Esta muy pero que muy escondida.... Lo suyo seria con un procesador mid side, subir el mid, pero la caja también está en el mid y suena muy alta... A ver si consigues algo
1
#2 Muchas Gracias Iglú, lo intentaré.
Saludos!
Yo no te ayudo, que le has puesto copiright, la música debe ser libre!
#4 Gracias! Tienes razón, solo que se me hace difícil acceder a la mezcla. Por eso quería saber de alguna manera de poder hacer algo en la pista ya consolidada.
Hola, hace poco tube que subir la voz a un tema. Lo básico seria busca las frecuencia predominante de la voz y subirla. En teoria en el canal Mid y no en el Side. Sin embargo, equalizar en mid / side casi siempre me suena mal. Lo que acabé haciendo es algo parecido pero que dio mucho mejor resultado: A tu mezcla añádele otra pista con la misma mezcla y quitas el canal side, quedándote sólo con el Mid. A este recortale con el eq todo lo que no sea voz. Haz los cortes que quieras, dejando la voz lo máximo de limpia y cortándo lo máximo que puedas los demás intrumentos. Luego simplemente sube o baja esta pista para encontrar el punto que te guste.
#7 Muchas Gracias Moisés! Me parece muy buena tu respuesta, pero me queda duda de como quitar el canal "side" y quedarme solo con el "mid", es en el compresor/limitador? y también en que frecuencias generalmente está la voz?
Nuevamente gracias!
Un abrazo.
"IF I DID IT", Voxengo tiene un vst: MSED, con ese se le puede quitar ganancia al "side" y pues ayuda un poco.