Preparad el bolsillo: embargo de petróleo a Irán.

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 23/01/2012
La UE acuerda imponer un embargo de las importaciones petroleras de Irán

- Irán es el mayor suministrador de petróleo para la Unión Europea

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/23/internacional/1327276225.html

No sé por qué pero esto me huele a clavada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 23/01/2012
Ah, también traigo un link para los apolíticos :ook:

http://www.gara.net/paperezkoa/20120121/316930/es/La-UE-espera-aprobar-lunes-veto-petroleo-irani-pese-dudas-griegas

Es que el otro es de El Mundo y no es fiable 59b49149084688757cc903a255ece-3702519.gif
Subir
Born®
#3 por Born® el 23/01/2012
Inflando las ruedas de la bici en 3, 2, ...
Subir
deluis
#4 por deluis el 23/01/2012
#3
igual hasta es saludable!!!
al menos en zonas urbanas se ahorraria un huevo.
y eso que ya está por las nubes el combustible!!!!
esto no estará orquestado para que la UE recaude más?
yo voy a ver como le adapto una placa fotovoltaica al c4.
Subir
Born®
#5 por Born® el 23/01/2012
#4

Dos chinos, y a pedalear. Electricidad free!!
Subir
undercore
#6 por undercore el 23/01/2012
#5

Imagen no disponible
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 23/01/2012
Estoy viendo de vuelta las pegatinas de los 110 kms/h... :susto:


Vamos a ver durante las próximas semanas hacia donde se mueve el precio del crudo... a ver si es verdad que hay tanto petróleo como dicen algunos o estamos en la cuesta abajo de extracción como dicen otros. Sea como sea acojona.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 23/01/2012
Es evidente que si dejamos de comprar el iraní, otros países subirán los precios aprovechándose de nuestra necesidad. Lo tomas o lo dejas...
Subir
Usura
#9 por Usura el 23/01/2012
El 20% del petróleo que se compra en España es iraní.

Qué bien!!! ya sólo falta que nos den por culo! Por cierto, la semana que viene tengo cita con el proctólogo :?
Subir
Jordipab
#10 por Jordipab el 23/01/2012
Hoy el petróleo (WTI) está bajando un 1.92% (bueno en Europa el de referencia es el Brent, tener en cuenta también el cambio dólar - euro, etc.). O sea que de momento parece que el mercado no se hace eco de estas últimas noticias:

http://www.preciopetroleo.net/
Subir
Jordipab
#11 por Jordipab el 23/01/2012
dreamtopia escribió:
... a ver si es verdad que hay tanto petróleo como dicen algunos o estamos en la cuesta abajo de extracción como dicen otros.


Más que de petróleo se tiene que hablar de "líquidos". Del petróleo crudo (o sea el de máxima calidad y más fácil de extraer), el típico que viene a la mente pensando en los campos petroliferos, su cénit de producción fue en 2005. Para confirmar esto sólo es necesario ver los informes de la Agencia Internacional de la Energia.
La bajada de producción del petróleo crudo se está supliendo por ejemplo, con los petroleos de aguas profundas, con las arenas bituminosas de Canadá o con los petroleos pesados de Orinoco (Venezuela), mucho más caros y difíciles de extraer y energéticamente mucho peores.
Esto lo podéis confirmar en webs especializadas.
Así estamos.
Subir
dreamtopia
#12 por dreamtopia el 23/01/2012
jordipab escribió:
su cénit de producción fue en 2005


Si no recuerdo mal incluso en la Wikipedia hay un gráfico con ese dato de producción máxima en 2005... y ya ha llovido desde entonces...
Subir
Jordipab
#13 por Jordipab el 23/01/2012
El 2006 es el cénit del convencional (crudo), el de más calidad y más fácil de extraer. Antes dije 2005 pero es 2006.

Pero la cantidad de líquidos total (sumando petróleos pesados, petróleos a partir de gas, etc. como he dicho más caros y más difíciles de extraer) está subiendo ligeramente. Creo que la producción actual es de unos 88 millones de barriles diarios.

La imagen que incluyo es un gráfico de la Agencia Internacional de la Energia.
Se puede ver el descenso de producción del crudo convencional (azul oscuro) y como para suplirlo se tienen que poner en marcha campos ya descubiertos (gris) o descubrir de nuevos (azul claro) ¿se sabe dónde?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IEA-peak_oil-2010.png
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 23/01/2012
Irán cerrará “definitivamente” el estrecho de Ormuz

http://www.noticierodigital.com/2012/01/iran-cerrara-definitivamente-el-estrecho-de-ormuz-dice-un-portavoz-del-parlamento/

Veremos lo que tardan en empezar las tortas y ponerse el litro de gasofa a 2€ "por culpa de Irán".
Subir
Jordipab
#15 por Jordipab el 23/01/2012
Cuando digo petróleo no convencional por ejemplo me refiero a las arenas bituminosas de Canadá.
Aunque las reservas sean enormes el ritmo de extracción es lento y es costoso y contaminante. Sólo son rentables si los precios de petróleo son elevados.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo