das al TAB para cambiar de vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo