Premezcla de tema orquestal

JTaboada
#1 por JTaboada el 08/04/2004
hOla a todos

Me gustaría que escucharais el último tema que he subido a Soundclick. Se titula "Heroes of everyday" y me gustarían sobre todo críticas a la mezcla, ya que es la primera que hago yo solito. Se que por aqui hay gente que controla un guevo y me gustaria mejorar el resultado final

Espero que os guste y muchas gracias por adelantado

Joaquin

PD el link aqui abajo está
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/04/2004
Hey:

bonito tema. ¿es para alguna película o documental?.
preguntas por la mezcla. yo la veo bastante bien acabada/producida, aunque en términos de música clásica/bandas sonoras no controlo tanto como puede ser en algunos otros géneros. a ver que te dicen por aquí.

Por cierto, yo tambien tengo pagina en soundclick, pero no me sale tan "chula" como la tuya... ¿tu pagina está más currada (con flash y todo) por que es "de pago" o como va la cosa?

saludos
Subir
arvo29
#3 por arvo29 el 08/04/2004
suena mas a new age que a musica orquestal, veo demasiado fuerte el piano (piensa ponerlo mas bajo y con mas reverb y dara otra sensacion), y algunos samples no parecen reales (el violin del principio canta un poco a midi y en general toda la cuerda..)

has de cuidar mas la disposicion espacial de los instrumentos, jugando con panoramicas y reverbs para dar sensacion no solo de pan sino de mas o menos proximidad al oyente (esto es muy facil de decir je je)

me ha gustado:

- 0:53, la entrada en piano de las cuerdas
- las distintas modulaciones enriquecen el tema, le dan calidad, joder tonalidades inusuales como sol#M, esto son palabras mayores
- 1:35, la entrada del oboe (este sample si parece real,...)
- buen cambio en 2:02, lo necesitaba, la caja muy acertada pocos compases mas adelante
- en 2:38 modulacion a fa mayor tipica pero efectiva
- base ritmica a partir de 3:11 me encanta ritmica pero sobre todo sonoramente, ahora si estan bien los acentos y staccatos, que pena que esta parte sea tan breve (algo me dice a proposito de esta parte que tienes mas de un cd de nyman en tu fonoteca...)

- reexposicion en 3:44, acertada y esta vez variando el tema con mini-modulaciones, en general exprimes muy bien el motivo principal y lo desarrollas muy bien, lo exprimes totalmente eh?, ahi se notan los buenos compositores

a mejorar:

- mete mucha mas articulacion, muchas veces el efecto real se consigue con articulaciones (legatos, sforzandos, crescendos, diminuendos, staccatos...), en caso contrario aunque el sample sea bueno, no parecera una interpretacion de verdad

- la flauta que entra a partir de 2:39 es de buena calidad, quiza su sonido es plano, modulalo de volumen sobre todo en notas largas y marca mas los acentos

- reexposicion en 3:44, no se no se, hay algo que no me cuadra a pesar de todo...

en general:

- estamos ante un buen tema, ahi he de felicitarte
- la tecnica de composicion esta muy desarrollada, te falta poner a la par la de orquestacion
- el estilo no es mi tipo, demasiado tonal para mi gusto aunque esto no me lo tomes mucho en cuenta (tanto escuchar xenakis, goldenthal, etc... :wink: )
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 09/04/2004
Pues aunque no buscas innovar con tus melodías, has creado un tema precioso. La entrada con el piano es francamente de libro, y bueno, todas las demas fases, muy bien implicadas entre sí; te transmite mucho optimismo, a veces tal vez demasiado, pero es que musicalmente es un tema intachable. De la mezcla seguro te hablarán otros.
La parte de la flauta me ha gustado especialmente (era una flauta no?).

Bueno no tengo más que decir. Gracias por tu música.

Saludos.

(Ah!, el tema está en mi HD. No me he podido resisitir...)
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 09/04/2004
soverbio
Subir
jna
#6 por jna el 09/04/2004
Vaya tema que acabas de sacar! Es precioso, así de simple. ¿Y encima quieres que le saquemos defectos?. Pues lo pones jodido, no es por nada :lol:

Lo que sí es que no tiene nada de tema orquestal. Es un tema tema de piano con acompañamiento, en el estilo de lo que sacaba gente como Suzanne Ciani (o George Winston, aunque este se limitaba al piano) hace unos años. Yo dejaría el volumen del piano tal cual.
Subir
FX_
#7 por FX_ el 09/04/2004
Muy emotivo Joaquin.

Estoy con el resto en que new age es más apropiado que orquestal para esta canción.

Un saludo
Subir
Cambridge Baneado
#8 por Cambridge el 09/04/2004
Sí, el piano más bajito, más dulce, con un poquito menos de cuerpo, la melodía en notas agudas, más emotiva, jugando más con la dinámica.

Esos violas son demasiado sintéticas. Cuando entra la modulación, yo pondría cobres, mejor que el oboe. Le daría más epicidad, serían dos emociones distintas.

Las cuerdas las pondrías algo menos abiertas, así cada instrumento, (piano, y cuerdas), ocuparían su espacio sin solaparse.

Creo que el peso del tema lo llevaría las distintas modulaciones del tema, y los diferentes momentos que con ello conseguirías. Diferenciar cada parte, eso sería importante.

Una parte, la podrían llevar las cuerdas por arriba, alegres, en estacatto.

Los toques percusivos los panoramizaría también, y los pondría más bajos, Para mi gusto, cantan mucho al edirol.

Por cierto, el tema me ha gustado, claro. :)
Subir
JTaboada
#9 por JTaboada el 09/04/2004
Muchas gracias a todos por escuchar el tema y en especial a los que habeis mandado una opinión

Voy por partes. A arvo29:

Te dedico por entero este post por que te lo has currao. Excelente y completisima critica.

Volumen del piano: Como bien dice jna un poco mas abajo, creo que el tema es mas bien un tema para piano, pero con acompañamiento orquestal, por lo que seguramente no tocaré el volumen

Los sonidos: efectivamente, algunos dejan que desear, pero oye, mientras no me encarguen la banda sonora de El Piano II no creo que pueda meterme a un estudio con músicos de verdad. Créeme que eso me encantaría.

Articulaciones y dinámica: por supuesto es mejorable, pero especialmente en la cuerda, y aun habiendo grabado absolutamente todo con el teclado a tiempo real, hay cosas evidentemente inimitables...

Muchas gracias de nuevo

Joaquin

PD Hay gente por estos mundos de dios que escucha a Xenakis ...??!!
Subir
JTaboada
#10 por JTaboada el 09/04/2004
Para Cambridge

Como siempre Angel, sabias puntualizaciones.

Lo del piano, no se no se, me lo voy a pensar...

Preguntas. En cuanto a "diferenciar cada parte" a que te refieres? Supongo que al color orquestal... y en cuanto a "los toques percusivos" supongo que hablas de la percusión, pero me tema que la panoramica de la percusión no puede modificarse, o sí?

Muchas gracias
Subir
thesentinel
#11 por thesentinel el 09/04/2004
Joaquín, un tema PRECIOSO. Está claro que siempre se puede mejorar la calidad de los sonidos, la mezcla, la articulación, blah, blah,... Como tú bien dices, ya nos gustaría a todos de disponer de una orquesta, o de un batería de verdad, de...,de...

Nada, nada, lo siento, pero te ODIO. Razones:
- Envidio tus conocimientos de teoría musical (especialmente los que demuestras en armonía)
- Envidio tu ejecución en los teclados (¡Cuántos años de practicar y practicar...)
- Envidio tu paciencia con los arreglos orquestales.

Bueno, bromas aparte, felicidades. Ahora mismo estoy escuchando los otros temas que tienes en soundclick y opino lo mismo: tienes mucho talento.

Saludos
Subir
JTaboada
#12 por JTaboada el 10/04/2004
the sentinel

Gracias por tu odio ;)

Si me conocieras bien sabrias que tengo muchas razones para serlo...

Joaquin
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo