Me gustaría realizar un cd de sesión para venta, al modo que ya hiciera la marca Rxxistance con su diferentes volúmenes. Antes de lanzarme al diseño de la sesión en si, he estado buscando información y ando algo preocupado por el tema de licencias. En una entrevista realizada a Oscar Mulero sobre el CD "Rxxistance vol. 1" comenta que Aunque por otro lado puede resultar aún más arriesgado y el esfuerzo es superior porque no puedes utilizar el material que te dé la gana, antes hay todo un exhaustivo trabajo para conseguir las licencias. Entiendo que se tratan de licencias especiales dadas por cada sello para distribución y venta y aquí es donde me surgen las dudas:
- ¿Como pido estas licencias? Me refiero, ¿hay alguna "formula"? o ¿con escribir al sello con tal petición basta?
- ¿Se suelen dar?¿Cuál sería el coste de cada licencia?
- Como persona individual, sin sello, ni equipo de apoyo....¿Compensa el esfuerzo?
Por otro lado, y valorando diferentes opciones: si fuera para únicamente promoción, ¿con las licencias aquiridas a través de beatport o similares bastaría?.
- ¿Como pido estas licencias? Me refiero, ¿hay alguna "formula"? o ¿con escribir al sello con tal petición basta?
- ¿Se suelen dar?¿Cuál sería el coste de cada licencia?
- Como persona individual, sin sello, ni equipo de apoyo....¿Compensa el esfuerzo?
Por otro lado, y valorando diferentes opciones: si fuera para únicamente promoción, ¿con las licencias aquiridas a través de beatport o similares bastaría?.
Responder