Presentación y ayuda con la insonorizacion de mi puerta!

  • 1
JPG
#1 por JPG el 22/03/2021
Hola, muy buenas tardes,

Después de leer unos cuantas respuestas veo que aquí hay mucho nivel y he decidido apuntarme para pedir consejo y estar segura de lo que voy a hacer.

No, no tengo nada que ver con el mundo de la música pero ante expertos, como hay aquí, hay que aprovechar y aprender así que...

Lo que me ocupa es insonorizar la puerta de casa, la de la entrada, que es como papel de fumar, se ve hasta la luz del pasillo colándose por las rendijas y por supuesto entran todos los ruidos de la calle pues está en la planta baja y es como si pasarán por delante de casa todos los coches, por no hablar de los vecinos y los portazos que dan algunos y la tele y las conversaciones más altas de tono y música y gemidos...
La cuestión... Después de leer, como decía, varios hilos, creo haber entendido algo y la conclusión a la que llego es que para reducir todo ese ruido aereo hay que dar peso a la puerta y esto es lo que estoy pensando en poner:

- Esterillas de yoga viejecitas para igualar el desnivel central (la puerta no es totalmente plana) o su prima hermana la goma eva. ¿Cuál os parece mejor?
- Membrana asfáltica chovacustic ViscoLam 35. ¿Cuántas pongo una o dos capas? Sólo tiene 2mm!
- Una chapa o contrachapado de unos 0,5 cm para acabar de tapar y por la vista o moqueta. ¿Cuál recomendáis?

Y bueno eso es todo. ¿Qué os parece? ¿Quedaría bien?
Yo con que se oigan como bien de lejos los ruidos ya sería feliz...

Gracias por vuestra respuesta!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FT_E_56001_VISCOLAM_v04.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 22/03/2021
Por lo que describes, lo que más te va a quitar ruido es cortar el paso directo de aire usando burlete. Lo primero es sellar, ya puedes poner una puerta de 1.000 kg que si hay rendijas es como si pones una de contrachapado.

Para sellar por abajo puedes atornillar un listón fino al suelo por fuera, a haces con el marco, también poniéndole burlete. Te va a quedar un escalón en la entrada, pero va a sellar mejor que el típico faldón de escobilla, que también es otra opción.

Darle peso a la puerta, no sé, puedes intentarlo si te lo aguantan las bisagras, que no estarán pensadas para ello, pero no creo que te quite tanto como un buen sellado.

También, si lo permite la distribución de la vivienda, puedes instalar una segunda puerta en el recibidor. Lo mismo, lo fundamental es que esté bien sellada, hay quien usa puertas cortafuegos.
Subir
JPG
#3 por JPG el 22/03/2021
Gracias por tu rápida respuesta Vagar.
Poner una segunda puerta no es opción. Además busco lo económico y de poca obra pues la casa no es mía y aunque luego se lo quede el dueño al menos que pueda disfrutarla con el máximo silencio posible, (por eso lo de poca inversión).
Y claro! cortar el aire, que es lo que transmite el sonido.
Pero sabes qué pasa? Que el burlete no me cabe! Es decir, si lo pongo en el marco, no puedo cerrar la puertaaaa! 😆 Pues es demasiado grueso por fino que sea... Sólo tengo uno abajo tipo listón, como ese que dices, (más que nada por la suciedad que entra) y las partes en las que sí me cabe la tira sin molestar para cerrar. Así que... es muy triste 😩, por eso lo de poner la goma de esterilla o la eva para ir haciéndole como una segunda piel a la puerta, antes de la tela asfáltica, para nivelarla, como comentaba, y para tapar al mismo tiempo el paso del aire que entra por las rendijas (sí, en la misma puerta! No sólo alrededor del marco!)
También estoy pensando en darle más margen que el de la puerta misma, es decir, que tape, pero sin estar pegado, el marco.
Ostras, lo que no había pensado es en si las visagras aguantarán el peso... 🤔 ¿Tú crees que se me caería la puerta encima? Jajajaja! Sólo me faltaría eso... Pero es que por aquí muchos dicen que es de lo mejor que se puede hacer, poner tela asfáltica tras tapar huecos (ahí tienes toda la razón).
¿Cómo lo veis?
Ah, y lo del peldaño sí se me había pasado por la cabeza... Tomo nota.
Subir
vagar
#4 por vagar el 22/03/2021
JPG escribió:
Que el burlete no me cabe! Es decir, si lo pongo en el marco, no puedo cerrar la puerta


Puedes intentar consultar a alguien de tu entorno que sepa un poco de carpintería o cerrajería para que te ayude a hacer los ajustes necesarios para conseguir que cierre. El sellado es fundamental, sólo tienes que abrir un poco la ventanilla del coche y cerrarla (con todo lo demás cerrado, claro) para darte cuenta de la cantidad de decibelios que se cuelan por una pequeña rendija, aunque el elemento de cierre sea un simple cristal de 3-4 mm.
Subir
JPG
#5 por JPG el 22/03/2021
Lo haré también, gracias.
Aunque en realidad creo que decimos lo mismo respecto al sellado: tú dices burlete para marco y yo goma para toda la puerta, que espero sea un buen aislante (según he leído por ahí...) pues hay, de verdad, muchas ranuras sobre la puerta así que debe ser algo que lo cubra toooodo. Así que simplemente hago las dos partes!
Y la idea de la tela asfáltica no la descarto.
Mañana le pregunto al carpintero del barrio...
Gracias!!!
Subir
udog
#6 por udog el 23/03/2021
JPG escribió:
Es decir, si lo pongo en el marco, no puedo cerrar la puertaaaa!

vagar escribió:
Puedes intentar consultar a alguien de tu entorno que sepa un poco de carpintería o cerrajería para que te ayude a hacer los ajustes necesarios para conseguir que cierre


No se como es tu puerta ni los pernios que tiene. ¿Quizás se puedan suplementar los pernios (en la zona donde atornillan) para ganar algo de espacio?. O cambiar su posición o el tipo de pernio/bisagra para que gane espacio.
Subir
udog
#7 por udog el 23/03/2021
udog escribió:
pernio/bisagra

Si lo que tiene son pernios, puede que cambiándolos por bisagras, las hay fuertes para puertas pesadas, logres ganar espacio atornillándolas al frente suplementando con madera..
Subir
JPG
#8 por JPG el 23/03/2021
Ostras, eso ya es demasiado grado para mí. Pernios y bisagras! Y cambiarlas! Qué va! Jajaja No llego a tanto...

El carpintero ha venido hoy y se ha asustado al ver la puerta y me ha dicho que no haga nada, que hable con el dueño y que la cambie! Jajaja, que él no se moja... Pero ¡eso no es factible! Ya me dijo el dueño que no! Por eso toda esta historia...

Pero oye, una cosa,
¿De verdad creéis que si no sello el marco con todo lo que le pondría detrás no valdría? ¿De verdad creéis que forrando con goma, tela asfáltica y contrachapado, tapando el marco por dentro al hacer esa como segunda piel no aislaría ya algo?

El carpintero en temas de aislamiento me ha parecido más chapado a la antigua y por eso no le he preguntado más, él se ha quedado en que no me gaste dinero, que no hará nada... Ni siquiera veía lo del aislamiento térmico pues evitaría filtraciones de aire...

Sólo me queda el "miedo" de si aguantará la tela asfáltica (8 kilitos nada menos por dos metros de puerta... )

¿No creéis que funcione mi idea sin tocar marcos directamente?
Subir
lokez
#9 por lokez el 24/03/2021
JPG escribió:
El carpintero ha venido hoy y se ha asustado al ver la puerta y me ha dicho que no haga nada, que hable con el dueño y que la cambie! Jajaja, que él no se moja... Pero ¡eso no es factible! Ya me dijo el dueño que no! Por eso toda esta historia...


No conozco tus circunstancias... pero si estás de alquiler, yo si fuera tú empezaría a mirar el cambiarme de casa, ahora además con la pandemia los precios de alquiler han bajado algo. Se quejan de los inquilinos, pero joder con los arrendadores también. Yo vivo de alquiler y he tenido a varios de estos.

Cómo estará la puerta si el carpintero ha rechazado el trabajo...
Subir
vagar
#10 por vagar el 24/03/2021
Pues si te dijo el dueño que no te cambiaba la puerta a lo mejor tienes que negociarlo con él. Le dices que invierta algo de lo que le pagas de renta en una puerta blindada. Y que si no te la cambia, lo sientes mucho, pero vas a empezar a buscar otra vivienda porque el ruido te está afectando la calidad de vida.

A ver si le interesa más gastarse 500 € en una puerta que le va a dar seguridad frente a okupas y ladrones, le va a aumentar el valor de la casa, la va a reducir la prima del seguro... que tener el piso vacío un par de meses, limpiarlo y pintarlo, perder tiempo enseñándolo y jugársela a que le entre un mal inquilino.

Si aun así no quiere, márchate de ahí cuanto antes. Porque cualquier día tienes un problema más grave, de fontanería, electricidad o calefacción, y tampoco te lo va a arreglar.
Subir
1
Coruja
#11 por Coruja el 24/03/2021
#10

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
lokez
#12 por lokez el 25/03/2021
#10

Totalmente, yo también me dejo las manos aplaudiendo este comentario...

Lo cierto es que si vives en sitios con mucha demanda como Madrid, hasta ahora están "mal acostumbrados" a que si te vas van a aparecer veinte al día siguiente dispuestos a entrar a vivir en esa casa. Hasta hace poco alquilar por allí era una locura. Esto en muchos caseros con vista muy cortoplacista genera que aunque seas buen pagador y no des ni un problema, les de igual y prefieren correr el riesgo de coger un nuevo inquilino seleccionando entre los que llegan. Yo tengo unas cuantas anécdotas flipantes al respecto.
Subir
JPG
#13 por JPG el 25/03/2021
En fin chicos, veo que esto se ha ido por la tangente... Yo que venía buscando apoyo "laboralcreativo" y recibo apoyo psicomoral! Jajaja! Jamás lo hubiera dicho! 🤣
No digo que tengáis o dejéis de tener razón pero me estáis hablando de dejar una casa
como si fuera dejar de comer. No es algo fácil.
Desde mi punto de vista, las cosas/situaciones/personas no se dejan porque no vayan bien o se estropeen. Hay que intentar arreglarlas, repararlas, hay que ir hasta el final! y tener la inteligencia y sabiduría de ver cuando ya no van a dar más de sí. Llegados a ese punto hay dos opciones: o lo aceptas y sigues viviendo con ello y cambias tú para que no te afecten o las dejas, te vas y empiezas de nuevo.
Yo sé que no he llegado al final. Y esta casa, con lo que me ha costado encontrarla, no voy a dejarla.
Así que con apoyo o no de un profi carpintero o consejos de si mi idea funcionaría o no me quedo aquí. Hay que valorar todo lo que X nos aporta y hacer balance. Dar consejos es muy arriesgado, más sin saber apenas nada de una situación, más sin que nos los hayan pedido...
Agradezco igualmente vuestro interés... De verdad, jamás hubiera imaginado que se desviaría así la conversación en un sitio como este! Jejejej
Gracias!
Lo dejo aquí.
Que os vaya muy muy bien!!! 🙏😉
Subir
lokez
#14 por lokez el 25/03/2021
JPG escribió:
Agradezco igualmente vuestro interés... De verdad, jamás hubiera imaginado que se desviaría así la conversación en un sitio como este! Jejejej


¿desviar? ni que hubiésemos acabado hablando de política.

JPG escribió:
más sin que nos los hayan pedido...


Nada, disculpa, que no volverá a suceder.
Subir
vagar
#15 por vagar el 25/03/2021
Mis disculpas, me había dado la impresión que el tema del ruido era más preocupante. Buena suerte con todo. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo