Una preguntita

javichi
#1 por javichi el 27/01/2003
Hola!! Tengo un compresor a valvulas y un excitador aural en los insertos master de mi mesa de mezclas. Mi duda es que estos dos efectos vienen con un conmutador para cambiar el nivel nominal entre +4 db o -10 db. Quisiera saber que configuración de las dos es más recomendable y que alguien me explique con más detalle de que va todo esto. Muchas gracias.
Subir
ferllop
#2 por ferllop el 27/01/2003
esas cifras corresponden al nivel que esta entrando o saliendo del cacharrito. +4dBu corresponden suele defeinir que el cacharro debe ser considerado como de home studio y -10dBm para los profesionales. En realidad que tu equipo sea de +4 o -10 no altera la calidad de la señal, siempre que todos los cacharros acepten +4 o bien -10. asi que todo a +4 o -10. siento la escueta respuesta pero es que me tengo que ir. seguro que alguien te responde mejor.
Subir
LUPIBLUES
#3 por LUPIBLUES el 28/01/2003
ferllop escribió:
+4dBu corresponden suele defeinir que el cacharro debe ser considerado como de home studio y -10dBm para los profesionales. .


ferllop: hasta donde yo se, creo que es al revés; es decir, -10 dB corresponde al nivel no profesional y +4dB al profesional.
Pero bueno, a lo mejor era yo el equivocabo... :?
Saludos
Subir
iamm
#4 por iamm el 28/01/2003
lupiblues tienes razón. +4dB es aplicaciones profesionales.
Subir
ferllop
#5 por ferllop el 28/01/2003
ostia perdon, que iba con prisas y se me olvidaria poner que no estaba seguro. seguro que teneis razon. perdon de nuevo
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 28/01/2003
aparatos de consumo +4 db
profesionales -10 db
Subir
javichi
#7 por javichi el 30/01/2003
Gracias por vuestras respuestas. Entre lo que me he ido informando y vuestras respuestas, lo voy teniendo más claro.

Gracias!!
Subir
NadMk
#8 por NadMk el 31/01/2003
señales domésticas -10 dB
señales profesionales +4 dB
Subir
trocol
#9 por trocol el 01/02/2003
si si javichi..pues a mi me acaban de liar aun mas...no hay unificacion de criterios..jejej en que quedamos???

+4
-10

que jaleo...
Subir
Briar
#10 por Briar el 01/02/2003
LUPIBLUES, iamm, y Nadmk lo han dicho bien:

+4 db profesional
-10 db doméstico
Subir
ferllop
#11 por ferllop el 01/02/2003
totalmente seguro:
+4dBm->profesional
-10dBV->"aficionado"

esa es la salida que nos dara una mesa, por ejemplo, cuando el nivel lo pongamos a 0VU en el vumetro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo