Premasterización buena

  • 2
Pineda
#16 por Pineda el 04/02/2011
comprendo tu postura...

la situación es que hay veces... por ejemplo en la música electronica... en las que se precisa de niveles... (niveles de audio) por ejemplo cuando vas a presentar un track a un label para que lo firme y distribuya... o simplemente para tocarlo en el club o así...
muchos aplican presets de ozone... y despues mandan el track sin masterizar a un m.e. para la versión final del mastering...

estás confundido respecto a la cadena de procesos que sigue el track...

el premaster unicamente es algo temporal que no tiene la finalidad de ser la versión final...

aunque se tratara exclusivaente de plugins... la metodología aplica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Franffr
#17 por Franffr el 04/02/2011
Entiendo ahora lo que queres decir. No es una etapa previa al mastering, sino que es un mastering "previo", de menor calidad al definitivo, que se usa para mostrar la producción con un nivel de RMS lo suficientemente alto para que se pueda escuchar en un club por ejemplo, para luego con mas tiempo, tomar la mezcla de nuevo, y hacer el master final. Es asi? En ese caso hubo un error mio de interpretación.
Subir
Pineda
#18 por Pineda el 04/02/2011
pues si...
tu no mandarías un track con un preset de ozone a un mastering engineer o sí?
Subir
lapsusstudio
#19 por lapsusstudio el 04/02/2011
bueno, aprovechando que estamos en este hilo de masterizacion, quisiera saber como medir las RMS de mi pista, yo trabajo con nuendo, pero hay algun plugin o vumetro preciso para esta tarea?
Subir
Pineda
#20 por Pineda el 04/02/2011
hola...
si existe uno gratuito...
se llama dynamic range meter...
es el que yo uso...
Subir
lapsusstudio
#21 por lapsusstudio el 05/02/2011
donde lo descargo?
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 05/02/2011
lapsusstudio escribió:
donde lo descargo?


Tan sencillo como buscarlo en Google...
Subir
lapsusstudio
#23 por lapsusstudio el 07/02/2011
la verdad no lo encuentro.....si alguien me regala el link de descarga, mil gracias..
Subir
Pineda
lapsusstudio
#25 por lapsusstudio el 07/02/2011
thanks Pineda...
Subir
walho
#26 por walho el 08/02/2011
en realidad de lo que hablamos todos es en verdad el pre mastering , el mastering es un proceso posterior en donde se hace una o varias copias del premaster en un disco de cristal inalterable para producir el disco a gran escala y sin fallas y hacer las copias luego , el proceso que implica el trabajo luego de la mezcla se denomina pre master
Subir
elnota33
#27 por elnota33 el 14/02/2011
En el premastering se analizan las canciones, se miran los niveles de pico - RMS, como está la mezcla, el desvío de fase....y se busca el sonido final de esa banda.
Si se está a tiempo se corrigen errores en la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo