Preparar Imac 20''/2,66/2x1GB para Audio

  • 2
infinity
#16 por infinity el 14/07/2018
Con un i5 se puede quedar un poco corto,segun los proyectos que hagas en logic,un imac del 2011 se puede cambiar por un i7 2600 creo recordar pero no es tarea facil,casi mejor un mac pro 2009/2010
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Pablo
#17 por Juan Pablo el 14/07/2018
Efectivamente admitiría un i7 a 2,8Ghz, aunque puede que admitiese uno mayor de la misma familia, aunque Apple no lo reconozca. En el Mac Pro de 2009 yo he puesto algún procesador que no venía de serie y funciona correctamente.
Subir
infinity
#18 por infinity el 14/07/2018
A un mac pro 2009 se le puede meter un xeon x5670 (2 cpu) y es un pepino ,6 nucleos por procesador incluso otros modelos mas rapidos ,con logic si irias sobrao

Solo hay que actualizar el firmware antes del cambio,y hay que tener cuidado porque el procesador esta libre y no lleva ningun seguro y al poner los disipadores si te pasas apretando te puedes cargar el socket y entonces si que hay problema,si no pasa la prueba de cinebench y se apAGa o se reinicia mal asunto
Subir
Juan Pablo
#19 por Juan Pablo el 14/07/2018
Efectivamente el Mac Pro sería más adecuado por potencial y versatilidad. Todo es cuestión de presupuesto.
Subir
Juan Pablo
#20 por Juan Pablo el 14/07/2018
Yo intenté poner los procesadores de 6 núcleos a un Mac Pro 2009 de doble procesador y tuve que desistir porque no era mío y me daba miedo cargármelos. Casi que prefiero comprarlos ya decapados.
Subir
AutoMatismo
#21 por AutoMatismo el 17/07/2018
Hola a todos de nuevo (Infinity y Juan Pablo):
Muchas gracias por vuestra detallada respuesta.
Si tengo adaptador firewire 400 a 800.
He investigado un poco y he encontrado mas info sobre discos SSD / :HDD por si alguien quisiera completar . Yo lo he leido y queda claro.
LINK:
https://www.xataka.com/basics/hdd-vs-ssd
Pues despues de todo esto comienza la caza de un Mac Book Pro I7 , 16 gb Ram, 3 ghz y disco SATA III (para cambio de disco a ssd). Lo he entendido bien? Son estas las caracteristicas de un buen ordenador para audio?
Aprovecho, si alguien por aqui tiene una maquina a la venta con estas carcteristicas y preparada para audio , por favor me escriba por privado.
Muchas gracias a todos.
Buena semana.
Subir
infinity
#22 por infinity el 17/07/2018
#21
Pues debes irte a estos modelos que sean sata III
Macbook pro 15" a partir de 2011 para adelante,para cambiar facilmente ram y disco duro ,incluso añadir otro disco duro quitando la grabadora los del año 2011-2012 los siguientes llevan todos ssd con targeta pci y ram soldada,también son buenos esta opción,y decirte que los macbook pro del 2011 no llevan puerto usb3.0 esto te puede valer si usas un disco externo. O Pendrive para aprovechar la velocidad,un ejemplo instalar mac osx desde un puerto 2.0.será mucho más lento que 3.0,yo hace poco me pille un macbook pro de 13 del 2012 y me va perfecto ,sólo que yo solo lo utilizo con un software para dj (sdj) le añadí 16gb y un ssd y para el audio me va perfecto,para usar.con ableton,logic ..Me olvido
Subir
Juan Pablo
#23 por Juan Pablo el 17/07/2018
Efectivamente el ideal sería el del 2012 por llevar puerto usb 3, firewire 800, RAM modificable y hasta dos discos SATA III. Yo en portátil solo te puedo ofrecer un 13“ del 2011. Todo lo demás que tengo es sobremesa. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo