Presentacion y consulta batería electronica al pc

sergal2000
#1 por sergal2000 el 12/09/2011
Hola a todos, lo primero saludar a los foreros y felicitar a las personas que dedican su tiempo para hacer sitios como este que facilitan el conocimieto que de otra manera nos sería muy difícil
soy nuevo por aquí y no quiero empezar a poner preguntas por todos lados, si alguien es tan amble de donde se puede localizar un buen tutorial para conectar la betria electronica al pc se lo agradeceria

quiero adelantar que tengo el cable midi usb y ya consigo que suene algo, pero tengo serias dificultades en localizar como personalizar los pads para que coincidan con los del programa que tenga en ese momento, no m,anejo m,ucho los programas asi que me gustaria algo para principiantes en los programas.
he tenido un poco de esperiencia en flstudio, cubase5, ezdrumer, adictive drums, drummonitor y alguno mas pero no los manejo bien porque la caja no suena ni el bombo tampoco, con los demas cambio los cables y medio va, todo esto es porque el aparato que lleva la bateria es muy malo y no consigo un buen sonido de bateria y me han dicho que por medio de programas se puede hacer que suene bastantye bien

gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 13/09/2011
hola,

Pincha en https://www.hispasonic.com/foros/bateria-percusion/f112. En este subforo podrás exponer tus dudas relacionadas con baterías electrónicas. Antes de abrir un nuevo hilo, siempre es bueno usar el buscador porque es muy probable que tus dudas ya hayan sido planteadas y resueltas por otros compañeros.

sergal2000 escribió:
quiero adelantar que tengo el cable midi usb y ya consigo que suene algo, pero tengo serias dificultades en localizar como personalizar los pads para que coincidan con los del programa que tenga en ese momento


Bueno, no se cual es tu conocimiento de estos temas así que me explayo un poco... Esto funciona así, tu modulo de batería reconoce los golpes de los pads y los transforma en notas midi que manda al daw (cubase, fl o lo que uses) de tu ordenador a través de ese cable USB, y del daw van al plugin, donde este lee las notas que le llegan y dispara los samples correspondientes.

Bueno, pues todo esto lo puedes configurar de varias formas:

Una puede ser en el modulo de tu batería ir asignando diferentes notas midi a cada pad (consulta el manual para ver si esto es posible), y vas probando hasta que oigas que el plugin dispara los sonidos que pretendes (más rápido sería mirar el manual del plugin, ver a que notas están asociados los sonidos y con esos datos configurar el módulo).

Una alternativa puede ser dejar el módulo como está y configurar el plugin. No estoy 100% seguro de si en ezdrummer y addictive drummer se puede hacer esto, pero supongo que sí. Almenos con el superior drummer sí se puede.

La tercera alternativa solo sería recomendable si ninguna de las anteriores fuese posible. Necesitarias algún programa intermedio (bien alguna herramienta del daw que uses, o bien algo así como MIDI-OX) para transformar unas notas MIDI en otras. Esperemos que no tengas que llegar a esta situación...

Y aunque sea evidente, verifica que estás usando el mismo canal midi en todas las configuraciones, eh?!

bienvenido a hispa ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo