Preparar el tema para mandar a estudio

sidez
#1 por sidez el 27/07/2014
Hola gente!

Me encuentro por primera vez en la situación de querer mandar una producción propia a un estudio profesional para que me hagan la mezcla y el mastering, pero el tema es que no se como lo debería mandar... me explico!

Hay determinados elementos como la voz, y sobretodo una linea de sinte muy agresivo a los que le he metido un kilo de reverb y delay's. También una parte del segundo break en el que tengo todos los elementos en un grupo con un un fitro y una reverb, que luego he automatizado para hacer un efecto que me gusta para ese tramo de canción.

Estos son ejemplos de efectos agresivos que no se si debería mandar así o no...Creo que lo mejor seria mandar todo en ''seco'', respetando al máximo las señales originales utilizadas, ¿Seria lo correcto?

Por otra parte había pensado en mandar mi propia mezcla (lo que buenamente salga xD) para que el ingeniero se haga una idea de lo que quiero.
Creo que seria bueno para ver por ejemplo el caso que comentaba del segudo break. Y mas información como canciones referencia,etc...

Que me decis?? Como le puedo facilitar las cosas al ingeniero de mezcla??
Subir
nat
#2 por nat el 27/07/2014
Mandalo todo. Las pistas secas y los efectos que comentas volcados tambien. Luego ya se decidira si el efecto se queda como tu lo has hecho o se varia de alguna forma, pero aunque solo sea como referencia puede venir muy bien tenerlos. Tu mezcla tambien es importante, es el punto de partida de la "nueva" mezcla. Si me trajeras a mi estudio el material te lo pediria asi desde luego. Cuanta mas informacion mejor.
Saludos.
Subir
1
Playground Estudio
#3 por Playground Estudio el 29/07/2014
#1

Hola Sidez, primero pregunta al ingeniero del estudio en qué software trabaja, si es compatible con el tuyo, facilitará mucho las cosas.
No obstante, te digo cómo lo hacemos nosotros y espero que te sirva de algo.

Pedimos las pistas, instrumento por instrumento si ningún tipo de proceso, es decir, tal cual como se grabaron.

Si hay algún efecto o proceso que sea característico del sonido de algún instrumento, puedes incluir la versión con el proceso y otra sin el
proceso, de manera que en la mezcla y desde un punto de vista artistico, podais decidir si se usa o no.

También has de enviar los canales que sean mono en mono y los estereos en estereo, es común que se envíe todo en estereo, o en pistas que lleven un L-R. Aunque sea así, eso no es estereo, solo es la señal mono duplicada. Es importante, porque si es así, el archivo de esa pista tendrá el doble del tamaño.

Otra cosa importante es enviar las pistas del mismo tamaño de duración, es decir, que el ingeniero las ponga en un software desde el 0:00:00 o primer compás y todo sincronice perfectamente.

Si tienes alguna mezcla de referencia que hayas hecho y aunque no te guste o consideres que no suena bien, siempre viene bien.

Recuerda nombrar las pistas con el instrumento al que corresponde y si tienes información de cómo fue grabado, con qué micro y previo, también es útil mas no indispensable.

Por último y si no se me olvida algo, dile en qué tono está el tema y el tempo, es muy muy útil.

Un saludo
Subir
2
sidez
#4 por sidez el 29/07/2014
Gracias por las respuestas compañeros!

Por lo visto no andaba mal encaminado... jeje, aunque me quedo mas tranquilo con los consejos de unos profesionales!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo