Premios Hispasonic 2007

  • 1
Xabi
#1 por Xabi el 10/05/2007
Vamos allá con otra propuesta para Hispasonic: queremos elegir los mejores productos para creación y producción musical del año 2007. La elección se basará por completo en el voto popular.

La cosa es sencilla: primero debemos elegir un grupo de categorías. Por ejemplo: mejor sinte, mejor secuenciador, mejor plugin, etc...

Después, se propondrá una lista de productos para cada categoría. Los productos deben haberse presentado durante el año 2007. Acudiremos a las novedades del NAMM y la Musikmesse, principalmente. A continuación, se os pedirá que añadáis otros productos que se nos hayan podido pasar, y los incluiremos en la lista, si tienen la entidad suficiente. Aquí la redacción de hispa actuaría como un pequeño filtro para evitar listas infinitas de productos.

Como serán premios anuales, tenemos mucho tiempo... la selección de "productos candidatos" puede alargarse lo que sea necesario.

Finalmente, en algún momento del último trimestre del año, se someterán todos esos productos a votación, y los ganadores de cada categoría se llevarán un "Premio Hispasonic", a entregar a finales de 2007 o principios de 2008.

¿Qué os parece? ¿Sugerencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
King2055
#2 por King2055 el 10/05/2007
bueno puede cer dificil, por que hay gente que valora, por lo que cuestan, otros por la calidad, y otros por que son free, pero es una bonita idea.

un saludo y suerte
Subir
trovadorhelm
#3 por trovadorhelm el 10/05/2007
King2055 @ 10 May 2007 - 09:25 PM escribió:
bueno puede cer dificil, por que hay gente que valora, por lo que cuestan, otros por la calidad, y otros por que son free, pero es una bonita idea.

un saludo y suerte


Bueno..........como todos los premios.
Subir
Siurell
#4 por Siurell el 10/05/2007
Pues ahora que lo habeis dicho, sería interesante diferenciar un premio "normal y un premio al mejor "free".
Subir
BAC
#5 por BAC el 10/05/2007
Podríamos hacer la votación popular y luego comentarles a las empresas que por un módico precio pueden interpretarse de otro modo los datos de las votaciones.


Eso nos daría dinero suficiente para poder pagar a los redactores de árticulos, a los moderadores o a los redactores de FAQs de Reason, por poner unos ejemplos.


(este es el mensaje inmediatamente posterior al que dije que en el próximo mensaje insinuaría si los moderadores o los redactores de FAQs de Reason tambien pueden cobrar dentro de nuestras posibilidades)
Subir
BAC
#6 por BAC el 10/05/2007
Lo siento Xavi... se que hoy estoy un poco guason...


es que acabo de salir del curro y estoy un poco nervioso...


ahora en serio:


Estupenda tambien esta idea.



Yo estaba pensando que tambien podríamos hacer otras categorías tirando mas para casa. Es decir, en que los premios nos los llevemos nosotros, no unas empresas.

- Hilo mas constructivo.

- Forero que mas ayuda.

- hispasonico mas carismático.

no se... cosas en ese plan, se entiende? un premio para un partícular.

La verdad es que aquí hay mucha gente a la que premiar. Creo que almenos, se merecen que uno de ellos sea elegido. Sería una manera simbolica de premiar a los demas. de decirles que hispasonic reconoce las aportaciones de sus hispasonicos.




que crees?
Subir
leftkicks
#7 por leftkicks el 10/05/2007
BUena esta idea tambien........en cuanto a lo de como la gente lo valoraria creo que lo mejor seria una baremacion calidad--precio por ejemplo del 1 al 10 y el que sea free que se le de lo maximo o un poco menos si su calidad se valora menos........

BAC lleva razon y tambien deberia haber premios a los hispasonicos tipo "el hispasonico mas descargado" o "el mas escuchado".......

Suerte!
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 10/05/2007
Alguien escribió:

La verdad es que aquí hay mucha gente a la que premiar. Creo que almenos, se merecen que uno de ellos sea elegido. Sería una manera simbolica de premiar a los demas. de decirles que hispasonic reconoce las aportaciones de sus hispasonicos.


¿Como el empleado del mes en el mac donalds? :D
Subir
meidei
#9 por meidei el 10/05/2007
otro premio al más baneado... jojojojo
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
A mi este tipo de premios a productos me dan un poco de grima, sinceramente. Nunca les he prestado mucha atención como referentes de un estado real de opinión, o de una tendencia. Y además con software siempre es complejo, e incluso ya con hardware: igual la versión inicial del Virus TI, por poner un ejemplo, no se come un torrado, lo actualizan dos meses después solucionando bugs y ya es producto del año.
Con todo, puedo entender la utilidad de estos "charts" a modo de una especie de resumen o recordatorio de lo que ha pasado durante el año, y también para hacer participar a la gente votando.
Subir
BAC
#11 por BAC el 11/05/2007
Sahul escribió:

Con todo, puedo entender la utilidad de estos "charts" a modo de una especie de resumen o recordatorio de lo que ha pasado durante el año, y también para hacer participar a la gente votando.



Si, yo me los suelo tomar algo así como lo mas relevante del año, lo mas interesante, por el motivo que fuera... yo que sé, desde el nuevo tipo de sintesis psicofónica, el nuevo equipo workstation de 20.000 euros que tiene todo lo tenible, o que behringer saque el mismo workstation pero de plástico y por solo 200 euros.
Subir
Xabi
#12 por Xabi el 11/05/2007
Apoyo la moción de "hilo más didáctico" y "forero que más ayuda". Lo del forero más carismático me parece más una competición de popularidad y me suena un pelín adolescente, pero bueno... más opiniones al respecto?

En cuanto a los premios de productos, sugiero una primera clasificación, muy orientada a informática musical, y luego digo por qué:

- Mejor DAW (en general, sistema de producción musical basado en ordenador)
- Mejor instrumento virtual
- Mejor librería de sonidos
- Mejor plugin
- Mejor DJ Tool

- Mejor sintetizador hardware
- Mejor controlador
- Mejor producto de estudio (grabación, mezcla, microfonía, etc)

¿Por qué sintetizo el material hardware en sólo esas categorías? Porque si ponemos un premio al mejor micro del año, me da la sensación de que quedaría desierto (poca gente puede probar todo lo que sale), o nos pasaríamos hablando del Shure SM58 y Neumann U87 por los siglos de los siglos...

Es solo una primera propuesta. ¿Alguna idea?
Subir
neomad
#13 por neomad el 11/05/2007
Hey Xabi, buena idea ! (creo que lo habíamos hablado hace 3/4 anos ! y ya me parecía buenísima).

Palante ! saludos!
Subir
MJUAREZH36
#14 por MJUAREZH36 el 12/05/2007
una al que en vez de ayudar se burla de la gente...
(ya tengo mis candidatos, jojojojo :juas: )

Me parece muy bien, pero para darle mas emoción, que haya una parte previa por ejemplo algo así como preliminares y al final solo una votación entre 2 o 3 no?...
Como en los premios de Cine.
Subir
DanielDC
#15 por DanielDC el 12/05/2007
y porque mejor no hacen, paralelo o luego una premiación por los mejores compositores que ponen sus cosas a hispasonic, evaluen creatividad calidad de composición, de grabación y demas´de obras creadas y trabajadas por hispasonicos...

A ver quien gana si el mas creativo o el de estudio más caro y esas cosas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo