Presentacion y dudas

kilierloop
#1 por kilierloop el 09/02/2009
Hola buenas, primero felicitar por este gran foro en el que llevo ya un par de años mirando y mirando y me ha sido de gran utilidad. Pincho desde hace cosa de 6 o 7 años con unos platos... que bueno, ni tracción directa, ni nada de nada, y ya no aguanto mas, formo parte de un grupo de Rap y ahora que he ahorrado un poco he decidido comprarme un plato nuevo y una mesa... dispongo de unos 250€ y de material ya tengo: 4 vinilos de codigo de tiempo, virtual dj, tarjeta de sonido maya 44 usb de audiotrak, cascos AKG, altavoces activos para el estudio bastante decentes... y una dj control mp3 de hercules (una **** pero bueno, fue un regalo, jeje)

Al tema! tenia pensado comprarme un plato T-60 de stanton que bueno, supongo que mejor que mis antiguallas ira... jejeje o si no me han dicho que los T-80 estan bastante mejor por unos pocos € de mas. O bueno si sabeis de algun plato que me pueda ir mejor y no supere los 200€, jeje ( el uso principal seria para hacer scratch )
La mesa, seguramente una akyiama sencilla de 2 canales o... que me recomendáis? :? Aparte de saber alguna recomendación sobre que comprarme me gustaría saber como podría hacer para también poder usar los vinilos de toda la vida y combinarlos con los de codigo de tiempo del virtual Dj.

Bueno, espero respuestas y gracias de ante mano! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kilierloop
#2 por kilierloop el 09/02/2009
por cierto, para usar el virtual dj y los vinilos de codigo de tiempo, no hace falta que usea el Hercules Dj control no? es que no me gusta nada... pero no se, igual sin eso no funciona bien, por que el virtual dj me venia en el hercules dj control... jejejeje
Subir
kilierloop
#3 por kilierloop el 11/02/2009
seguro que mas de uno de aquí me puede ayudar... :cry:
Subir
rasputin
#4 por rasputin el 11/02/2009
wenas...
yo te resuelvo la duda de como poder usar los time-code del virtual con los vinilos de toda la vida.....(yo lo tengo)

de cada plato salen 2 RCA (blanco/rojo) , tienes que conprar un adaptador (embra --> dos machos) en el que le enganches por una parte uno de los cables que salen del plato , con esto repetido para el otro RCA , tendras 4 cables .
ahora lo que tienes que hacer es poner unos (uno de cada blanco/rojo) enel phono de la mesa(como siempre) los otros los enganchas a la mesa MIDI/targeta sonido (en tu caso la hercules) , repetimos la operacion para el otro plato.

Una vez que tenemos los platos conectado al phono de la mesa y a la hercules, solo falta que desde la hercules saques unos RCA's hacia la mesa
y los conectes en el LINE (mira instrucciones , cada mesa es diferente.)

Con esto que consigues? (aparte de muchos cables).....seleccionando el phono en los canales tienes los vinilos de toda la vida , pero cuando seleccionas LINE de los canales , tienes la entrada a la mesa de lo que reproduzcas en los time-code :mrgreen: =D>

Nota : esta claro que en un mismo plato no puede sonar un time-code y un vinilo...

espero que esto te haya quedado claro , si no dime que te falla y te hecho una mano....

salu2
Subir
kilierloop
#5 por kilierloop el 11/02/2009
rasputin escribió:
wenas...
yo te resuelvo la duda de como poder usar los time-code del virtual con los vinilos de toda la vida.....(yo lo tengo)

de cada plato salen 2 RCA (blanco/rojo) , tienes que conprar un adaptador (embra --> dos machos) en el que le enganches por una parte uno de los cables que salen del plato , con esto repetido para el otro RCA , tendras 4 cables .
ahora lo que tienes que hacer es poner unos (uno de cada blanco/rojo) enel phono de la mesa(como siempre) los otros los enganchas a la mesa MIDI/targeta sonido (en tu caso la hercules) , repetimos la operacion para el otro plato.

Una vez que tenemos los platos conectado al phono de la mesa y a la hercules, solo falta que desde la hercules saques unos RCA's hacia la mesa
y los conectes en el LINE (mira instrucciones , cada mesa es diferente.)

Con esto que consigues? (aparte de muchos cables).....seleccionando el phono en los canales tienes los vinilos de toda la vida , pero cuando seleccionas LINE de los canales , tienes la entrada a la mesa de lo que reproduzcas en los time-code :mrgreen: =D>

Nota : esta claro que en un mismo plato no puede sonar un time-code y un vinilo...

espero que esto te haya quedado claro , si no dime que te falla y te hecho una mano....

salu2


uaaa! muchas gracias tio! no lo entiendo, pero supongo que cuando me lleguen los platos dentro de un par de dias lo conseguiré! voy a mirar por internet haber si veo algún esquema gráfico de como hacer este montaje, por que yo con tantos cables la lío! :D jajajaja
Subir
Analogico
#6 por Analogico el 11/02/2009
Hola killerloop, welcome!

LLevas 2 años leyendo el foro y no sabes las respuestas a las preguntas que has planteado? :^o

La respuesta es que con 250 euros no puedes comprarte un equipo decente para scratch (mínimo 250Epara una urei1600y250para un clon del acura)

Perdón por mi ironía....pero el foro es q lleva un tiempecito q...cansa leer siempre lo mismo..

Un saludo...y siento haberlo pagado contigo
Subir
rasputin
#7 por rasputin el 11/02/2009
lo siento ..porque no se me da bien esto de dibujar pero es algo asi....

podras ver que salen de cada plato un cable azul y otro rojo (RSA's), en un punto con un adaptador, saco dos cables de cada RCA,

con eso solo tienes que conectar cada cable en el phono y line correspondiente, y ya esta,( despues si la mesa es de dos canales con seleccionar line o phono reproduces lo que quieras.).

En el ejemplo te he puesto el phono y line en la hercules MAL!!!! :
El phono lo conectas a tu mesa akiyama y el line en la hercules (sorry por la equivocacion)

aver si con esto te aclara.. salu2

PD: el adaptador lo puedes encontrar en el Mediamark.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable.jpg
Subir
bonguilongui
#8 por bonguilongui el 11/02/2009
bienvenuti =D>
Subir
kilierloop
#9 por kilierloop el 12/02/2009
rasputin escribió:
lo siento ..porque no se me da bien esto de dibujar pero es algo asi....

podras ver que salen de cada plato un cable azul y otro rojo (RSA's), en un punto con un adaptador, saco dos cables de cada RCA,

con eso solo tienes que conectar cada cable en el phono y line correspondiente, y ya esta,( despues si la mesa es de dos canales con seleccionar line o phono reproduces lo que quieras.).

En el ejemplo te he puesto el phono y line en la hercules MAL!!!! :
El phono lo conectas a tu mesa akiyama y el line en la hercules (sorry por la equivocacion)

aver si con esto te aclara.. salu2

PD: el adaptador lo puedes encontrar en el Mediamark.....


muchas gracias tio! ahora si que lo entiendo! genial! y lo siento por ser tan corto, pero el tema de cables y demas no es mi fuerte, jejeje Gracias! :D



Analogico escribió:
Hola killerloop, welcome!

LLevas 2 años leyendo el foro y no sabes las respuestas a las preguntas que has planteado? :^o

La respuesta es que con 250 euros no puedes comprarte un equipo decente para scratch (mínimo 250Epara una urei1600y250para un clon del acura)

Perdón por mi ironía....pero el foro es q lleva un tiempecito q...cansa leer siempre lo mismo..

Un saludo...y siento haberlo pagado contigo


Hola,

llevo dos años utilizando este foro para resolver dudas y aprender algunas cosillas (y tampoco lo miro todos los dias ni me tiro 24 horas delante de un ordenador) si lo se no pregunto nada, madre mia, si todos siguiesen tus criterios nadie preguntaria nada, por que lo mismo que se puede ver en este foro lo puedes ver en otras webs, asi que segun tu criterio... no deveria haber foros o sitios web parecidos, no? y cuantos foros de coches hay, y que la mitad de temas son los mismos, o desde cuantas webs puedes descargar un mismo programa? bueno que paso de discutir... y el emoticono :^o ... sobra :wink:
y ya se de sobra que por ese precio no voy a encontrar nada decente, pero siempre hay una opción mejor que otra, o que pasa, si el plato no vale mas de 250€ ya es una mierda? sea cual sea? te aplaudo: =D>
:wink:
........
Subir
rasputin
#10 por rasputin el 13/02/2009
Alguien escribió:

lo siento por ser tan corto


que dices tio.. yo hasta que lo entendi me tire un rato con los cables en la mano...jejeje ademas fijo que no me esplique bien....vale mas una images/dibujo (aunque no sepa dibujar :mrgreen: :mrgreen: ) que mil palabras...

aver si tienes suerte....que la verdad esque es practico 100% ya que usas los TCV con los discos de toda la vida.....jeje

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo