Una Premasterizacion "Universal"

Sleyder
#1 por Sleyder el 25/01/2014
Hola amigos de Hispasonicos vuelvo a recurrir como siempre a ustedes por las miles de dudas que me surgen con
respecto al Premastering.

Resulta que saque un tema el cual en mis monitores krk rokit 8 rpg 2 sonaba bien
al darle el archivo y cd a mi cliente, reprodujo el tema en un sistema sony (no se que modelo)
pero resulta que los bajos estaban demasiado pasados de volumen, segun el reprodujo otras
canciones en el mismo sistema sony y le escuchaba de perlas, el sony no tenia ni
eq, ni maxx bass ni nada

me abre pasado yo en el premastering con los bajos?
como puedo hacer para tener una premasterizacion o masterizacion universal o standard para
que en cada equipo se escuche un sonido aproximado al que escucho en mis monitores?
o ya de paso tengo que testear cada mastering en ciertos equipos?

de antemano mil gracias. y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 25/01/2014
Sleyder escribió:
me abre pasado yo en el premastering con los bajos?

Obviamente si, te pasaste de bajos.
Sleyder escribió:
como puedo hacer para tener una premasterizacion o masterizacion universal o standard para
que en cada equipo se escuche un sonido aproximado al que escucho en mis monitores?

Antes poner un tema comercial, medir su curva de salida y el RMS. Comparar con lo que tienes y tratar de igualar la señal.
Sleyder escribió:
tengo que testear cada mastering en ciertos equipos?

Eso siempre, yo lo hago para finalizar las mezclas escucharlas hasta en el celular MONOFONICO.

:ook:
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 25/01/2014
Por eso es importante tener unos audios de referencia y 2 sistemas de escucha en el estudio, los monitores activos de campo cercano y unos hifi de buena calidad, con dos escuchas es mas que suficiente para saber si tu mezcla y pre mastering están equilibrados, eso de sacar el master para escucharse hasta en el teléfono celular se me hace algo demasiado exagerado.
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 25/01/2014
#3

Exacto!

:ook:
Subir
neph
#5 por neph el 25/01/2014
yo lo hago asi:
masterizo, lo escucho muy bonito con mis altavoces y el sub.......luego lo oigo en una minicadena que no es nada del otro mundo pero suena bien, luego lo oigo en unos monitores multimedia behringer ms-16, y al final lo escucho en unos altavoces autoamplificados de esos en los que conectas el ipod, teniendo en cuenta que en estos ultimos altavoces los graves.......y por ultimo lo meto en un pendrive y lo escucho en el coche.

la escucha la hago de la cancion entera y luego voy intercalando y asi veo las partes problematicas, que casi siempre son los graves ,ante lo cual si me da problemas en la minicadena empiezo a tratr esos graves.....

pd; alguna vez lo he metido en el movil pero le he puesto los cascos,por que el altavoz de los moviles es una mierda pinchada en palo, pero si es cierto que cada vez la gente escucha mas musica en estos dispositvos, si se puede llamar musica a lo que sale de ellos por ese altavoz tan minusculo y malo.
Subir
1
Sleyder
#6 por Sleyder el 25/01/2014
#2 Gracias por las respuestas , pues realmente se me complica esto del premastering y hay muchos aspectos que hay que cuidar
en cuanto a kamikase,

kamikase ♕ ♫ escribió:
Antes poner un tema comercial, medir su curva de salida y el RMS. Comparar con lo que tienes y tratar de igualar la señal.


entiendo lo de el RMS que es la potencia media si no estoy mal, pero no entiendo lo de curva de salida, disculpa mi ignorancia pero que es eso y como se mide?, y pues ya me temía eso de testear el premastering en cada equipo de sonido, desde el mas grande hasta el mas chico,

RaulMX escribió:
Por eso es importante tener unos audios de referencia y 2 sistemas de escucha en el estudio, los monitores activos de campo cercano y unos hifi de buena calidad, con dos escuchas es mas que suficiente para saber si tu mezcla y pre mastering están equilibrados, eso de sacar el master para escucharse hasta en el teléfono celular se me hace algo demasiado exagerado.


Raul MX alguna orientación con respecto a marcas de equipos HiFi? ya que entiendo claramente que en el sonido todo es relativo, desde un buena acústica y mic hasta un premastering testeado en varios equipos de referencia.

Nuevamente gracias por su ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo