Presentación y consulta

Khellus
#1 por Khellus el 23/01/2020
Bueno, primero saludar a toda esta gran comunidad de hispasonic. He aprendido muchísimo con vosotros, y sois una referencia.

Y ahora viene la consulta. (Perdonar el rollo)

Soy pianista, y desde que tengo consciencia me he sentido atraído por "el lado oscuro" de los sintes y la música digital. Mis padres, y más concretamente mi abuela, ya hicieron el gran esfuerzo en su día de comprarme un buen piano vertical con el que pude estudiar la carrera, pero claro, "el lado oscuro" me llamaba cada vez que pisaba la sección de música electrónica de CI o de la UME; incluso era capaz de flagelarme hasta la extenuación asistiendo a todos los certámenes que podía de Intermusic,

Bueno, ya pinto canas y "necesito" tener uno de esos sintes y workstation, y es aquí donde viene la consulta. Y es que estoy hecho un lío, no sé exactamente qué es lo que se acopla a lo que yo quiero o necesito.

Por ejemplo, no sé exactamente cual es la diferencia entre el Yamaha PSR-SX700 y Yamaha MODX7. Llego a entender que el MODX está más enfocado a la sintesis del sonido, pero a la hora de componer y usarlo de secuenciador, me valen los dos, ¿no? Por otro lado no me queda claro cual de los dos tiene los mejores sonidos para tocar un directo.

Y ya abusando, entre estas dos opciones de Yamaha que he puesto y estas dos opciones de Roland: ROLAND FA-07 y Roland Juno-DS 88 ¿Cuáles me aconsejan? Los precios a barajar son entre los 700 y los 1200 euros.

Muchas gracias y disculpar el tostón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/01/2020
La serie PSR de Yamaha tiene bancos de sonidos preestablecidos unicamente a los que les podrás añadir efectos y como arrangers con acompañamientos están enfocados a que hagas la fiesta sin necesidad de mas músicos...

La serie MODX tiene bancos de sonidos preestablecidos pero ademas memorias de usuario y que con los parámetros del sintetizador lineal podrás modificar los preestablecidos para crear nuevos sonidos guardándolos en ellas, este tipo de sintetizadores te sirve tanto para el directo en grupo como para crear sonidos que podrás utilizar posteriormente en directo también, también puedes tocar tu solo pero por medio de secuencias.

El Roland Fa es similar al MODX pero ademas del sitentizador también cuenta con un sampler, con lo que te da mas juego a la hora de crear o utilizar sonidos realistas sampleados.

Y el Juno D, también tiene bancos de sonidos y memorias, pero su verdadera ventaja como sintetizador es que puedes utilizar las funciones al vuelo moviendo sus parámetros por medio de buttons, faders, knobs, etc. Por lo que para modificar sonidos en las presentaciones te da mucho juego, aun que tambien lo puedes usar como un MODX, Fa, sin problema solo disparando los efectos de los bancos de sonidos o que hayas creado con anterioridad y tengas en las memorias de usuario.

Si te gusta la sintesis de sonidos locos hechos al momento el Juno D, ya que es el que te permitirá mas juego para ello, todos los parámetros del sintetizador digital los tiene a la vista.
Subir
Khellus
#3 por Khellus el 24/01/2020
Muchísimas gracias Raul por la respuesta y ayuda.

Creo entender entonces, que los sintetizadores y workstations que he puesto exceptuando la gama PSR, no dispondría de acompañamientos dinámicos. Entiendo también que con la gama PSR podría secuenciar en el mismo teclado pero con mucho más limitaciones a la hora de modificar los sonidos.

Lo qué necesito saber es si con la gama PSR podría secuenciar de una manera aceptable y a la vez poder disfrutar de los acompañamientos dinámicos, o pensáis que por el dinero que cuesta un PSR-SX700 es mejor que me vaya a un Roland Juno DS-88. Mi prioridad no es modificar o crear sonidos, es secuenciar con bancos de sonidos y si además puedo contar con un acompañamiento dinámico pues mejor. Pero eso si, el secuenciador tiene que ser algo aceptable, claro.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 28/01/2020
El Yamaha PSR-SX700 no tiene secuenciador, solo puedes usar patrones que funcionan con el auto acompañamiento.

Pensé era el Juno D normal... El Juno DS también solo tiene secuenciador de patrones.

Si buscas un secuenciador completo MODX o el FA
Subir
Khellus
#5 por Khellus el 29/01/2020
Vale me queda claro RaulMX. Después de haberme empapado con montones de vídeos, muestras y análisis he llegado a la conclusión de que el modelo que más me conviene es el Yamaha MODX 7. Aunque la gama MODX carece de secuenciador ,sus bancos de sonidos son impresionantes y la facilidad con la que puedes modificar los parámetros con unas herramientas dinámicas que son una auténtica maravilla. Por lo visto la gama MODX viene con una licencia de CUBASE específico para usar con ese sinte. La verdad es que si necesito secuenciar casi que prefiero hacerlo en el PC.

El Roland FA me atraía muchísimo porque es una workstation muy completa y por sus bancos de sonidos gratuitos, pero no me ha acabado de convencer ni su sonido ni su construcción. Lo único que me falta por probar es la sensación y el tacto del teclado. No quiero irme a la gama 8 porque para teclas contrapesadas ya tengo un piano de verdad y la verdad es que las comparaciones son odiosas, por muy buen teclado que sea nunca van a poder sustituir la mecánica de un tecla de piano de verdad. Prefiero las teclas de órgano mil veces.

Otra vez te doy la gracias, y espero pasarme por aquí cuando adquiera el equipo y poner alguna fotillo o subir alguna muestra.
Subir
Khellus
#6 por Khellus el 10/02/2020
Y como lo prometido es deuda aquí os dejo el home studio que me he podido montar como buenamente he podido gracias a los consejos de unos y otros...

Al final me decanté por el Yamaha MODX8, estuve probando la gama FA de Roland pero me acabó enamorando el sonido del Yamaha. Después de mucho buscar me decanté por la web de promusica, es donde más barato lo encontré además su excelente servicio de atención al cliente, de hecho esto último fue decisivo e hizo que no me decantará por Madrid HIFI. completé el pedido con unos monitores Kurzweil KS50A, un pedal de la misma marca y un estupendo soporte doble del que estoy enamorado de lo bueno que es. Este último lo compré en Amazon y la verdad es que lo recomiendo muchísimo para este tipo de workstatoon.

Bueno, pues espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200210_181924.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo