Preguntillas sobre Virus B

  • 2
juanro
#16 por juanro el 15/07/2008
Fysich! escribió:
Ando viendo el hacerme de un nuevo sinte y he visto varios NORD y VIRUS y la verdad que no se por cual decidirme jeje, ¿Qué tal están los VIRUS B para hacer sonidos agresivos? ¿Cuál es la diferencia de la versión kB?
Saludos!


Hay un grupo llamado ICON OF COIL que utilizan un Virus C y que al menos en estética son bastante agresivos. En la web de access están disponibles sus presets. No sé si es el estilo que andas buscando seguro que te haces una idea.

http://www.myspace.com/officialiconofcoil

En la misma web aparecen otros ilustres con fama de agresivos: NIN, The Prodigy, Skinny Puppy y aunque no aparezcan, me consta que KMFDM, también utilizan uno.

http://www.access-music.de/community/hall_of_fame.php4

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Donethur
#17 por Donethur el 01/05/2010
Hola, soy nuevo en el club Virus B. Queria hacer una consulta: Cuando lo conecto a mi Kurzweil k2661 para controlarlo al utilizar el Super Ribbon para hacer un pitch bend grande el Virus tiende a colapsar. tengo instalada la version de OS 4.9.

Es normal?, alguien tiene alguna teoria de por que ocurre?, podria perjudicar a mi maquina si fuerzo eso?, bueno, me imagino que tiende a colapsar por algun motivo...

ps: a todo esto, alguien tiene el manual en ingles?, lo he buscado sin exito hasta ahora, ni en la pagina de Access en "discontinued products" lo puedo pillar, solo encuentro el del C... seguire buscando, pero agradeceria si alguien puede ayudarme con esto para poder empezar a explorar la maquina como corresponde (aun no encuentro el arpegiador ni tampoco el portamento, aunque bueno, solo llevo un par de horas probandolo jeje).

Gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#18 por Soundprogramer el 01/05/2010
Donethur escribió:
Hola, soy nuevo en el club Virus B. Queria hacer una consulta: Cuando lo conecto a mi Kurzweil k2661 para controlarlo al utilizar el Super Ribbon para hacer un pitch bend grande el Virus tiende a colapsar. tengo instalada la version de OS 4.9.

Es normal?, alguien tiene alguna teoria de por que ocurre?, podria perjudicar a mi maquina si fuerzo eso?, bueno, me imagino que tiende a colapsar por algun motivo...

ps: a todo esto, alguien tiene el manual en ingles?, lo he buscado sin exito hasta ahora, ni en la pagina de Access en "discontinued products" lo puedo pillar, solo encuentro el del C... seguire buscando, pero agradeceria si alguien puede ayudarme con esto para poder empezar a explorar la maquina como corresponde (aun no encuentro el arpegiador ni tampoco el portamento, aunque bueno, solo llevo un par de horas probandolo jeje).

Gracias!


Con un par de horas no has ni rasgado en las entrañas del Virus b. Este sinte necesita muchas horas de aprendizaje para
sacar lo mejor de el. El manual en Inglés te aseguro que lo tienen que tener. Yo tengo el manual del mio en Inglés.

¿Cuando hablas de "colapsar" a que te refieres exáctamente?. ¿A que se cuelga o a que no responde a ningún tipo de
control externo?
Las máquinas no se rompen por explotar su potencial ni tampoco por hacer un uso normal de ellas, a no ser que lo
tengas todo el día al 100% del consumo de CPU y sobrecalientes los componetes o la fuente de alimentación no deberías
tener miedo. Es posible que estés usando algún sonido multi capa y la polifonía no de a más, porque son 24 notas lo
máximo que permite el b.
Subir
Donethur
#19 por Donethur el 01/05/2010
Mmm si puede ser la polifonia. Pero es extraño, porque cuando paso el dedo por el super ribbon baja el pitch y todo el rango tonal se mantiene tocando solo una nota y no vuelve a la normalidad hasta que cambio el patch, me explico: si presionas un si va a ser mi, si presionas un sol va a ser mi, etc... es como si al bajarle de golpe el tono haciendo un pitch bend hiciera una especie de bug.

ps: se que el Virus requere de horas, por eso mismo me lo compre jeje

saludos y gracias
Subir
Donethur
#20 por Donethur el 03/05/2010
La verdad hasta el momnento se me ha hecho facil comprender muchas cosas del Virus (encontre el arpegiador, lo he programado un poco, portamento, creacion de sonidos, etc). La edicion es muy intuitiva a mi parecer (aunque cuando hago sonidos mi oido mes el que manda, por ende de tecnicismos no soy experto).

Lo que si me pregunto si en el Virus B pueden crearse sonidos utilizando feedback, jugar con el aftertouch de esa forma para hacer leads medios rockeros y cosas asi con mas de una capa en el modo multi quizas como se puede hacer con los Kurzweil en el modo program (aunque eso es justamente una de las cosas que mas me ha costado en Kurz).

ps: agradezco si alguien me envia el manual, ya que aun no lo he podido encontrar, aunque la busqueda continua :wink:

saludos
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 19/05/2018
Si alguien se encuentra con que a su virus ni le responde la pantalla que avise por privado.
Subir
Last System
#22 por Last System el 20/05/2018
#21 tienes el hilo oficial por aquí https://www.hispasonic.com/foros/access-virus-b-c-usuarios/86769

Pero porque no se puede decir en publico lo que falla ???
Subir
Wikter
#23 por Wikter el 20/05/2018
Se puede. Yo mismo publiqué un hilo sobre lo que hace falta para repararlo sin que te saquen un ojo por enviarlo a la fábrica. En el hilo hay fotos dice el procedimiento con un Virus Rack propio y un Virus Índigo de un amigo.
Un cable de floppy y un display y habilidades de soldadura es lo único necesario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo