Preocupación por daños en Cuerdas Vocales.

jorge1234
#1 por jorge1234 el 08/04/2012
Hola tengo 19 años soy hombre. Tengo una gran preocupación acerca del estado de mis cuerdas vocales, y del posible daños de las mismas. Voy a contar a continuación por que mi preocupación:

Yo desde chico digamos antes de los 16 años, me exponía al frío directo, al ir hacia mi escuela tipo 8 de la mañana con unos 5 grados, y siempre teniendo la garganta y parte del pecho descubierto, sin bufandas ni nada (me causaba verguenza usar) y también en ocaciones gritaba por discusiones que tenia con mi madre. Después a los casi 17 años me informe en internet medidas de ''Cuidados de voz'' y me entere de mucha información util, que empeze a implementar en mi vida cotidiana.

Ya a mis 17 años hasta el día de hoy, 19 años, me preocupaba por no tomar cosas frías (en ocasiones comía helado), trataba de no gritar (gritaba muy poco, no me podía controlar jaja), pero seguía sin cuidarme mucho la garganta del frío.

****Mi gran preocupación es que si pude haber dañado mis Cuerdas VOCALES, todo esto mencionado, me gustaría que opinen al respeto. Quiero agregar que tal ves cuando he llegado a forzar mi voz al cantar (tal vez cantaba con la garganta, o me pasaba de mi registro). Pero que ahora estoy asistiendo a clases de canto particular y que seguramente prontamente iré a un otorrinolaringólogo y a un foniatra a que me revisen el estado de mi cuerda vocales y mi voz.

*Yo pregunto en cuanto por dar un ejemplo, si habiéndome cuidado desde chico la garganta, mi voz hoy en día podría estar mejor, más linda, nose si me entienden, y si por ejemplo las malas cosas que he hecho pudo influir en mi registro, en que talvez mi voz se engroso más, en que no puedo cantar tonos altos y si me hubiese cuidado llegaría tonos más altos o tendría otro registro vocal o mejor voz.

GRACIAS por opinar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santinoreyes
#2 por santinoreyes el 08/04/2012
el frio no hace daño,si no,los esquimales serían todos mudos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo