Hola que tal? bueno, les cuento un poco mi historia, tengo 27 años y llevo haciendo música desde los 11, he tocado en infinidad de grupos como baterísta, como cantante, he compuesto canciones para otra gente, he colaborado en proyectos para televisión etc... vamos me refiero que en el mundo de la música no soy nuevo jeje, pero si soy nuevo en este mundo de DJ y de pinchar música etc... en este mundo me introduje porque siempre me ha gustado la electronica y de hecho produzco música electronica desde hace años con logic etc etc,pero nunca me había interesado (hasta ahora) el tema de llevar mis producciones en directo, así que decidí dar un paso adelante y me he comprado 2 CDJs 350 de Pioneer y la mixer DJM 350 Pioneer... aunque mi idea para el directo no es simplemente cuadrar temas uno detrás de otros y pincharlos y fuera, mi idea es deconstruir mis propias canciones, quiero mezclar dos canciones mias por ejemplo y bajar los graves de la primera, subir los de la segunda, meter un loop en la primera, quitar la segunda, meter una tercera etc..., osea mi propósito es crear nuevas esencias en directo de mis propias canciones (no se si me explico), una especie de live set, incluso en un momento dado dejar sonando un loop en directo y ponerme a tocar las congas, ya que tengo conocimientos de percusión... entonces voy con el tema que me preocupa... ¿en mi caso ven lícito el SYNC? yo se que el botoncito dichoso ha hecho que se pierda la esencia de lo que es un DJ y que si una máquina te cuadra los temas no tiene gracia la cosa... pero en mi caso lo veo algo super necesario, ya que yo en directo lo que quiero mas bien es jugar con los sonidos de mis propios temas e incluso lo que dije anteriormente de meter congas e instrumentos como teclados etc improvisados en directo, y creo que es complicado (al menos para mí) estar tocando las congas por ejemplo, mientras cuadro los dos tracks para que suenen a tempo y estoy pendiente de eso, mientras controlo efectos etc... entonces esa es mi preocupación... igual es cuestión de práctica y estoy alarmandome antes de tiempo, pero en principio lo veo complicado, y el SYNC es una ayuda para poder desarrollar las otras cosas que tengo en mente... bueno creo que mas o menos me he explicado jeje, me gustaría que dejaran su opinión y nada un saludo a todos!!!!!
Responder