Presentacion y dudas

PauRomero
#1 por PauRomero el 02/03/2009
Hola a todos!

hace poco compré el Cubase 4 para Mac y vengo de utilizar Protools LE y Logic y tengo algunas dudas, supongo que algunas ya estaran resueltas en anteriores posts pero no los he encontrado

La primera que tengo es si alguien sabe de algun tutorial, post o similar para editar baterias o percusiones de audio, algo como el Beat Detective del Protools

La segunda es como puedp insertar un mismo plugin en distintas pistas a la vez.

La tercera es porque teniendo un Mac Pro de 8 núcleos con 8gb de Ram se me sobrecarga la CPU con el buffer a 64 cuando con los mismos plugins y el buffer igual en Logic no se me carga? Cubase trabaja con toda la ram y todos los procesadores?

Muchas gracias a todos y disculpar si estas perguntas ya estan resueltas. De verdad que he usado el buscador y no he encontrado lo que busco
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
j.mem
#2 por j.mem el 08/03/2009
aplicar un mismo plugin a varias pistas lo pudes hacer desde los envios,y la carga de la cpu puede ser por los drives,cubase necesita drivers asio,pero no estoy seguro otro te podra aconsejar mejor
Subir
PauRomero
#3 por PauRomero el 08/03/2009
Gracias j.mem

No me referia a esto, quiero insertar instancias distintas de un mismo plugin en diferentes pistas porque cada pista tendrá un tratamiento distinto
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 08/03/2009
solo tienes que cargar el mismo plugin en cada pista de audio que quieras, no hay mayor problema.
No se si es eso a lo que te refieres.
En cuanto a editar baterias, te refieres a quantizar y editar en tempo no? pues en el editor de muestras cojes la herramienta Warp Samples (la flecha con el relojito) y puedes cuadrar en tempo y ajustar manualmente haciendo time streching en los puntos que quieras.
Si quieres una edicion mas avanzada y automatica, usa el modo Hitpoint para definir los golpes de la bateria, una vez hayas ajustado bien los hitpoints, en el menu Audio-Hipoints tienes varias opciones de quantizar, dividir ect...
Seguro que habra peña que te podra ayudar mas que yo con los hitpoints, ya que yo no edito baterias normalmente :P
Un saludo!
Subir
undercore
#5 por undercore el 08/03/2009
jazzpau1 escribió:
Gracias j.mem

No me referia a esto, quiero insertar instancias distintas de un mismo plugin en diferentes pistas porque cada pista tendrá un tratamiento distinto


que plugin es??

hay algunos que son multitimbricos, es decir que con una sola instancia de un plugin puedes disponer de hasta 16 timbres distintos, luego en la propia configuracion del plugin puedes elegir que cada sonido salga por una pista diferente, y asi apareceran en el mezclador de cubase/logic y podras aplicar efectos distintos
Subir
PauRomero
#6 por PauRomero el 10/03/2009
Quiero seleccionar varias pistas de audio e insertar el mismo plug en todas ellas. POr ejemplo una EQ. No me sirve la idea de enviar las pistas a un subgrupo y poner una Eq porque evidentemente cada pista tendrá una Eq distinta. Quien dice una Eq dice un Compresor etc.

En protools seleccionaba todas las pistas deseadas y mantenia apretado SHIFT+Comando y al cargar la instancia en la primera pista, se cargava en todas ellas. En Logic solo seleccionaba las pistas i al cargar la instancia en la pista uno se cargaba en todas las seleccionadas.
Me explico?


Gracias de antemano

Un saludo
Subir
maaaquemeseyo
#7 por maaaquemeseyo el 18/03/2009
Te explicas, yo lo hago cargando el plugin en la ventada del mezclador en la primera pista en que lo necesito y luego presionando ALT (en Mac) encima de la pestaña del plugin (aparece un más) lo voy arrastrando al resto de las pistas. Lo verás gráficamente en los vídeos de Mezcla Pro, lo que ya no recuerdo es en que parte. :wink:
Nota: Si no es ALT es CTRL o Comando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo