Una preguntita facil

-xkroto-
#1 por -xkroto- el 15/12/2005
¿Hay alguna manera en reason para unir dos notas distintas y que pase de un tono a otro de forma progresiva? No se si me explico. Si por ejemplo pones una nota y en el siguiente compas pones otra una octaba mas arriba y la primera la alargas hasta la segunda, lo que quiero es que en vez de que la primera nota suene toda en el mismo tono vaya subiendo hasta la segunda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MAAAD
#2 por MAAAD el 16/12/2005
Si, se llama portamento(o glide, aunque creo que entre estos 2 términos hay diferencias). Se suele haer en sintetizadores monofónicos, en reason poniendo la polifonia a 1, y subiendo el knob de portamento.
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 16/12/2005
No sé si es exactamente lo que dices, pero yo lo hago manteniendo la primera nota y usando la rueda de pitch bend.
No tienes la referencia de donde está exactamente la segunda nota, pero puedes automatizar como de rápido quieres el cambio...
¿Te vale?.
Subir
BAC
#4 por BAC el 16/12/2005
MAAAD escribió:

en reason poniendo la polifonia a 1, y subiendo el knob de portamento.


y si no me equivoco poniendo el modo Legato

con el portamento controlas la velocidad que tarda en pasar de una a otra nota
Subir
-xkroto-
#5 por -xkroto- el 16/12/2005
He estado mirando lo del portamento y hace lo contrario a lo que yo digo. El portamento controla lo que tarda una nota en recuperar su sonido respecto con la anterior y lo que yo quiero es que una nota suba o baje con respecto a la siguiente. Aunque se podria conseguir poniendo la nota antes, no queda bien porque la duracion maxima del portamento son dos compases mas o menos y yo quiero crear una linea larga que empiece muy grave y acabe muy agudo, el efecto es como si subieras con la rueda del pitch pero mas octavas, esto crea una tension, y queda muy bien delante de un subidon o algun cambio de ritmo. Yo empece a interesarme en esto de la musica con el music de la play y tenia esta funcion porque hay todas la notas habia que escribirlas a mano, en reason esta funcion tiene menos logica puesto que esta diseñado para tocar con un teclado y el programa no sabe cual es la siguiente nota que vas a tocar hasta que no la tocas. De todas maneras no esta mal haberme enterado de la funcion portamento, por lo que estado toqueteando se pueden sacar sonidos interesantes.
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 17/12/2005
Pues entonces usa la rueda de pitch bend (como a dicho vincent), puedes modificar su valor desde 1 nota hasta varias octavas. Poniendo a un valor 24 yo creo que te funcionara, solo tendras que automatizar la rueda de pitchbend de mas bajo a mas alto y la nota dibujarla en el sequen al mismo tono, pero a lo largo de los compases que necesites, asi esa nota ira subiendo deslizandose entre tonos hasta llegar al valor maximo que tu hayas puesto.
Subir
-xkroto-
#7 por -xkroto- el 18/12/2005
Si, eso podria ser una solucion. ¿Pero como se modifica el valor de la rueda del pitch bend?
Subir
BAC
#8 por BAC el 18/12/2005
-xkroto- escribió:

Si, eso podria ser una solucion. ¿Pero como se modifica el valor de la rueda del pitch bend?



el boton range indica los semitonos que puedes subir/bajar y con la rueda pues... lo controlas...
Subir
-xkroto-
#9 por -xkroto- el 18/12/2005
Vale, mas o menos consigo lo que queria, gracias por la informacion. Haber si me pongo de una vez y me leo el manual que seguro que hay un monton de funciones utiles que no se utilizar.
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 19/12/2005
Aun asi con la practica es como se aprende, en el manual te explica para que sirve cada efecto y parametro, pero no como se ha de utilizar para tal o cual estilo de musica, eso es cosa de uno mismo, en todo caso si tienes dudas sobre como crear o plasmar algun efecto, no dudes en preguntar si te ves algo perdido...

Saludos xkroto.
Subir
-xkroto-
#11 por -xkroto- el 20/12/2005
santipastrana escribió:
con la practica es como se aprende

Ese es justamente mi lema, tengo poco tiempo y no me apetece pasarmelo leyendo, aunque echarle un vistazo al manual no viene nada mal. Cuando me apetece leer me meto aqui que tambien se aprende y es mas ameno, pocas cosas me gustan mas que hablar de musica, y este es el unico sitio donde puedo hacerlo, porque no conocco a nadie que le vaya este royo. Gracias por el ofrecimiento Santi, espero poder ayudarte a ti tambien, aunque lo dudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo