Presentación y duda botoncito SYNC?

RafaMolina
#1 por RafaMolina el 09/08/2014
Hola que tal? bueno, les cuento un poco mi historia, tengo 27 años y llevo haciendo música desde los 11, he tocado en infinidad de grupos como baterísta, como cantante, he compuesto canciones para otra gente, he colaborado en proyectos para televisión etc... vamos me refiero que en el mundo de la música no soy nuevo jeje, pero si soy nuevo en este mundo de DJ y de pinchar música etc... en este mundo me introduje porque siempre me ha gustado la electronica y de hecho produzco música electronica desde hace años con logic etc etc,pero nunca me había interesado (hasta ahora) el tema de llevar mis producciones en directo, así que decidí dar un paso adelante y me he comprado 2 CDJs 350 de Pioneer y la mixer DJM 350 Pioneer... aunque mi idea para el directo no es simplemente cuadrar temas uno detrás de otros y pincharlos y fuera, mi idea es deconstruir mis propias canciones, quiero mezclar dos canciones mias por ejemplo y bajar los graves de la primera, subir los de la segunda, meter un loop en la primera, quitar la segunda, meter una tercera etc..., osea mi propósito es crear nuevas esencias en directo de mis propias canciones (no se si me explico), una especie de live set, incluso en un momento dado dejar sonando un loop en directo y ponerme a tocar las congas, ya que tengo conocimientos de percusión... entonces voy con el tema que me preocupa... ¿en mi caso ven lícito el SYNC? yo se que el botoncito dichoso ha hecho que se pierda la esencia de lo que es un DJ y que si una máquina te cuadra los temas no tiene gracia la cosa... pero en mi caso lo veo algo super necesario, ya que yo en directo lo que quiero mas bien es jugar con los sonidos de mis propios temas e incluso lo que dije anteriormente de meter congas e instrumentos como teclados etc improvisados en directo, y creo que es complicado (al menos para mí) estar tocando las congas por ejemplo, mientras cuadro los dos tracks para que suenen a tempo y estoy pendiente de eso, mientras controlo efectos etc... entonces esa es mi preocupación... igual es cuestión de práctica y estoy alarmandome antes de tiempo, pero en principio lo veo complicado, y el SYNC es una ayuda para poder desarrollar las otras cosas que tengo en mente... bueno creo que mas o menos me he explicado jeje, me gustaría que dejaran su opinión y nada un saludo a todos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 09/08/2014
si de verdad te gusta la electrónica,tienes conocimientos como dices... por que tirarte ya de mano al SYNC? por que no aprender como dios manda y luego pues si... tirarte al sync si lo ves un apoyo... por que no... pero primero aprende lo básico de lo que es pinchar,es mi opinión.
Subir
1
Kramer
#3 por Kramer el 09/08/2014
madre mia te has despachado eeh? jajaj bueno antes que nada has levantado polvo y cenizas de un tema muy cansado ya macho, no es cuestión de que sea lícito o no es una herramienta, úsala si quieres y si no pues tambien, de todas formas con esa configuracion qeu me has dicho que tienes los cdj 350 no te vienen con la opcion sync.. a no ser qeu uses pc que supongo que será eso. Bueno lo dicho que nadie te reprima diciendo que si usas esto eres menos dj que si... Yo personalmente no lo uso pero vamos que si a alguien esa herramienta le da mas facilidades pues bienvenido sea, no te compliques..
Un saludo
Subir
2
Miguel A.F.
#4 por Miguel A.F. el 09/08/2014
Hola Rafa! el eterno debate del Sync..jejej!!

El Sync es una herramienta más de trabajo, y en tu caso te puede venir muy bien, y te ayudará a hacer más atractiva la sesión.

RafaMoina escribió:
. aunque mi idea para el directo no es simplemente cuadrar temas uno detrás de otros y pincharlos y fuera, mi idea es deconstruir mis propias canciones, quiero mezclar dos canciones mias por ejemplo y bajar los graves de la primera, subir los de la segunda, meter un loop en la primera, quitar la segunda, meter una tercera etc...,


Yo si fuese tú y viendo que entiendes de cacharros informáticos dejaría los platos e iría de cabeza con el Ableton live, una Maschine y una mesa de mezclas.
Subir
1
RafaMolina
#5 por RafaMolina el 09/08/2014
Estoy metiendo el SYNC mediante traktor con mi ordenador, ya bueno, yo se que en el mundo del DJ es un tema muy manido esto del SYNC y tal, pero yo personalmente no me considero DJ, en primer lugar porque empecé ayer como quien dice, y siempre he tenido un gran respeto por los que cuadran canciones y hacen unos shows en directo increibles, como por ejemplo Cristian Varela, por decirles un nombre, que me parece un polvazo lo que hace en directo y le aplaudo por ello... pero en mi caso es eso, yo en esencia soy un músico, es a lo que me he dedicado toda la vida, y ahora me he metido en este tema de las máquinas como un reto y porque me gusta la idea de deconstruir mis propias canciones y hacer que la gente baile y se mueva con mi música y con mis improvisaciones y tal... pero no se, tenía ganas de preguntar en este foro a ver que opinión tenian ustedes de este tema, como personas que se dedican a pinchar y tal... ya que bueno, nunca esta de más escuchar consejos y opiniones de la gente, eso me ayudará a tomar mejores desiciones y a mejorar con el tiempo mis propósitos jeje
Subir
RafaMolina
#6 por RafaMolina el 09/08/2014
MikkiDJ eso que me dices ya lo pensé , lo del maschine con ableton y tal, pero me tiré de cabeza a los Cdjs y me los compré... que son saladitos de dinero jaja , ahora tengo que buscarme la vida con estos cacharros... se que me precipité al comprarlos pero bueno, ya lo hecho, echo está xD
Subir
Miguel A.F.
#7 por Miguel A.F. el 09/08/2014
#6
Rafa yo también tengo el pack Pioneer 350, y para lo que tu te propones lo veo muy básico...
Subir
1
RafaMolina
#8 por RafaMolina el 09/08/2014
Ya bueno, quizás sea muy básico, pero el problema es que la cagué y me lo compré a lo loco, de hecho aún lo estoy pagando, ahora mismo me hubiera pillado lo que me dijiste antes del maschine y una mesa de mas canales y tal... pero vista mi situación y que aún lo estoy pagando, tengo que buscarme la vida con esto al menos durante un tiempo jeje, con ayudas de mi mac y los software y tal... aunque está claro que con el tiempo me pillaré lo del maschine, que es la bomba, pero cuando lo descubrí ya era demasiado tarde :( xD
Subir
Kramer
#9 por Kramer el 09/08/2014
No tienes todavia el ticket de devolución?,le dices que estas insatisfecho y punto.. bueno tampoco se como van las politicas de pago a plazos asi que perdóname si sueno muy ignorante jeje
Subir
RafaMolina
#10 por RafaMolina el 09/08/2014
Bufff creo que ya no se puede hacer nada... mas que comermelo con papas jeje, pero bueno, es lo que hay... ahora a intentar darle su uso y ya cuando lo termine de pagar si me cuadra pues lo vendo de segunda mano o lo que sea :(
Subir
Mixonline
#11 por Mixonline el 09/08/2014
Mi caso es similar al tuyo, music, productor, ingeniero de audio, blah blah... un dia empeze a producir EDM y llevo 6 años editando sin parar,etc...
tuve el mismo dilema q tu cuando y ademas en Londres! suerte q tuve a un par de amigos DJs q me aconsejaron y la conclusiones es, usa el sync y punto, a nadie pro q no este super frustado le importa una mierda q lo uses o no, he visto cientos de djs usando un mac para pinchar gratis en garitos de londres y aun asi armar unas q flipas, lo peor de lo peor, y por otro lado hasta un mono puede pinchar con los cdjs, no son 2 vinilos y una mesa sin BPM counter, yo estaba obsesionado con no usar el sync hasta q me di cuenta q lo usan productores super famosos, otros usan el live q cuadra todo automatico, etc.. otros usan los cdj2000 solo como controlador de traktor rollo postureta, etc... yo tengo contrato de endorser con allen & heath, uso el k2 nomalmente y si algun retrasao me dice algo de q tengo usar los cdjs, la mesa o lo q sea lo tengo claro, q mi pioneer no me paga ni sponsoriza, y a ti? hay gente q come crema de chocolate y gente q come nocilla...cada marca tiene sus productos, si te gusta NI instruments y su traktor pues usalo como te salga de los huevos, yo con un controlador q sea interface tambien me sobra, y pincho a veces con 4 decks, haciendo loops, efectos, etc... y no pasa nada, no le des mas vueltas puesto ya te digo, pase por el mismo rayazo hasta q al final fui a casa de un colega q lleva pinchando en londres 15 años, me saco vinilos de dubstep del antiguo, drum n bass, uk garage, funky y se marco una sesion de flipar incluso cuadrando algunos temas... y luego me dijo, mira tengo 4 putos bolos al año, me piden pichar house q no controlo demasiado el estilo, voy con el macbook, cuadro los temas por aburrimiento a veces y si no me llaman es por q la musica q pongo sera q no mola...mmm fue a un bolo suyo y cuando termino le dije la verdad, le dije, muy mal tio, eres un dj de la hostia, con una tecnia muy buena pero el house, entre comillas, q has puesto es una basura y demasiado agresivo pa un club de pijos a las 12 de la noche, esa semana le pase 12 horas de temazos house, preparamos un set variado y en su siguiente bolo revento a la gente a bailar y le llamaron pa pinchar 2 veces al mes en el garito, cosa q no le pasaba desde q tenia 18 años, por supuesto el tio es informatico y tiene su curro, no vive de los bolos.

Si eres productor, te llamaran por tus temas y eso y tambien por q tengas un par de sesiones q molen mucho, con o si sync, eso ya paso a la historia :ook:
Subir
1
RafaMolina
#12 por RafaMolina el 09/08/2014
gracias por contestar Ghostbeats, quizas sea eso, tengo que dejar de rayarme con el tema del sync y dedicarme con lo que tengo, aunque sea un equipo sencillito marcarme unas sesiones que diviertan a la gente, con mis producciones y mis cosas... al fin y al cabo lo importante es transmitir en vivo y que la gente se mueva creo yo, ya el tema de lo que uses o no uses para la sesion es algo personal de cada dj
Subir
RafaMolina
#13 por RafaMolina el 09/08/2014
Por cierto Ghostbeats, el K2 se puede conectar a mi equipo??? yo tengo el cdj 350 y djm 350, es que ese cacharrito me mola mucho, y lo veo bien de precio, puede que me lo pille mas adelante
Subir
Mixonline
#14 por Mixonline el 09/08/2014
yo el K2 lo uso como todo en uno, controlador, tarjeta, etc.. osea q lo enchufo a un canal de la mesa y pista, si lo q buscas es solo un controlador hay muchos, el K1 mismamente, pero hay a patadas de esos y baratos, si quieres hacer un live con musicos y eso puedes montartelo en ableton a lo deadmau y compañia con tus stems, loops, etc... puedes tambien llevar el traktor con 4 decks, un controlador y mixer(internal) como el k2 y lo encucfas a un canal de una mesa (tipica mesa de 4 canales) y a los otros 3 canales pues enchufas los micros, instrumentos, etc... q uses
Asi lo hago yo si tengo live en mente con mi guitarra a un canal, micro pa percu en otro, micro pa voz en otro y mi k2 en otro, y a chuparla, y si voy solo a pinchar pues eso, llevo el k2 y de sobra, siiii... lo reconozco, alguna vez algun retrasao me ha dicho la mitica de... pero solo usas eso?? no usas la mesa?? blah blah, me pasaba lo mismo hace 13 años cuando usaba pedaleras de guitarra por linea, te llegaba el analogico valvula man de turno a soltarte grandes frases como, eso es lo q uso yo pa tocar en el sofa de mi casa... eso si, al terminar el bolo. venia todo mamao a comermela por q habia flipa con los sonidazos q me habia currao, y yo al reves q el, dejaba el ampli de valvulas en casa pa grabar en vez de usarlo pa vacilar a la gente y luego sonar como el culo, lo mismo pasa a veces con esto, pero son muy pocos, estan muy acabados de la vida y la mayoria hace sesiones q no las baila ni el tato y no sabe usar ni un 10% de efectos de la mesa, ni hacer loops, ni nada... asi q nose, sera q pioneer les paga una pasta.
Subir
1
depequeno
#15 por depequeno el 09/08/2014
Joder parece que es ilegal usar sync, ya hasta se pide permiso y todo.

Es una herramienta que te da el equipo no? Pues usalo si te da la gana, la sesion va a sonar igual y va a ser mas facil para ti. Que llegamos ya a unos extremos por el "que pensaran los demas".
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo